Ayer fuimos a la revisión de los 3 años. Todo muy bien, peso, talla... excepto dos cosillas. Una , y la que me preocupa más, es la que la peilecita de su pene no baja por si sola, fimosis, y la pediatra me ha dicho que si a los 4 años max. no le ha bajado tendremos que intervenirlo!!. De hecho el año pasado ya me lo comentó, nos dijo que le fueramos haciendo retracciones nosotros mismos de la piel, pero ahora me siento fatal!! porque me daba angustia hacerselo,y mira lo que he conseguido!! alguna que les hayan dicho lo mismo?? o que ya lo hayan operado?? lo que me dice la pediatra de esperar a los 4 años es lo acertado, o habría que esperar más o hacerlo ya?? estoy fatal, entre otras cosas, porque me siento culpable de no haber hecho lo que me mandaron, si lo hubiera hecho, ahora a lo mejor ya lo tendría solucionado...
El otro tema es el del babeo, sigue babeando en exceso x la edad que tiene, y me ha dicho que puede estar relacionada con el degluteo, es decir , que no traga bien la saliva. Me ha dicho que esperemos un tiempo, que es un tema de inmadurez, y que vamos a ver como evoluciona, si no me lo mandará al otorrino para evaluarlo.
Jo, son dos cosillas, pero me estan matando!!