Foro / Maternidad

Prestacion por riesgo en el embarazo

Última respuesta: 11 de mayo de 2009 a las 21:43
E
eirini_6159741
12/6/07 a las 19:11

Estoy embarazada de 32+4 y llevo de baja por IT ( incapacidad temporal)2 meses por lumbalgia en el embarazo. Me han llamado de la SS para pasar una inspección médica y me han dicho que lo mio no es una baja por IT, que tengo que tramitaren la mutua los papeles para que ma den la prestación por riesgo en el embarazo.
En la mutua me dicen que no hay riesgo, que el riesgo existe al principio del embarazo y que es una IT .Trabajo como dependienta en un centro comercial.
¿ Quien tiene razón?
Por favor, ayudadme porue no se que hacer.
Muchas gracias

Ver también

J
jihad_9693914
15/6/07 a las 19:35

Enfermedad que limita la actividad diaria
Hola! Yo estoy embarazada de 34 semanas, me dieron la baja por lumbalgia a las 31 semanas, me llamaron a los 10 dias de la mutua del trabajo para que les enviara un informe médico donde constara mi estado y el motivo de la baja.
Me voy a mi médico de cabecera y me comenta que ha salido una ley nueva que está vigente desde marzo, que nos favorece a nosotras porque no nos retendrán nada en la SS y no tendremos que ir a por los partes de baja cada semana, con lo cual, me hace un informe para la mutua donde refleja mi fecha probable de parto y que por lumbalgia estoy limitada en mi actividad diaria, también me da el alta. Por lo tanto la mutua se tiene que hacer responsable y tiene que hablarlo con la empresa.

E
eirini_6159741
19/6/07 a las 19:59
En respuesta a jihad_9693914

Enfermedad que limita la actividad diaria
Hola! Yo estoy embarazada de 34 semanas, me dieron la baja por lumbalgia a las 31 semanas, me llamaron a los 10 dias de la mutua del trabajo para que les enviara un informe médico donde constara mi estado y el motivo de la baja.