Foro / Maternidad

Alguna a solicitado la prestación de riesgo en el embarazo?

Última respuesta: 25 de octubre de 2005 a las 13:54
N
nasiha_9696498
23/10/05 a las 11:03

Os cuento.
Tengo intención de solicitar la prestación de riesgo que se da en el embarazo, porque en el trabajo que tengo no es para estar embarazada.
El problema que tengo es que no sé cuando solicitarla.Estoy ahora de 8 semanas.Además no sé que hacer primero si pedir el informe médico o mandar los papeles a la empresa.
Lo ha solicitado alguna?
Gracias.

Ver también

L
liria_6995072
23/10/05 a las 11:07

Hola, coco
Donde trabajo yo tampoco es para estar embarazada, y una compañera lo ha solicitado. Verás, lo puedes solicitar desde el momento que te enteras que estas embarazada. Para ello tendras que llevar la última nómina y un informe de la persona de riesgos laborales de tu empresa a la seguridad social.
Espero haberte ayudado.
Besos.

S
sanaa_9098825
23/10/05 a las 11:21

Hola
vereis yo tambien estoy interesada en esa prestacion.Estoy ya de 7 meses y en mi trabajo debido a q tengo q subir y bajar escaleras y cargar con cajas(es una zapateria),aparte de la cantidad de horas q paso de pie,pues tampoco pudo estar.De echo ha sido mi jefe el q me lo ha comentado.Mi problema es q he pasado las ultimas semanas de baja,primero por una caida y luego por el famoso dolor de "ciatica",entonces no se si mi nomina me va a bajar mucho,me podeis ayudar?.Y otra cosita,cuando tengamos la baja por maternidad(q es el 100% de la nomina),q nomina te miran la de baja de riesgo o la de antes q estabamos en activo).A ver si me ayudais chicas pq estoy echa un lio.
Muchas gracias,un besote.
Chary 31 s.

N
nasiha_9696498
23/10/05 a las 11:24
En respuesta a sanaa_9098825

Hola
vereis yo tambien estoy interesada en esa prestacion.Estoy ya de 7 meses y en mi trabajo debido a q tengo q subir y bajar escaleras y cargar con cajas(es una zapateria),aparte de la cantidad de horas q paso de pie,pues tampoco pudo estar.De echo ha sido mi jefe el q me lo ha comentado.Mi problema es q he pasado las ultimas semanas de baja,primero por una caida y luego por el famoso dolor de "ciatica",entonces no se si mi nomina me va a bajar mucho,me podeis ayudar?.Y otra cosita,cuando tengamos la baja por maternidad(q es el 100% de la nomina),q nomina te miran la de baja de riesgo o la de antes q estabamos en activo).A ver si me ayudais chicas pq estoy echa un lio.
Muchas gracias,un besote.
Chary 31 s.

Chary
con la prestación esta se que se cobra el 75 por ciento.Luego ya no tengo ni idea que pasa con la de maternidad.

S
sanaa_9098825
23/10/05 a las 20:20

Uuupssss
lo subo a ver si nos ayuidan

D
dianna_9851943
23/10/05 a las 22:04
En respuesta a liria_6995072

Hola, coco
Donde trabajo yo tampoco es para estar embarazada, y una compañera lo ha solicitado. Verás, lo puedes solicitar desde el momento que te enteras que estas embarazada. Para ello tendras que llevar la última nómina y un informe de la persona de riesgos laborales de tu empresa a la seguridad social.
Espero haberte ayudado.
Besos.

Yo la tengo
HOLA,yo la pedi desde el mismo dia que me entere que estaba embarazada. al ser un trabajo de riesgo la empresa fue la que me dijo todo lo que tenia que hacer. hay que pedir un informe en el trabajo en el que se diga que no podemos desempeñar el mismo y que no tienen ningun otro puesto que nos vaya bien, tambien hay que ir al medico de cabecera a que te de una baja y luego a la seguridad social a solicitar la pension, depende de la zona donde vivas te corresponde una u otra, a mi me lo dijeron en la empresa.son un monton de papeles pero bueno. tardan en empezar a pagar como un mes o dos. es un poco mas del 70 % de la nomina, solo conceptos fijos. ah!!!y tenede cuidado con el irpf. en estos casos retienen muy poco y luego a final de año te meten el palo pero puedes solicitar que te quiten mas yo pedi un 10 % pero me han puesto el 14% no se porque pero bueno asi se que la declaracion me saldra a devolver. bueno espero que os sirva de algo.

F
fidae_9055658
24/10/05 a las 20:52

Yo la he solicitado
Tienes que ir al medico y que te haga una baja, pero no una baja normal, sino una que se hace con un documento que se llama P1, que es una baja especial y ahi detallan el motivo de la baja, luego yo fui a la mutua de mi empresa y ellos se encargaron de tramitar todo el papeleo con la empresa, son unos papeles en los que la empresa diga que no tiene puestos habilitados para ti, y unos documentos de otra empresa de riesgos laborales, bueno el caso es que son unos 3 papeles en total, tardan un poquito eso si, luego cuando ya los tienes todos tienes que ir tu a la oficina de la s.s. para entregarlos, se supone que tardan entre 1 y 2 meses en aprovarlos y pagar, yo aun estoy a la espera.Segun me ha dicho a mi la mutua con esta baja se cobra el 100% de la nomina. Con una baja por enfermedad comun solo cobras el 75% de la nomina, y cuando estemos de baja por maternidad se cobra el 100% y si sois astutas al mismo tiempo que vayais al medico para solicitar la baja por maternidad pasaros por la oficina de hacienda para solicitar la ayuda a la mujer trabajadora esa de los 100 porque desde el primer dia de nacimiento de nuestros bebes ya nos pertenece.

Bueno espero haberos ayudado en algo.Besitos.Anuska.37 y a puntito..

R
rquia_6112508
25/10/05 a las 13:37
En respuesta a fidae_9055658

Yo la he solicitado
Tienes que ir al medico y que te haga una baja, pero no una baja normal, sino una que se hace con un documento que se llama P1, que es una baja especial y ahi detallan el motivo de la baja, luego yo fui a la mutua de mi empresa y ellos se encargaron de tramitar todo el papeleo con la empresa, son unos papeles en los que la empresa diga que no tiene puestos habilitados para ti, y unos documentos de otra empresa de riesgos laborales, bueno el caso es que son unos 3 papeles en total, tardan un poquito eso si, luego cuando ya los tienes todos tienes que ir tu a la oficina de la s.s. para entregarlos, se supone que tardan entre 1 y 2 meses en aprovarlos y pagar, yo aun estoy a la espera.Segun me ha dicho a mi la mutua con esta baja se cobra el 100% de la nomina. Con una baja por enfermedad comun solo cobras el 75% de la nomina, y cuando estemos de baja por maternidad se cobra el 100% y si sois astutas al mismo tiempo que vayais al medico para solicitar la baja por maternidad pasaros por la oficina de hacienda para solicitar la ayuda a la mujer trabajadora esa de los 100 porque desde el primer dia de nacimiento de nuestros bebes ya nos pertenece.

Bueno espero haberos ayudado en algo.Besitos.Anuska.37 y a puntito..

Si no es indiscrecion
En que trabajas?

D
dianna_9851943
25/10/05 a las 13:54

,
realmente no es una baja pero todo el mundo lo llama asi porque es mas facil.no se considera baja.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook