Foro / Maternidad

"alguna con sospecha de cir (crecimiento intrauterino retardado)?"

Última respuesta: 22 de diciembre de 2007 a las 17:47
X
xare_9490099
21/12/07 a las 20:50

Hola!

Estoy un poco agobiada, estoy ahroa mismo de 35 semanas, el dia 10 me hicieron eco y pesaba mi bebe 2254 y el dia 18 me hicieron doppler y pesaba 2283 vamos q ha cogido 30 gramos en una semana, fui ayer a ver a mi ginecolaga y me digo q tenia SOSPECHA DE CIR, q me fuera a urgencias a Monte Principe o Sanchinarro q tienen unidad de Neonatos para que me lo controlen porque el niño no esta creciendo. La situacion es la siguiente tengo eco el dia 26 de este mes, pero estoy preocupada porque segun mi madtrona ayer deberia dar a luz ya! Supongo q no pasara nada de aqui a una semana, y que incluso puede q coja peso o q lo pierda....q movidas de verdad y encima en estas fechas!

Además me estoy poniendo muy nerviosa porque he consultado en Internet qué es eso de "CIR" y hay casos de bebés que mueren al nacer, otros dentro del útero, otros nacen muy chiquititos y con muy poco peso y a otros hay que provocarles el parto porque están mejor fuera que dentro del útero. Q puede haber complicaiones, madre mia mejor no leerlo..

¿Alguien me puede contar su experiencia?. Gracias a todas

Sonia

Ver también

M
milena_8255024
21/12/07 a las 23:26

Tranquila!!!
Mira, mi bebé fue un supercir. Me hicieron una cesárea de urgencia con 36 semanas y el niño pesó 1430 gr y 34cm. Estuvo un mes en la incubadora. Mañana hará dos años desde el día que llegó a casa. Está en percentil 3 pero no se puso NUNCA malito, habla por los codos y es una verdadera preciosidad. Está sano como un roble, eso sí, pequeñito, pero ya crecerá. Ese es su único, digamos "problema" de salud.
Es probable que no te dejen terminar el embarazo pero piensa que es lo mejor para él y de paso te libras del último mes.
Ánimo y besos

A
an0N_600822999z
22/12/07 a las 11:01

Te cuento.
Tengo una amiga que está aproximadamente de 36 semanas y me dijo que su bebé pesa ya 2500 y me lo dijo como si fuera una buena noticia ya que le dijo el ginecólogo que todo iba muy bién. Así que viendo lo que pesa tu bebé estando de 35 semanas no veo que esté mal de peso.

En referencia a consultarlo estos temas en internet te diré que yo me he llevado cada susto consultando "temillas" en internet que ya no lo hago porque siempre han sido falsas alarmas y porque cada caso tiene sus peculiaridades.

Yo francamente, no creo que tengas problemas. Algunos bebés tienen problemas de crecimiento en el útero (ya sea por diferentes causas)pero una vez que han nacido, esos problemas se resuelven. A veces es el medio (el útero) el que no les permite su desarrollo. Tan sólo les hace falta salir de él. Pero no creo que este sea su problema.

Mucho ánimo y ya nos contarás.

Un beso.

X
xare_9490099
22/12/07 a las 17:47

Muchas gracias por vuestras experiemcias y animos
A ver q nos dicen el dia 26 ya os contare, estoy comiendo como nunca, descansando todo lo q mi hija me permite y sobretodo echandome del lado izquierdo yo todo lo que me digais bienvenido sea, a ver si llego el miercoles y me dicen q ha cogido peso y podemos seguir adelante. Ya preguntare todas las dudas y no me voy a ir hasta q no este tranquila del todo y segura de lo que me cuentan. Muchas gracias y feliz navidad a todas!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir