Mira, puedes comentarle esto a tu cuñada, es lo que yo hice:
-Empieza a reducir los cigarros que puedas. Hay gente que lo deja de golpe, yo personalmente no pude.
-Aprovecha si tienes náuseas y vómito en este primer trimestre y espacia los cigarrillos tooodo lo que puedas.
-Te recomiendo cambiar a cigarrillos de liar: son más costosos porque los tendrás que hacer a mano cuando quieras fumar, te llevará más tiempo encenderlo y además con suerte te darán asco. Suena horrible, pero son tácticas jajaja
-Aprovecha para preparar tentempiés saludables por si te entra ansiedad: palitos de zanahoria, pepino, manzana... Si además de dejar el tabaco mejoras algo tu alimentación te sentirás mejor.
-Evita estar con gente que fume, aunque no lo hagan en tu presencia. Mi padre fuma y tuve que evitar ir a su casa el primer mes. No lo hacía delante de mí, pero cuando él se retiraba a fumar a mí me atacaban las ganas. Eso cuenta con familia, amigos... Piensa que es temporal y te hablo desde mi experiencia personal. Es más por cambiar rutinas que por evitar tentaciones, porque esa tarde o temprano llegarán.
-Busca alternativas al cigarro para manos, boca y ansiedad. Yo masco chicle de menta, me lavo los dientes después de comer o me permito un dulce tras la comida (chocolatw negro 87%). Además es bueno el ejercicio, caminar, yoga... No solo para dejar de fumar, también para el embarazo.