Foro / Maternidad

alguna le dió cálculos en la vesícula durante ó después del parto?

Última respuesta: 7 de agosto de 2014 a las 10:03
N
nely_5180962
9/8/10 a las 23:50

Hola mamis, hace unos días puse un post donde explicaba que tenía un dolor abdominal alrededor del ombligo, un dolor que solo sentía al palpar mi estomago.

Hoy me hicieron la radiografía de estómago y resulta que tengo cálculos en la vesícula.

Las molestias al palparme el estomago me dieron despues del parto, pero se me agudizaron despues que la bb hace 3 meses me dió una patada en el estómago cuando estabamos en la natación.

Los médicos no me dijeron nada, respecto a esto; pero he estado leyendo en internet y vi esto:

El embarazo favorece la aparición de los cálculos por varias razones:
La motilidad vesicular cambia desde el primer trimestre. Aumenta el volumen en ayunas y también el volumen residual después de la contracción, lo que favorece el estasis de la bilis y
Aumenta la secreción hepática de colesterol, lo que se traduce por la secreción de una bilis más sobresaturada con colesterol, especialmente durante el ayuno. Además, por razones no bien conocidas, la colestasia del embarazo se asocia con mucho mayor frecuencia a la aparición de cálculos. Como sabemos, esta complicación tiene en Chile la mayor prevalencia del mundo (Aprox. 5% de las gestaciones).

Alguna ha tenido este problema durante ó despues del parto???
Alguna sabe de este tema?

muchas gracias

taty

Ver también

N
nely_5180962
10/8/10 a las 17:43

Todavía no sé..
tengo cita en cirujia el 23 de agosto alli deciden si me sacan las piedrillas con un succionador que introducen por una pequeña incisión en el estómago, ó si hay que operar definitivamente.. pero la médico me dijo que seguramente será la primera opción por que los calculos estaban pequeñines.

saludos

taty

T
toshko_5796420
5/8/14 a las 22:57
En respuesta a nely_5180962

Todavía no sé..
tengo cita en cirujia el 23 de agosto alli deciden si me sacan las piedrillas con un succionador que introducen por una pequeña incisión en el estómago, ó si hay que operar definitivamente.. pero la médico me dijo que seguramente será la primera opción por que los calculos estaban pequeñines.

saludos

taty

Lactancia
No se so eztas dandole pecho a tu bebe pero aie dineron que ya no podria darle pecho por los medicamentos... te dojerom loismo???

N
nahida_5502735
7/8/14 a las 10:03

Hola a mi si
buenas, yo tengo dos niños,en el primer embarazo estando de 2 meses aprox me dio un dolor muy fuerte al estomago, y fuimos a urgencias con temor pero supuestamente no era nada, pase despues todo el embarazo bien, y a partir de los 3 meses aprox de tener al bebe era frecuente tener dolores que me tenia que levantar de la cama por la noche y no dormir nada me atacaban sobre todo de de madrugada, mirando y mirando y solo gases, tratamientos y nada de nada, hasta que ya el 2 colico y estar una noche en observacion me hace ecografia y ven que tengo piedras en la vesicula, y a raiz de hay 2 veces perfectamente al mes con los colicos, corriendo yo sola conduciendo a urgencias a pincharme, asi hasta que a los 13 meses de nacio de mi primer hijo, me operan y hasta ahora,me cuide un pokito a principio y ahora como de todo.
A mi si que me comentaron que en el embarazo somos mas propensas a que se formen cálculos en besicula, dar colicos de riñon ect... tema de hormonas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram