Foro / Maternidad

Alguna embarazada tomando paroxetina?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2012 a las 11:52
A
adah_8304893
31/8/12 a las 15:37

hola este es mi segundo embarazo y en el primero me quitaron la medicacion,ahora despues de 6 años pensandomelo much0o estoy embarazada de 3 meses y la verdad aun tomando medicacion me siento mas nerviosa,me gustaria saber si hay mas chicas en mi situacion ya sea con paroxetina o cualquier otro antidepresivo,para mi la verdad creo que estando embarazadas no nos hace el mismo efecto nuestra medicacion...un saludo

Ver también

J
julie_8419433
2/9/12 a las 21:32

Hola
Yo solo te puedo decir que cuando tuve a mi primer hijo si que bajaron medicacion pero nunca me la quitaron del todo, yo tomaba paroxetina como tu y ansioliticos, la paroxetina a mi me la quitaron y no me costo nada lo que si que no me quitaron lo unico que me redujeron la dosis fue de los ansioliticos por los que estabas comentando de estar mas nerviosa y todas esas cosas, a si que yo a los tres meses consegui quedarme con dos orfidales al dia y asi segui hasta el final, y no tuve ningun problema de nada ahora estoy en busca del segundo y estoy tomando tambien paroxetina y ansioliticos y mi psiquiatra me ha dicho que son completamente compatibles con el embarazo, ahora si te encuentras bien, yo tengo una teoria SI YO ESTOY BIEN MI BEBE ESTARA BIEN, y nunca he tenido miedo a tomar, claro pero lo tuyo es diferente nunca he sentido mas nerviosa yo creo que es pq estas empezando a comerte la cabeza con todo esto del embarazo, si estara bien y todo lo que se nos pasa por la mente, y si no comentaselo a tu medico lo que te pasa que estas mas nerviosa y el es que mejor te podra orientar, desde luego la paroxetina los nervios no te los va a quitar a lo mejor necesitas otra clase de medicacion.
Saludos

A
adah_8304893
3/9/12 a las 11:34
En respuesta a julie_8419433

Hola
Yo solo te puedo decir que cuando tuve a mi primer hijo si que bajaron medicacion pero nunca me la quitaron del todo, yo tomaba paroxetina como tu y ansioliticos, la paroxetina a mi me la quitaron y no me costo nada lo que si que no me quitaron lo unico que me redujeron la dosis fue de los ansioliticos por los que estabas comentando de estar mas nerviosa y todas esas cosas, a si que yo a los tres meses consegui quedarme con dos orfidales al dia y asi segui hasta el final, y no tuve ningun problema de nada ahora estoy en busca del segundo y estoy tomando tambien paroxetina y ansioliticos y mi psiquiatra me ha dicho que son completamente compatibles con el embarazo, ahora si te encuentras bien, yo tengo una teoria SI YO ESTOY BIEN MI BEBE ESTARA BIEN, y nunca he tenido miedo a tomar, claro pero lo tuyo es diferente nunca he sentido mas nerviosa yo creo que es pq estas empezando a comerte la cabeza con todo esto del embarazo, si estara bien y todo lo que se nos pasa por la mente, y si no comentaselo a tu medico lo que te pasa que estas mas nerviosa y el es que mejor te podra orientar, desde luego la paroxetina los nervios no te los va a quitar a lo mejor necesitas otra clase de medicacion.
Saludos

Hola mariad
haber la paroxetina es antidepresivo y ansiolitico,sirve para los ataques de panico,para la ansiedad generalizada y todo esas cosas ademas de para la depresion,lo que pasa que no todas estamos embarazadas y las hormonas estan de nuestra parte,hay mujeres que no necesitan tomar nada porque en el embarazo es cuando mejor se encuentran y otras como yo aun tomando medicacion estan mas ansiosas...y bueno miedo siii porque de mi 1 hija lo pase muy mal y claro pienso en que ahora me pueda ocurrir lo mismo y no llegue a disfrutar el embarazo,ya no son los miedos del primer embarazo,eso que pensamos todas de sii podremos cuidar al bb y todo eso esta superado en el 2 hijo,pero bueno como me dijo un medico a veces hay medicaciones que nos ayudan mucho pero al estar embarazadas nos hacen poco,es como que pierde efectividad,por supuesto depende de la mujer...me gustaria saber mas de ti,cuantos años llevas medicandote,tus sintomas etc,un saludoo

J
julie_8419433
5/9/12 a las 11:52
En respuesta a adah_8304893

Hola mariad
haber la paroxetina es antidepresivo y ansiolitico,sirve para los ataques de panico,para la ansiedad generalizada y todo esas cosas ademas de para la depresion,lo que pasa que no todas estamos embarazadas y las hormonas estan de nuestra parte,hay mujeres que no necesitan tomar nada porque en el embarazo es cuando mejor se encuentran y otras como yo aun tomando medicacion estan mas ansiosas...y bueno miedo siii porque de mi 1 hija lo pase muy mal y claro pienso en que ahora me pueda ocurrir lo mismo y no llegue a disfrutar el embarazo,ya no son los miedos del primer embarazo,eso que pensamos todas de sii podremos cuidar al bb y todo eso esta superado en el 2 hijo,pero bueno como me dijo un medico a veces hay medicaciones que nos ayudan mucho pero al estar embarazadas nos hacen poco,es como que pierde efectividad,por supuesto depende de la mujer...me gustaria saber mas de ti,cuantos años llevas medicandote,tus sintomas etc,un saludoo

Te cuento
Mira a mi la paroxetina no me hacia nada, yo tengo un cuadro ansioso depresivo con ataques de ansiedad un dia si y otro tambien desde hace 6 o 7 años,bueno mejor dicho tenia, ahora estoy sin darme ningun ataque de ansiedad mas de año y medio desde que me recetaron mi ultima medicacion con la que me encuentro superbien, la paroxetina es buena a a largo plazo y actua contra la ansiedad y el panico, pero a mi no me hacia nada y junto con eso tomaba orfidal (lorazepan) que para mi eran como gominolas nada de nada yo cuando me quede embarazada de mi primer hijo tomaba 7,5 mg de lorazepam al dia y prozac (Fluoxetina), cuando me quede embarazada lleve un embarazo, que mas cosas no me puedieron pasar, yo pase de desear estar embarazada a odiar estar embarazada y no por los nervios ni nada pq ya te he comentado que me quite el prozac sin ningun problema y me quede con 2 mg de lorazepam al dia, yo tampoco disfrute de mi embarazo, desarrolle una alergia al acido folico, de anemia ni te cuento, estuve dos veces en reposo, contracciones antes de tiempo, no podia respirar pq era muy grande, que te voy a contar que tu no sepas, despues del parto vino lo peor me vi como que todo me superaba, con lo cual con lo que pase en el parto y con el embarazo no le di pecho, le di biberon y empeze a tomar otra vez lo mismo, pero yo veia que no, que ya no me hacia efecto pq estaba mucho tiempo tomando lo mismo,y entre los nervios con el pequeño y lo nerviosa que estaba ya no podia mas, hasta que hace cosa de una año y medio asi fui a mi psiquiatra, y entonces me mandó la paroxetina pero me receto lo que para mi me ha cambiado la vida el Rivotril (Clonazepan), tu lo lees y es hasta para los ataques epilepticos, ansiedad,panico etc.aunque mejore mucho pero mucho seguia, sintiendo como que no me podia levantar de la cama era una cosa, me quito la ansiedad pero tambien la alegria, hasta que me cambio la paroxetina por el Prozac, y ahí si que resurgí, y ahora me encuentro fenomenal, en la ultima revision antes del verano le conte el deseo de ser madre otra vez y me aconsejo mira no lo demores y me dijo que esta medicacion era compatible con el embarazo y si teniamos que reducir pues cuando me quedara que ya hablariamos, a si que a mi me costo dar con la medicacion acertada pero es que cuando das con ella te encuentras tambien, yo ahora me pregunto tendre que estar toda la vida tomando, pq yo soy super nerviosa de naturaleza desde que naci yo de un problemilla en el trabajo hago un problemon y no se me va de la cabeza y sigo así pero sin ataques y sin ansiedad, yo se que esto es como la gripe como dice mi psiquiatra la gripe tiene cura? NO, pq todos los años la cogemos, unos años si otros no, unas temporadas ire mejor como ahora otras peor pero curarme del todo se que no, ahora podria empezar a quitarme medicacion, pero no quiero pq estoy buscando embarazo y quiero estar lo mejor posible, pq el primer embarazo me costo 3 años y medio sin tener problemas ni mi marido ni yo solo por el estado de nervios y ansiedad que estaba y que me provocaba el no quedarme hasta que lo di por perdido y pase del tema y en 3 meses estaba embarazada,la verdad ahora lo que mas miedo me da es el embarazo, mira que el parto fue muy duro fueron 24 horas, pero fue un dia y ya el embarazo es lo que no me apetece mucho, pero de eso no me puedo librar a si que pienso como dicen por ahí que ningun embarazo es igual a otro o eso espero. Anda que te he metido un rollo que anda, pero bueno asi me sirve para desahogarme a si que cuando quieras hablar de lo que sea aqui estoy.
Un Saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram