Foro / Maternidad

¿toma de medianoche??

Última respuesta: 21 de mayo de 2004 a las 15:02
O
oiana_6007206
19/5/04 a las 17:00

Hola chicas,

Es q no se q sera mejor: ya se q muchas mamis le dan a los peques el bibe o el pecho a las 12 medio dormidos,para q aguanten mas durante la noche. Yo al ppio no lo hacia, pero despues un dia empece a hacerlo, y es verdad q dormido y todo se lo tomaba. Total, q le acostumbre yo misma a esa toma.
El suele tomarse el bibe a las 20h30 o 21h00. Ayer no le di el de medianoche porq me dormí, así q a las 3h30 se desperto con hambre, se tomo el bibe y en 5 minutos estaba otra vez dormido, y ya hasta por la mañana no se ha despertado, o sea q hemos dormido muuuy bien.

El caso es q estoy pensando dejar de darle el biberon a las 12, porq, aunque se despierte a las 3, algun dia dejara de hacer esa toma, digo yo, y me da q casi va a ser mas facil asi q despues intentar acostumbrarle a no tomar a las 12, no se si me explico.

¿como lo haceis vosotras? ¿es mejor dejar q se despierte el cuando tenga hambre y ya esta? Es q en realidad, el no pide el biberon a las 12, algunas noches sí, pero la mayoría se lo toma dormido
Un beso

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
shiara_5609690
19/5/04 a las 18:13

Te cuento mi experiencia
Mi bebé cumplio hace una semana los tres meses, y te diré que al principio yo tambien le daba el biberon a la medianoche pero me dijeron que el bebé lo pide cuando lo necesite, lo que hice fue instaurarle toda una rutina, trato de acostarla todos los dias cerca de las 9 1/2 o 10 de la noche, en su cuna, le pongo un poco de música y le apago las luces, y desde los dos meses te diré que no me pide el biberón nocturno, bueno excepto unos tres dias que me ha despertado a las 3 o cuatro de la mañana, la mayoria de veces no lo pide hasta las siete de la mañana, eso si durante el dia los pide más frecuentemente, pero el médico me ha dicho que lo que ha pasado con mi nena es lo mejor que le pudo haber pasado que duerma toda la noche....asi que te recomiendo que trates de hacerle esa rutina, o sea cuando llega la noche nada de hablarle, ni jugar con ella ni nada, para que entienda que es de noche.

Bueno..te deseo suerte

besos

adri

L
leanne_8873923
19/5/04 a las 18:20

Te entiendo
perfectamente. Mi María nunca ha hecho la toma de las doce,. Ahora tiene dos meses recien cumplidos y en la revisión del mes el pediatra me dijo que aunque no lo pidiera le diera el de las doce para que "el sueño largo" de seis, siete horas lo hiciera a partir de ahi. Pero María, si está dormida no toma, así que siguiendo las indicaciones del pediatra, la despertamos. Primero la penita que nos dió y segundo que a raiz de esto estuvo dos semanas haciendo dos y tres tomas en la noche, cuando antes no las hacía. Poco a poco ha ido volviendo a su rutina y ahora despierta muy contenta sobre las 3 - 3:30 y luego vuelve a dormir hasta las 7 - 8
Así que, estoy contigo, prefiero que sea así, digo yo que algún día (no muy lejano, espero ) duerma tooooooooooooooooda la noche!!

Besos
Eva y María

PD Ahora la tengo dormida en mis brazos poque ayer le hicieron la revisión de los 2 meses y le pusieron las vacunas y está un poco "tontita"

H
hayar_6007908
20/5/04 a las 18:42

Hola annie!
Te cuento: Álvaro tomaba cada tres horas, tanto de día como de noche, te puedes imaginar, al principio era horrible llegaba a levantarme hasta tres veces en una noche, ahora tiene tres meses y medio y toma durante el día cada cuatro horas, y por la noche se despierta solo una vez, le damos el bibe sobre las ocho y media y aguanta siete horas u ocho de tirón, y hoy SORPRENDENTEMENTE ha aguantado hasta las siete menos cuarto, desde las nueve que le echamos, el pediatra me dijo que era cuestión de tiempo, asi que todo llega.
Un besote.

Delia+Álvaro

O
oiana_6007206
21/5/04 a las 15:02

Pues vaya
yo q estaba siguiendo tu consejo ... Anoche le di papilla bastante espesita, pero en bibe, y a las doce nada, y bueno, ha estado bien, ha aguantado 8 horas sin comer, q es todo un record en él. Lo malo es q este niño es como un reloj, a las 20h30 tiene hambre y no hay forma de retrasarselo, asi q las 8 horas significaron q a las 4h30 quiso el bibe. aunque bueno, es un avance, ha sido una hora y media mas q otros dias.
De momento voy a sguir asi a ver q tal. Tu idea esta muy bien, si solo le das el de lsa 12 cuando no se haya terminado la papilla seguro q poco a poco ese bibe lo ira dejando.

Un besito

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir