Foro / Maternidad

¿alguna baja respondedora y qué vale un óvulo de donante?

Última respuesta: 7 de marzo de 2008 a las 8:52
N
naiara_9380595
2/3/08 a las 19:21

Hola a todas. Estoy con los ánimos fatal. Cuando parece que la cosa va a tirar para adelante me encuentro con algún nuevo problema.
¿A alguna le ha pasado lo que os voy a contar y le ha salido bien?
Ahora resulta que soy baja respondedora, porque sólo tengo cuatro folículos y encima no crecen lo que deberían pero además tengo un "fallo ovárico oculto". Es decir, que el estradiol es correcto pero tampoco sube lo que debería.
Según el médico, el motor de mis ovarios va muy lento (sabe caminar pero cuando se le hace correr, no alcanza el ritmno correcto). Y además, en el ovario derecho no he fabricado ningún óvulo (¿será casualidad que es el lado en el que llevo el bolso con el móvil?...chicas, llamadme tonta pero tengo una teoría sobre los móviles y la infertilidad...).
En fin, que hemos decidido tirar para adelante igualmente...de perdidos al río. Ya estoy con el tercer intento y si no lo hago ahora, nunca llegaré a la transferencia ni a tener siquiera una oportunidad...aunque podría cancelarse todo tras la punción pues no hay garantías de que los óvulos sean de buena calidad ni de que no haya algún folículo vacío.
¿Qué haríais vosotras? Las medicinas de este intento, probablemente no me las acepte la S. Social como ampliación de primer ciclo, sino como 2 ciclo ya y encima he tenido que comprar dos GONAL de más que creo que no me los cubrirá la S. Social.
Lo otro es: ¿sabéis qué cuesta hacer la FIV con el óvulo de una donante?
Creo que si esta vez no funciona, agotaré los ciclos que me pague la S. Social y luego lo dejaré porque esto de saber que "soy de tan mala calidad" me está destrozando anímicamente. ¿Qué os parece todo esto?

Ver también

C
celida_8497833
2/3/08 a las 21:28

Hola eureka
ante todo mucho ánimo que todo saldrá bien, ya lo verás!! Yo también soy baja respondedora, en Noviembre hice mi primer tratamiento para fiv y me lo cancelaron a los 8 días por que no respondía mucho, tan sólo crecieron 4 folículos y tampoco eran muy grandes, además que el estradiol lo tenía muy bajo también. Me dijeron que no me preocupara, que descansara 3 meses y empezara otro nuevo tratamiento que serguramente me iría mejor y bueno, ahora en Semana Sta empiezo el nuevo tratamiento, esta vez con Menopur y Gonal f... a ver qué tal, pero confío en que encuentren la combinación que nos haga responder!!!! También quería preguntarte sobre lo que dices de la medicación, que no sabes si te la cubrirá la SSocial, eso por qué?? no lo he entendido... es que cada vez que comienzas un tto no te entra la medicación en la ss??

N
naiara_9380595
3/3/08 a las 10:44
En respuesta a celida_8497833

Hola eureka
ante todo mucho ánimo que todo saldrá bien, ya lo verás!! Yo también soy baja respondedora, en Noviembre hice mi primer tratamiento para fiv y me lo cancelaron a los 8 días por que no respondía mucho, tan sólo crecieron 4 folículos y tampoco eran muy grandes, además que el estradiol lo tenía muy bajo también. Me dijeron que no me preocupara, que descansara 3 meses y empezara otro nuevo tratamiento que serguramente me iría mejor y bueno, ahora en Semana Sta empiezo el nuevo tratamiento, esta vez con Menopur y Gonal f... a ver qué tal, pero confío en que encuentren la combinación que nos haga responder!!!! También quería preguntarte sobre lo que dices de la medicación, que no sabes si te la cubrirá la SSocial, eso por qué?? no lo he entendido... es que cada vez que comienzas un tto no te entra la medicación en la ss??

Sobre tu pregunta de la medicación y la ss
Chica, esto de la medicación es un lío. Yo no he llevado mucho control sobre el tema pero más o menos intentaré resumeirte aquéllo que sé y de lo que me acuerdo.

OCTUBRE: Empecé FIV con inhibición larga creo que en octubre. PROCRIN, GONAL, y MENOPUR (no recuerdo las cantidades). La cuestión es que sólo llegué a pincharme tres veces con Procrin porque estaba esperando la regla y al no venir me hice el test y estaba embarazada. Como resultó ser ectópico, me operaron en noviembre.

Me quedaban enteras todas las medicinas que me había pagado la SS excepto el PRocrin, así que para la siguiente FIV se pidió una ampliación (una caja más) que es como si te faltara medicina para acabar un ciclo.

ENERO: La segunda vez empecé otra vez con inhibición larga, aunque la regla no siguió su calendario, (de hecho, la primera vez tampoco lo siguió) por lo que hubo un poco de desbarajuste y hubo que cambiar la medicación corriendo, y hacer cosas raras que supongo que fue lo que hizo que no respondiera: el estradiol no subía y hubo que camcelar. Para esa FIV utilicé las medicinas que sobraron de la primera.

FEBRERO: Empecé con el tercer intento. Al haber empezado todas las cajas de medicinas, tuvimos que pedir más, aunque no todas como la primera vez. Se pidieron como ampliación, aunque no sabemos si habrá colado. Tengo que ir a por ellas este miércoles, a ver si me las dan (de momento, he tenido que pagar tres gonal y un menopur d emi bolsillo, y sólo me financiarán un gonal y un menopur, que es lo que se pidió. El problema es que son muchas cajas y no creemos que cuele como ampliación. Se darán cuenta d eque es un segundo ciclo. Y aquí está la explicación que me han dado: sólo te pagan hasta tres intentos. De allí en adelante, te lo pagas tú. Además, el Doctor me explicó (aunque no lo entendí muy bien) que para el segundo ciclo no puedes pedir TODAS las medicinas otra vez (la misma cantidada que en el primero) porque te financian sólo hasta cinco cajas de cada.

No sé si habrás sacado algo en claro de esta explicación porque es todo muy enrevesado, pero eso es lo que me explicaron y lo que entendí. Si tienes dudas pregúntale a tu médico para no encontrarte con ninguna sorpresa.

Ahora voy a seguir con la punción, aunque he resultado ser baja respondedora y tener un fallo ovárico oculto (los folículos = 4 no crecen casi y el estradiol es correcto pero no ideal). Mi ovario derecho no ha fabricado ninguno y además de lo que me han dicho he entendido que a pesar de ser yo joven (¿37 años?) mi ovario no parece serlo tanto.

te hago un resumen con lo que recuerdo de las medicinas más caras que me quedaban al acabar cada intento y lo que se pidió.

Primer intento (y primer ciclo): Dos GONAL, dos MENOPPUR , y dos PROCRIN, etc. Empecé con PRocrin (tres pinchazos y lo dejé)
Segundo intento (¿ciclo?): Un PROCRIN (ampliación). Abrí por lo menos una caja de cada, y por un pinchazo abrí la segunda caja de GONAL pero lo pude aprovechar para el tercer intento.
Tercer intento (2 ciclo): Se pide ampliación: 1 PROCRIN, un GONAL, un MENOPUR. No se sabe si lo admitirán como ampliación o como 2 ciclo (me quedaba un poco de GONAL, algo de Menopur y una caja de PROCRIN). He necesitado tres cajas de GONAL aparte de la que tenía abierta, y me ha sobrado un poco de la última, y también tuve que comprar otra de MENOPUR porque las recetas todavía no me las han dado.

En fin, si te quedan dudas pregúntame.

Respecto a lo de la ovodonación preguntaba el precio porque nos lo estamos planteando, porque como podrás imaginar no tengo ninguna esperanza de quedarme embarazada. Siento que se me acaba el tiempo, que me estoy haciendo mayor, y que en cualquier momento me puede venir una menopausia prematura. Además, tenemos una niña con Síndrome de Down, y aparte de querer nosotros un hijo más (o dos), me sabe muy mal por ella, porque presiento que no podrá tener hermanitos con quien jugar, ni que la quieran y cuiden cuando nosotros no estemos....En fin, al vida es muy dura, pero también es cierto que hay cosas mucho peores. De todas maneras, si esta vez no va bien, descansaré unos tres meses y luego volveré al ataque. Lo intentaré mientras me financien las medicinas y me quede dinero para pagar otra punción y transfer. Luego se acabó. Piensa que cada GONAL cuesta 448 euros y el menopur unos 200 y pico. Es horrible. Cuando se cierre el grifo Volveremos al método tradicional y si la flauta suena, fantástico, y si no a ... (perdón por la expresión).

Gracias igualmente por darme ánimos. SUpongo que algo d eesperanza me queda, si no no lo volvería a intentar.

N
naiara_9380595
4/3/08 a las 15:34

Respecto a tu dilema
Te diré lo que yo haría. Aparte d eeso, si quieres saber lo que ha pasado hoy, que me genera nuevas dudas y frustración, acabo de enviar un nuevo mensaje.

Primero, no entiendo cómo tu doctora, sacando 2 ó 3 óvulos (vaya contorl si nisiquiera se acuerda) te ha mandado para casa directamente. ¿es que acaso no eran buenos, o lo hizo sólo porque eran pocos?

SI la ovo cuesta lo que dices (yo soy de Barcelona) ni me la voy a plantear. No quiero dejarme la vida ni la salud en el intento, a no ser que me toque la lotería.

La seguridad social sí te paga las medicinas pero no todas. Te paga hasta tres ciclos, y creo haber entendido que te pagan cinco cajas de cada medicamento, o algo así, lo cual es fatal porque en este ciclo yo he utilizado un GoNAL que me sobró del segundo intento, y me he tenido que comprar tres más. De esos tres uno está pedido y tengo que ir mañana a por la receta, a ver si ha colado como ampliación (una caja más para completar el ciclo) o si me lo cuentan como 2 ciclo y hay que volver a pedirlo.

Lo de esperar 9 meses. Mientras esperas 9 meses para otro intento con la SS y esa espera se debe a que hay mucha gente en cola y no porque tu cuerpo necesite descansar para volver a intentarlo, yo aprovecharía ese tiempo para intentarlo por lo privado. Pregunta si en ese caso la SS te pagaría la medicación del intento privado y si al volver tras nueve meses te volverían a cubrir.

Lo de la medicación d ela donante me imagino que entra en los 8000 euros, porque con lo caro que ya es sólo faltaría que pagaras otras cosas aparte. SUpongo que con un óvulo donado hay que pagar por la remuneración para la donante (aunque habrá óvulos que sobran de otras FIV y que las mujeres donan sin que nadie se los pague), por su medicación, por un diagnóstico pre-implantacional (no te cobrarán por óvulos que tengan enfermedades genéticas, etc.), por su punción, etc.

Me he enterado que Agrupación Mútua te paga, por lo menos una vez, el transfer, que a mí me costaría 2.200.

Y gracias por desearme suerte, pero la vida, en este aspecto no me ha sonreído. De todas maneras debo decir que me alegro de no haberme hecho la amnio la primera vez, porque probablemente hubiera abortado y ahora no tendría ni a mi preciosa, cariñosa y divertida niña, ni a ningún otor hijo. Da qué pensar.

N
naiara_9380595
4/3/08 a las 16:14

Gracias por la info bebitolindo
En vista de los precios de la ovo, está claro que no la voy a hacer porque no la puedo pagar. De hecho, me la planteaba por si no me quedaba ni a tiros y como último recurso, pero sabiendo lo que vale, la borro de mimente. SI me quedo bien, y si no, a fastidiarse tocan.

Por cierto, ¿qué es la fish? YoO creo que no me han hecho esa prueba. ¿Tiene que ver con las malformaciones de las que hablas? ¿Es que has tenido algún hijo con problemas? Yo tengo una hija con SDown pero nos hicieron el cariotipo a mi marido y a mí y salió bien.

SI queires saber el resultado de mi punción, puedes ver el mensaje nuevo que he colgado en el foro, pero no es muy halagüeño (dos verdes, y uno inmaduro que hay que esperar que madure. Realmente no sé cuál es la diferencia entre inmaduro y verde, pero el doctor ha dicho que esto clarifica mucho todo lo que está pasando, que ya hablaremos mañana. ¡¡¡Estoy en vilo!!!)

Saluditos. Que tengas mucha suerte en tu intento.

N
naiara_9380595
5/3/08 a las 9:22

Hola vegas74
Yo no he sumado ni voy a sumar y eso que acabo d eempezar, como aquél que dice. Te acabo de responder a otro mensaje diciéndote que me alegro muchísimo de que estés embarazado y espero que todo te vaya muy bien y sigas adelante. Seguro que hay gente que prefiere gastarse el dinero en fruslerías y en viajar pero creo que esa gente ni siquiera se plantea estos temas; probablemente incluso no desean tener hijos porque dicen que dan muchos problemas y que así viven mejor, o también los hay que dicen que para qué van a traer niños aeste mundo de mierda (yo conozco una pareja, aunque quien sabe si no hay otros motivos de los que no quieren hablar).

A mí sí que me encantaría poder viajar, ir a l cine, ir a comer fuera cuando me apeteciera, comprarme ropa y todas esas cosas, pero con mi familia, que incluiría uno o dos hijos más. Lo triste del caso es que no podemos hacerlo ni en la situación actual. Ni irte un fin de semana por ahí, ni a un balneario a relajarte, que buena falta nos hace, ni nada. Por eso, no quiero que parezca que no quiero seguir intentándolo porque prefiero gastarme el dinero en otras cosas, sino porque entre la hipoteca, el coche, los seguros, las mútuas, los gastos de administrador, la luz, el agua, etc., etc. vas rascando de donde puedes para pasar al mes siguiente y es peor todavía cuando incurres en estos gastos. Y todo eso te crea todavía más estrés, que es una de las causas posibles de que no nos quedemos embarazadas, aparte de otros problemas de salud y enfermedades que nos pueden ocasionar. Cuando nació mi hija (como ya he dicho, con S Down), el disgusto fue tan grande que el mismo día me salió por las piernas una psoriasis de caballo y ya no me la quitaré de encima jamás, porque he entrado en una dinámica de nervios y de no descansar que es horrible. Por eso digo que prefiero dejarlo en cierto punto que seguir adelante y dejarme la salud en el intento porque hay dos personas que me necesitan a su lado.

Y aprovecho para decir, por si le sirve a alguien, que hace tiempo ya que me alegro de no haberme hecho la amnio porque sé que hubiera abortado y adoro a mi hija, y ahora me alegro mucho más todavía porque quizás haya sido un pequeño milagro que se me ha concedido, quien sabe. Nunca se sabe por qué pasan las cosas, pero a veces dándole vueltas, puedes encontrar una razón lógica.

Besitos y que te vaya todo muy bien.

N
naiara_9380595
7/3/08 a las 8:47

Hola mityc
Creo que saben si los óvulos son buenos o no cuando los sacan. De mis 4 folículos (de los que sólo saben el tamaño) sacaron 3 óvulos. Dos eran verdes y uno inmaduro. No me preguntes la diferencia...CREO que verde significa que ni siquiera ha llegado a ser un óvulo como tal (el doctor me dijo que se llamaba vesícula noséqué) y el inmaduro es que ha entrado en la fase de óvulo pèro le debe faltar alguna división para ser completo, o algo así...ya te digo, mis clases de biología quedaron muy atrás.
De todos modos, he visto que no hay que perder la esperanza nunca. Yo había entendido que esos dos óvulos verdes no servían para nada, pero uno de ellos continuó creciendo y se convirtió en óvulo. Para más info, os contaré la semana que viene. De momento no quiero decir nada.
Respecto a las medicinas, yo me lo estoy haciendo por lo privado. Fui a la SS y me daban hora para cada prueba con 3-6 meses entre cada una, y encima me dice el médico en la 1 visita, que haremos las pruebas pero que al final lo más probable es que no hagamos la FIV (¡¡¡!!!) Si me llego a quedar hubiera perdido el tiempo. De hecho ya lo perdí con mi primer ginecólogo, que me pidió un par o tres de pruebas y también me decía que siguiera probando 6 meses después de cada prueba, que seguro que no me pasaba nada y que si no había manera entonces haríamos la FIV: Y cuando llegó el final nos suelta que no haremos FIV, que volvamos a probarlo, que los niños se hacen en la cama. EN fin, volviendo al tema. A mí me cuesta 4.200 y todas las medicinas me las paga la SS. De hecho, es mi tercer intento aunque y el único en el que he llegado a punción y pedí las medicinas la 1 vez, luego pedí una ampliación de 1 caja de PROCRIN (aunque no recuerdo muy bien) y ahora hemos pedido otra ampliación de 1 caja de PROCRIN, 1 de GONAL y 1 de MENOPUR y me lo han aceptado. Así que yo creo que si te lo haces por lo privado, te cubrirían las medicinas. ¿Por qué no vas a algún privado y te informas? Eso sí, no empieces hasta que tengas las medicinas porque esta tercera vez yo empecé con lo que me sobraba y tardaron más de la cuenta en darme las recetas y encima necesité una caja más de GONLA y me la he tenido que pagar yo.
Espero que tengas mucha suerte y que tu embrioncito pasara buena noche y te lo hayan implantado ya. Ya nos contarás...

N
naiara_9380595
7/3/08 a las 8:52

Es verdad
Sí que es verdad, que primero hay que plantearse si aceptas que el óvulo sea de otra persona y luego ver si puedes permitírtelo. Yo le doy muchas vueltas al coco pero a veces también me tiro al río y pienso "mira, es igual, a la porra. Lo hago (lo que sea) y ya está". Yo creo que, en este caso, si le diera muchas vueltas al coco lo más probable es que no me gustara la idea pero que lo hiciera igualmente (si va a ser la única manera) porque una vez lo has hecho, no se puede deshacer, y en el momento en que naciera (o incluso a los tres meses, cuando empiezas a verte la barriga), se me olvidaría todo y me daría igual si se parece a mí o no o si lleva mis genes o no...de hecho, mi hija no se parece a mí en nada. Todos dicen que es mi marido en pequeño aunque, sinceramente, tampoco veo ese parecido.
Bueno, chica, a ver si todo nos va bien, y podemos colgar EL NOTICIÓN mayor de todos algún día

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest