En respuesta a fidae_9055658
Yo la he solicitado
Tienes que ir al medico y que te haga una baja, pero no una baja normal, sino una que se hace con un documento que se llama P1, que es una baja especial y ahi detallan el motivo de la baja, luego yo fui a la mutua de mi empresa y ellos se encargaron de tramitar todo el papeleo con la empresa, son unos papeles en los que la empresa diga que no tiene puestos habilitados para ti, y unos documentos de otra empresa de riesgos laborales, bueno el caso es que son unos 3 papeles en total, tardan un poquito eso si, luego cuando ya los tienes todos tienes que ir tu a la oficina de la s.s. para entregarlos, se supone que tardan entre 1 y 2 meses en aprovarlos y pagar, yo aun estoy a la espera.Segun me ha dicho a mi la mutua con esta baja se cobra el 100% de la nomina. Con una baja por enfermedad comun solo cobras el 75% de la nomina, y cuando estemos de baja por maternidad se cobra el 100% y si sois astutas al mismo tiempo que vayais al medico para solicitar la baja por maternidad pasaros por la oficina de hacienda para solicitar la ayuda a la mujer trabajadora esa de los 100 porque desde el primer dia de nacimiento de nuestros bebes ya nos pertenece.
Bueno espero haberos ayudado en algo.Besitos.Anuska.37 y a puntito..
Si no es indiscrecion
En que trabajas?