Foro / Maternidad

Sospecha de macrosoma

Última respuesta: 26 de julio de 2008 a las 13:13
C
caya_6048147
27/7/05 a las 9:17

Hola Chicas,

Ayer me hicieron la ecografía del tercer trimestre, y bueno, todo está bien. La placenta bien, el líquido bien,...etc. Lo único que me dijeron es que voy dos semanas por delante y que mi bebe es muy grande.
Con 34 semanas pesa 2.723 kg.
En fin, leyendo el informe una vez fuera del hospital veo que pone "sospecha de macrosoma". Esta tarde voy al gine, a ver qué me dice.
Pero estoy leyendo en Internet y bueno, antes de asustarme más, saber si vosotras sabeís de qué va.

Gracias y besos!!!.

Montse&Eric 34s.

Ver también

U
ulyana_6003898
27/7/05 a las 9:40

Hola montse
jo, que cosas más raras nos pueden pasar¿eh?, la verdad es que es la primera vez que escucho eso de "macrosoma", pero he estado mirando un poco por internet y creo que no tienes de qué preocuparte, tiene que ver con el tamaño del bebe.

Por lo visto lo tienen que tener en cuenta porque si es demasiado grande el bebe o tu pelvis demasiado pequeña, te inducen el parto antes de tiempo, pero eso no significa que le pase nada malo a tu bebe ni a ti.

En otra página pone:"Macrosomía es el término utilizado para describir a un niño recién nacido demasiado grande. Aún no se ha llegado a la conclusión sobre el peso límite para definir a un niño macrosómico. Algunos autores sugieren un peso mayor de 4 000 g (8 libras, 13 onzas), mientras que otros proponen un peso superior a 4 100 ó 4 500 g.1-5."

No te preocupes Montse, que aun le queda mucho a tu bebe para coger este peso, supongo que esta tarde, tu ginecologo te dará algunas indicaciones para prevenir la macrosomía.

Tennos informadas!mucha suerte y mucho ánimo!

Un besazo

Cris 31

A
an0N_852951599z
27/7/05 a las 10:35

Es exceso de peso
Hola Montse,

tal como te comenta Cristi un macrosoma es un bebé con exceso de peso, si ven que tu bb va a pesar mucho seguramente te inducirán al parto antes de tiempo o te harán una cesarea en caso de que prevean que el parto pueda ser muy difícil.
A veces la macrosomía va relacionada con la diabetis gestacional, normalmente los bb's de madres con diabetis gestacional pesan más de 4 kilos.
Por si te sirve de algo mi hijo Pere nació a las 35 semanas y pesaba 2.740 kgs, y en ningún momento me dijeron que iba a ser un macrosoma, al reves que ahora tiene 20 meses y el aumento de peso es mi gran cruz, porque por la edad que tiene pesa superpoco.
Seguro que tu ginecólogo te resoldrá tus dudas.

Besos

Mnica & Joel(31+4)

C
caya_6048147
28/7/05 a las 11:15

Gracias chicas!!!
Hola,
Ya estoy más tranquila. Además de vosotras el ginecólogo me dejó más tranquila. Teneis razon, son bebes muy grandes.
En fin, me volverá a visitar en tres semanas para ver cómo está mi pancha, y me mandará hacer otra ecografía. Seguramente me inducirán el parto.
Por lo demás estoy bien, no tengo diabetes, ni preeclamsia, ni exceso de peso, ni nada que se pueda relacionar con la macrosomía. Lo único que tanto mi marido como yo, somos personas muy grandes, y claro, genéticamente el bebe también.
Me comentó también que tenemos que fiarnos más de las ecografías que de nuestras fechas de regla, es decir, según mi fecha de regla hoy estaría de 34 semanas, y según los écógrafos de 36. Por lo tanto a partir de la semana que viene me puedo poner de parto natural, ya que a la semana 37 sería un bebé a término (según ellos), y no pasaría por incuvadora.

Bueno ya os seguiré informando.
Ánimo que ya nos queda poquito.

Besos.
Montse&Eric.

D
divya_9344571
26/7/08 a las 13:13

A mi me inducieron el parto dos dias antes por sospecha de macrosoma
Hace tres meses nació mi hija Clara, me indujeron el parto por sospecha de macrosoma dos días antes de cumplir, y, tranquila, al bebe no le pasa nada. Clara nació con 3740 Kg y está estupenda. Ahora pesa casi siete kilos!
Lo unico que te hagas la idea que si te inducen el parto, lo más probable es que acabes con cesarea como yo. Me he informado mucho y la mayoría de las mujeres a las que se les induce el parto, acaban siendo cesarea. Yo me tiré 10 horas dilatando y al final, nada. La cosa es que como no te pones de parto natural, ya que ellos te rompen la bolsa y te inyectan oxiticina, pues eso, que cuesta mucho que salga solito.
Besos y suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest