Foro / Maternidad

Dudas sobre prestación por riesgo en el embarazo

Última respuesta: 23 de noviembre de 2011 a las 9:31
A
aura_9490309
24/11/09 a las 12:39

Buenas!
Voy a solicitar la prestación por riesgo en el embarazo. Yo no tenía ninguna intención, pero en mi empresa me han dicho que la pida porque llevo varias semanas de baja y es difícil que me pueda reincorporar. MIs dudas son:
Ya que la presentación de la solicitud implica la suspensión del contrato, ¿qué sucede si no me la conceden? ¿esos días estoy sin cobrar nada? ¿y si mi empresa se niega después a reiniciar el contrato porque sabe que voy a estar un par de meses sin poder trabajar?
Por otra parte, ¿cobras realmente el 100% de tu sueldo? ¿incluída la paga extra de Navidad que ya está ahí a la vuelta de la esquina?
Besos y gracias

Ver también

A
aura_9490309
24/11/09 a las 18:15

Gracias por la información
Muchas gracias, de verdad. En mi empresa ya saben lo de que les pagan el 100% del sueldo de la persona a la que cogerán en mi lugar y, de hecho, por eso quieren que la pida. La cuestión es qe yo no tengo muy claro si lo mío es baja normal (por incapacidad temporal) o prestación por riesgo en embarazo. Quiero decir, que tengo problemas en el embarazo y los tendría igual aunque no trabajase, de hecho, ya estoy de baja por enfermedad común. Le preguntaré también al médico de cabecera su opinión, pero bueno. Menudos líos!!
Gracias de nuevo

L
lesley_9493746
25/11/09 a las 14:32
En respuesta a aura_9490309

Gracias por la información
Muchas gracias, de verdad. En mi empresa ya saben lo de que les pagan el 100% del sueldo de la persona a la que cogerán en mi lugar y, de hecho, por eso quieren que la pida. La cuestión es qe yo no tengo muy claro si lo mío es baja normal (por incapacidad temporal) o prestación por riesgo en embarazo. Quiero decir, que tengo problemas en el embarazo y los tendría igual aunque no trabajase, de hecho, ya estoy de baja por enfermedad común. Le preguntaré también al médico de cabecera su opinión, pero bueno. Menudos líos!!
Gracias de nuevo

Baja por riesgo
Para que te concedan la baja por riesgo laboral en el embarazo es necesario que tu trabajo tenga riesgos para el embarazo, que no haya otro puesto compatible con tu estado y que tu embarazo vaya perfectamente. Una vez presentada la solicitud si no te la conceden seguirías trabajando y si no puedes trabajar pues tendrían que pedir una baja por enfermedad. De todos modos siempre puedes recurrir la resolución en caso de que no te la concedan

A
aidee_9917729
23/11/11 a las 9:31

Duda
en ese tiempo que se esta de suspension por riego de embarazo, ¿se acumula paro? o se suspende el contrato a todos los efectos?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir