Foro / Maternidad

Alguna madre que haya fumado durante el embarazo y durante la lactancia ?

Última respuesta: 7 de marzo de 2019 a las 18:04
T
tulia_986442
6/3/19 a las 21:26

Se que no Es lo mejor , mi cuñada lo hace ... pero se cuanto sufre para dejarlo 

Ver también

S
santas_6468330
6/3/19 a las 23:43

Si ha fumado durante el embarazo por lo menos que no le dé el pecho. Habrá quien te diga que no pasa nada pero lo cierto es que es muy perjudicial para el bebé y aumenta el riesgo de muerte intrauterina y súbita, retrasos en el crecimiento, parto prematuro... 

U
uxoa_1007384
7/3/19 a las 1:00

Hola yo fumé durante el embarazo, aunque lo conseguí dejar ya estando avanzado. Mi hija nació bien aunque pequeña (yo también lo soy, puede ser por el tabaco o genético) también he de decir que pasó una bronquiolitis. Desde que lo dejé no he vuelto (con lo que me costó solo faltba) y durante la lactancia por tanto no he fumado.
Yo estaba muy enganchada pero si yo pude dejarlo cualquiera puede, aunque sé que es difícil. Yo traté de dejarlo desde que supe de mi embarazo. A ver si encuentro unos trucos que usé a ver si le ayudan

 

U
uxoa_1007384
7/3/19 a las 1:04

Mira, puedes comentarle esto a tu cuñada, es lo que yo hice:
-Empieza a reducir los cigarros que puedas. Hay gente que lo deja de golpe, yo personalmente no pude.
-Aprovecha si tienes náuseas y vómito en este primer trimestre y espacia los cigarrillos tooodo lo que puedas.
-Te recomiendo cambiar a cigarrillos de liar: son más costosos porque los tendrás que hacer a mano cuando quieras fumar, te llevará más tiempo encenderlo y además con suerte te darán asco. Suena horrible, pero son tácticas jajaja
-Aprovecha para preparar tentempiés saludables por si te entra ansiedad: palitos de zanahoria, pepino, manzana... Si además de dejar el tabaco mejoras algo tu alimentación te sentirás mejor.
-Evita estar con gente que fume, aunque no lo hagan en tu presencia. Mi padre fuma y tuve que evitar ir a su casa el primer mes. No lo hacía delante de mí, pero cuando él se retiraba a fumar a mí me atacaban las ganas. Eso cuenta con familia, amigos... Piensa que es temporal y te hablo desde mi experiencia personal. Es más por cambiar rutinas que por evitar tentaciones, porque esa tarde o temprano llegarán.

-Busca alternativas al cigarro para manos, boca y ansiedad. Yo masco chicle de menta, me lavo los dientes después de comer o me permito un dulce tras la comida (chocolatw negro 87%). Además es bueno el ejercicio, caminar, yoga... No solo para dejar de fumar, también para el embarazo.

 

A
ares_8322194
7/3/19 a las 2:14

Aunque no le de pecho, ser fumador pasivo es igual de perjudicial que fumar.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
7/3/19 a las 15:54

Lo que debe de hacer es ir reduciendo el consumo de tabaco poco a poco. Es una utopía que lo deje de golpe.
Y asi de experiencias personales, un par de conocidas (gemelas) que conozco su madre fumaba durante el embarazo a diario y salieron prematuras, pero a día de hoy son personas normales sin movidas raras ni nada, pero vaya, que tu cuñada no se la juegue.

L
lifen_1002207
7/3/19 a las 16:05

Yo he conocido a una persona que no dejó de fumar durante el embarazo.

Le regaló a su hijo, ya de por vida, problemas de pulmones y respiratorios.

 

T
tona_5648740
7/3/19 a las 16:37

Yo he fumado en el embarazo y me avergüenzo de contarlo. Lo que hice fue reducirlo a lo que yo creía el mínimo: tres cigarrillos al día. Mi hijo nació a las 37 semanas por cesárea de urgencia xq tuve preclamsia grave y me gané tres días en la UCI x guapa. Se me disparó la tensión en el final del embarazo. Y cuando volví a la habitación él se fue a neonatos x bilirrubina alta. Consecuencia: no conseguimos la LM y vamos con biberón. Por eso sigo fumando, poco, pero sigo. Eso sí, nunca en cualquier habitación que él pueda estar a lo largo del día. 
 

J
jeroni_13650004
7/3/19 a las 18:04
En respuesta a tulia_986442

Se que no Es lo mejor , mi cuñada lo hace ... pero se cuanto sufre para dejarlo 

Es muy malo... yo deje de fumar con el libro es facil dejar de fumar de Allen Carr

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest