Ante todo tranquilidad
A ver, ante todo, estate tranquila. He querido responder a tu post en cuanto lo he visto porque yo he vivido eso hace muy poco tiempo, y se lo mal que se pasa. He dado a luz el 29 de Noviembre (menos de 2 semanas) de una bebé preciosa que presentó un CIR en la semana 29 donde detectaron 3 semanas de retraso de crecimiento. Te cuento: Una vez me lo detectaron lo pasé fatal hasta que la ginecologa me tranquilizó. Primeramente me mandaron hacer un doppler donde se ve si el flujo sanguíneo y de oxigeno que pasa al bebe es correcto(convendria que te hicieras uno pronto). Ambos flujos eran correctos, y segun me explicó mi gine eso era lo mas importante; ten en cuenta que aunque presentes un bebe con medidas de casi 27 semanas, realmente tu bebe tiene una madurez de 31+5, lo que significa que todos sus organos tienen una madurez de esa fecha (31+5) y eso es lo más importante en caso de que el parto se adelantara. A mi me vigilaron con doppler semanales o cada 2 semanas, ya que es un caso que hay que seguir muy de cerca. Lo importante es que los flujos de oxigeno y sangre sean correctos, en caso de no serlos habria que barajar cesarea.
En mi caso, todos los controles salieron perfectos y mi niña nació en la 39+4 por rotura de bolsa. Pesó 2,560gr y sanisima con un test de apgar de 9.9, los ojos abiertos y sujetando el cuello desde el primer día. Con esto te animo a que te vigiles pero no te preocupes, no mires en internet que yo lo hice y me agobié muchisimo con todo lo que lei. Si quieres mandame un privado y hablamos más de este tema, pero por favor, no permitas que este tema no te deje disfrutar del embarazo.
Otra cosa, ¿fumas? si lo haces, déjalo ya o redúcelo al minimo, es importantísimo ¿vale? verás como así va ganando peso semana tras semana (pero tampoco te sientas culpable, el tabaco puede influir pero no ser el unico motivo que haya provocado el CIR).
Besos y eswpero que me cuentes como vas evolucionando.
Lolaila