Hola!!!
Te cuento que hace una semana me pasó algo parecido.
Mi historia es la siguiente : De momento estoy en betaespera, pero al haceme toda la análitica pertinente serología etc, ; me mandan hacer factor viii + tiempo de protrombina,tromboplastina, etc. Esta me salío bien, pero en un lab. mi pueblo me hice el factor y me salió 25%. Mi medico no se creyó este resultado, xq los demás analisis hematologicos estaban bien, sin alteraciones. Repetí el factor en La fe de Valencia en su unidad de hemostasia y trombosis y dio perfecto. En resumen te puedo decir sobre todo lo q mi medico me explicó : ese factior hay q hacerlo ,mínimo en un lab especializado. Como vos, yo también investigue en internet y se lo comente al medico. El me dijo : es verdad que los hemofilicos tienen el factor disminuido, pero tiene que ser valores entre el 1% y el 5% o menos, para que se considere grave y aparte el resto de analitica alterada. Entre un 5% y un 50% se considera leve, y si el resto de analitica esta bien, solo indica que coagulas un poco mas lento que el resto. Para concluir : si estas en tecnica de reproduccion , el dia de la punción ,el anestecista usa una medicacion especial, para contrarestar el sangrado natural. Luego si estas embarazada, en el momento que tomas constancia, te dan una medicacion ( no recuerdo el nombre ) para prevenir abortos. A una amiga mia le paso esto, se entero haciendo una FIV, y a la segunda lo consiguió. Hace un año logró un embarazo natural y aviso de su problemita. Le dieron la medicacion y santo remedio.Tiene un BB precioso. No es algo grave , solo de cuidado. Lo que pasa es que generalmnte si es un valor leve, la gente se lo entera a la edad adulta, por alguna cirugía, o similar.
Espero haberte sido de ayuda