En respuesta a neusa_6305354
Verás...
lo de posterior se refiere simplemente a la localización de la placenta, en este caso en concreto la tienes en la parte de atrás del útero. El tipo II proviene de la clasificación de Graumm, que diferencia los tipos 0, I, II, III, de placenta según su grado de madurez. Según avanza la gestación suele madurar la placenta y es normal, pero si madura antes de tiempo (más calcificaciones...) puede llegarle menos alimento al bebé. No sé de cuantas semanas estás, así que... Yo por ejemplo la tengo tipo I y estoy de 29 semanas. El reposo ayuda al crecimiento del bebé, sobre todo si es del lado izquierdo, porque esta postura favorece el riego sanguíneo al bebé. Espero haberte servido de ayuda.
Gracias por responderme
Es verdad, me olvidé decir de cuánto tiempo estoy: 30+1, por eso creo que es un poco preocupante. He estado hospitalizada hace poco una semana por entrar con una tensión de 16-10, y ahora han logrado mediante tratamiento estabilizarla en poco más de 13-8. En cuanto a la postura para dormir, no es conveniente entonces dormir boca arriba en mi caso, no? Uf la verdad que estoy un poco perdida, los médicos apenas me dan información sobre mi estado, ahora estoy a la espera de mi primera consulta en alto riesgo, pues antes no se habían percatado de mi tensión alta y hasta la mitad del embarazo iba todo perfectamente. Han hablado de adelantar el parto, pero intentando esperar hasta la semana 34 y además la niña está de nalgas por lo que sería una cesárea. Pero mi duda es si no será mucho tiempo esperar 4 semanas si mi placenta está envejecida para mi edad gestacional? Te agradezco de corazón tu respuesta anterior. Muchas gracias y besos.