Foro / Maternidad

Alguna embarazada con inhalador atrovent?

Última respuesta: 10 de marzo de 2011 a las 21:16
J
jamaa_8319216
29/9/08 a las 19:15

Hola a todasss!!!

Bueno , es mi madre la que está embarazada de 6 meses y medio y despues de que el miercoles fuera a su medico porque tiene muchisima tos (pero nada de mocos) le mando un jarabe para la tos y paracetamol en sobre de 1 gramo, pero en el fin de semana se ha puesto con la tos muchisimo peor y le ha dado una crisis de asma, que no le daba desde hacia 3 años.hoy hemos ido de nuevo al medico y le han mandado un inhalador, atrovent, y al leer en el prospecto pone lo siguiente:

''No se ha establecido la seguridad de Atrovent durante el embarazo. Debe valorarse el beneficio de la utilización de Atrovent durante el embarazo o en caso de sospecha de embarazo, frente a los posibles riesgos para el feto''

Y bueno quisiera saber si alguna estais con lo mismo y sabeis si puede ser malo o algo.

Gracias a todas!!

Ver también

J
jamaa_8319216
29/9/08 a las 20:00

Graciass por contestarme
Muchas gracias nuevelunas

R
rogel_9879309
24/10/08 a las 2:23

Hola martarmg
Me llamo Willy vivo en Perú, y el motivo de estar escribiendo en este foro es porque a mi esposa tambien le han recetado ATROVENT, porque el doctor le dijo que es mas recomendable el uso del ATROVENT en vez del VENTOLIN en embarazadas, y tambien estoy preocupado por si existieran efectos secundarios para el bb, encontré esta página espero te sirva http://www.todoasma.com/tratamientos.html pero quisiera que me digas si averiguas algo mas.
Que te parece si tanto tu como yo estemos avisandonos cada vez que averiguemos algo mas, y los mismo para todos los que ingresen en este foro y sepan algo de esto.

Gracias!!!!!!!!!!!

Dios les bendiga.

Willy.

R
rogel_9879309
24/10/08 a las 2:54

Hola martarmg
He encontrado una página que muestra ESTUDIOS COMPARATIVOS, en el uso tanto del VENTOLÍN ( SALBUTAMOL) como del ATROVENT (BROMURO DE IPRATROPIO) y de otros medicamentos usados en el asma de las mujeres gestantes, espero te sirva: http://www.cica.es/~samfyc-gr/guia_asma/guia_emb.htm

Dios te bendiga.

besos.

Willy.

A
an0N_912632299z
10/3/11 a las 21:16
En respuesta a jamaa_8319216

Graciass por contestarme
Muchas gracias nuevelunas

Embarazada y con bronquitis aguda
Hola, estoy embarazada de 28 semanas y con bronquitis des de enero y no se me va ni a la de 3.
Semana pasada estaba casi bien del todo y esta semana he vuelto a empeorar. Estoy utilizando des de hace un mes el ventolin, atrovent y pulmicort todos a la vez y el antibiótico augumentini (es la segunda vez que lo tomo en menos de un mes. Estoy asustada aunque el neumólogo y mi gine me dicen que el bebe está bien y no le va a pasar nada por usar eso, y que es peor que yo siga tan enferma. Eso si, el neumólogo me dijo que de momento no pasa nada pero que si tengo que prolongar el uso del ventolin por mucho tiempo, en el final del embarazo por ejemplo sobre el octavo mes hay una gran posibilidad de que el ventolin haga con que se adelante el parto...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest