Foro / Maternidad

alguna mami de malaga por aqui ?

Última respuesta: 14 de enero de 2010 a las 18:50
K
kirsa_9862491
26/8/09 a las 18:11

A ver
Yo por albañil no tengo problemas, porque la obra me la está haciendo mi cuñado que lo es, pero solo los sabados y claro, se me está haciendo un mundo.

En cuanto ala cocina el rpoblema que tenemos es que la nuestra es muy grande,anchisima y larga, asi que las cocinas que ya vienen echas no dan el largo que necesitamos y tenemos que hacerla a medida, y claro nos cuesta un paston. Ya os digo, que hemos pedido presupuesto al menos en 4 sitios, y en todos nos han dicho mas de ochocientos euros, solo contando los muebles bajeros, asi que imaginaos.

Ver también

A
an0N_586191099z
26/8/09 a las 18:34

Hola de nuevo chicas
Sonrisa, lo del sangrado no te puedo decir, este tambien es mi segundo embarazo, pero no he sangrado nunca en ninguno. Si es muy poquito no creo que sea nada, pero si sigues, vete a urgencias. Ya sé que es un peñazo tirarse alli un rato, pero mas vale prevenir¿de cuantas semanas estas?

Sinelabe, lo de las cocinas es un rollo...yo para poner la mia miré en 20.000 sitios(y hace ya unos añitos, en el 2004) y al final la puse muy normalita, a medida, eso sí, pq tenia el mismo problema que tu y me costó, con electrodomésticos(bueno, el horno, la vitro y el fregadero, no más) cerca de los 3000 e. No sé como andaran los precios ahora, pero me imagino que parecidos
Piensa que cuando nazca el bebé, vendrá con un pan cateto bajo el brazo, como dicen las chicas y ademas, los 2500 e de Zapatero, que algo haran . Suerte y sigue mirando, seguro que encuentras algo que te guste.
En cuanto a que sigas de obras cuando nazca el bebé...¡¡uff!!Bueno, qué se va a hacer. Si nada más que viene el albañil los sábados, pues bueno, ese dia, a darle un gran paseito al baby

A
ani_8499652
26/8/09 a las 22:32

Hola sonrisa...
que tal siguees wapa?? as ido al final al bhospital?, ya me diras espero k todo, de verdad¡¡
pues nada yo vivo llegando ala rotonda que han echo nueva pegando a santa cristina¡¡, enfrente de la heladeria valentino, asi k si necesitas algo me avisas de verdad..
un beso y cuidate

A
ani_8499652
26/8/09 a las 22:36

Hola pili...bienvenida...
que tal yo soy miriam, me presento jeje estamos casi para la misma fecha yo para el 14 de septiembre, asi que nada nos queda pokito, yom voya tener un niño, y se llamara Miguel angel, que ganas ya, ya sabes cualquier cosilla estamos por aki, por cierto donde vas a tenerlos en el materno??
un saludo

A
ani_8499652
27/8/09 a las 14:46

Que tal hoy chicas???
hola a todas, que tal estais??espero que todas mu bien, yo acabo de llegar a casa despues de toa la mañana de esteticas jejeje he ido ha hacerme la cera los pies etc jjejeje pa estar bien oa kuando llegue er dia y no parece makario jajajajaj y esta tarde ire a la peluqueria y listooo jeje por lo k pueda pasar.....
buenos besitos a todas y a pasar buen dia...

K
kirsa_9862491
27/8/09 a las 14:49

Buenasssss
Buenas chicas, yo hoy estoy, raro, bastante bien, jajajajaja. Mi niño hoy está tranquilito, pero ya no me preocupa porque todos estos dias atrás si lo he notado.

Una pregunta, alguna de vosotras habeis entrado en la pagina de por un parto respetado?

A
ani_8499652
27/8/09 a las 23:58

Buenas noches a todas.....
que tal el dia, sinlabe por lo k veo tu genial no jejeje, y sonrisa haber si mañana cuentas k te ha dixo el gine, espero k todo este super bien, bueno pues nada, mañana tengo mis primeros monitores haber k pasa, ya os contare
besos

A
ani_8499652
28/8/09 a las 19:06

Holaaaaaaaaaaaaaa ...
que tal andais todas???, estais perdiillas ehh, no habra sido ninguna mami no??, haber chica os comento haber si es normal y podeis ayudarme, hoy he ido por primera vez a monitores, que por cierto en el clinico me han tratado super bien, muy amaables y a su hora no he esperado nada, lo que pasa que nada me han dixo k todo bien k se ve k he tenido algunas contracciones pero k bien, y ya no me han vuelto ha dar cita hasta el 14 de septiembre q es mi fecha de parto¡¡¡, no os parece raro??? o es normal?
saludos

A
ani_8499652
29/8/09 a las 21:57

Hola chicas¡¡ hoy estoy regu
ola a todas, me alegro que esteis bien, yo hoy regu, desde anoxe tuve unos dolorcillos y como no se me kitaban decidi ir hoy al hospital, fui y me hicieron un tacto y me pusieron monitores, la cosa estaba bien dice q tenia algunas contracciones pero k nada todavia, lo malo es que al hacerme el tacto no veas como he sangrado y como sigo sangrando, la ginecologa me dice q es normal, pero tengo unos dolores como si tuviese la regla horribles¡¡¡ en fin un rollo, ya os ire contando, besos

A
ani_8499652
30/8/09 a las 12:05

Pues figgurate...
hola xicas k tal todas??espero que muy bien, pues sonrisa figurate, me han dicho que supuestamente me han podido romper las membranas del utero, por lo vsto por estar ya el utero mas bajo, nose la verdad ija k haber k pasa, espero k todo pasee .
un beso

A
an0N_586191099z
30/8/09 a las 13:51

Hola chicas: un 10 al hospital comarcal de velez
Bueno, he puesto un post por ahi explicandolo. Ayer me cai y me di en toda la barriga....fue horrible y lo pasé fatal, pensé que le habia ocurrido algo al bebé...Me pillo dando una vuelta, con mi familia, por el Ingenio de Velez, asi que fuimos a urgencias, al hospital más cercano, el comarcal de Velez. Me trataron super bien, fueron super cariñosas todas las enfermeras, entré rápidisimo y me miraron estupendamente: me pusieron monitores media hora, me hicieron tacto y eco y por suerte, todo se ha quedado en un susto.
Desde aqui quiero decir:¡¡¡ole por el comarcal!!!! Nunca me habian tratado tan bien en urgencias y mira que con mi hijo he ido veces...Si los partos los atienden igual, hasta me estoy pensando ir alli Pues eso, que igual que comentamos lo malo, tambien me gusta comentar lo bueno y agradecer a ese personal que estaba alli currando, un sábado de agosto, por la tarde y aun asi, no pierden el buen hacer, las buenas maneras y el trato correcto al paciente.

A
ani_8499652
31/8/09 a las 10:54

Me alegro q no sea nada casicuatro
me alegro k no te pase nada ni a ti ni al bebe, suelen pasar estas cosas te caes y pufff ya piensas lo peor, pero nada animo a recuperarte k ya esta aki casi tu bebe te keda nada un beso

K
kirsa_9862491
31/8/09 a las 14:54

Hoy estoy de mala leche
Chicas hoy vengo de mala leche. Mirad os cuento por encima dse el principio y me entendereis.


Hace como un mes y medio me mandó mi medico hacerme la curva de osulivan del tercer trimestre. Bien, fui a hacermela y despues de estar alli bastante rato me dicen que yo no aparezco en la lsita de ese dia, al final resultó que me habian puesto con otro nombre y apelldos distintos, con lo que no me la pude hacer ese dia. Fui a mostrador para pedir cita de nuevo y otra vez me la daban con otro nombre distinto al mio, increible, pero menos mal que me di cuenta. Bien me la dieron para el viernes de esa semana porque mas tarde no podia ser, ya que tenian que star los resultados para cuando me viera el medico a la otra semana.

Cuando a la siguiente semana me vió el medico, me dijo que habia habido un problema en laboratorios y que no me habian echo la prueba, increible vamos, osea que me la tenia que volver a hacer.

Me la hice de nuevo la semana pasada y hoy he vuelto al medico y de nuevo ha pasado lo mismo, os lo podeis creer? de nuevo no me lo han echo, osea que me he tomado ya dos veces el liquido para nada, asi que mañana de nuevo me lo tengo que tomar. Estoy de una mala leche increible, menuda incompetencia. A alguna os ha pasado algo parecido?

Ahora para que mañana me lo vuelva a tomar (que cada vez me cuesta mas tomarmelo porque lo aguanto menos, estoy de 7 meses) y me vuelvan a hacer lo mismo

A
an0N_586191099z
31/8/09 a las 15:49

¡jo sinelabe!
¡¡Vaya incompetentes!!Yo sólo me hice el osullivan del segundo trimestre, y no me tuve que hacer más(sino me da algo, con lo malísimo que esta el liquidito)No me imagino tomandome el líquido dos veces mas, para nada
¿donde te han hecho la prueba, en tu ambulatorio o en un hospital?Lo digo para no ir¡¡¡jajaja!!!
No me extraña que estés de mala leche, es que eso mosquea a cualquiera...Pero bueno, tu relájate, que no es bueno para el bebé.

K
kirsa_9862491
31/8/09 a las 16:09

Casicuatro
Yo me hice la primera vez el o sullivan en el final del primer trimestre, me dio al limite y tuve que hacerme la larga. Ahora en el tercer trimestre, mi medico para asegurarse de que todo va bien, me ha vuelto a mandar el o sullivan.

Pues mira, me lo tomo en mi centro de salud, pero se supone que los resultados tienen que venir del hospital, asi que imaginate.


No creo que sea por la ss, sino que justo estamos al final de agosto, osea, cambio de turnos, cambio de personal que se va de vacaciones, etc etc y otros que vuelven algo perdidos, pero claro, es como yo he dicho hoy, es que no hay otra embarazada con la que se puedan equivocar?voy a ser yo la unica tonta?

A
an0N_586191099z
31/8/09 a las 16:17
En respuesta a kirsa_9862491

Casicuatro
Yo me hice la primera vez el o sullivan en el final del primer trimestre, me dio al limite y tuve que hacerme la larga. Ahora en el tercer trimestre, mi medico para asegurarse de que todo va bien, me ha vuelto a mandar el o sullivan.

Pues mira, me lo tomo en mi centro de salud, pero se supone que los resultados tienen que venir del hospital, asi que imaginate.


No creo que sea por la ss, sino que justo estamos al final de agosto, osea, cambio de turnos, cambio de personal que se va de vacaciones, etc etc y otros que vuelven algo perdidos, pero claro, es como yo he dicho hoy, es que no hay otra embarazada con la que se puedan equivocar?voy a ser yo la unica tonta?

La ss
es como todo:tiene gente muy competente e inútiles perdidos. Y lo digo pq tengo experiencias de SS y privado, ya que este embarazo lo llevo por los dos sitios. Todavia no tengo claro donde voy a dar a luz(y de 40 semanas ya lo deberia de ir pensando )pero es que no sé si finalmente me tienen que inducir el parto, será mejor el Materno...¡¡ains, tengo dudas!!! o el privado. Bueno, como ésto no tiene pinta de progresar, lo ire pensando
Y por lo de ser tu la unica con la que se equivocan, seguro que no, que se equivocan con más embarazadas No es consuelo, ya, pero seguro que es asi.
Nada chica, paciencia y a ver si a la tercera va a vencida...

K
kirsa_9862491
31/8/09 a las 16:25
En respuesta a an0N_586191099z

La ss
es como todo:tiene gente muy competente e inútiles perdidos. Y lo digo pq tengo experiencias de SS y privado, ya que este embarazo lo llevo por los dos sitios. Todavia no tengo claro donde voy a dar a luz(y de 40 semanas ya lo deberia de ir pensando )pero es que no sé si finalmente me tienen que inducir el parto, será mejor el Materno...¡¡ains, tengo dudas!!! o el privado. Bueno, como ésto no tiene pinta de progresar, lo ire pensando
Y por lo de ser tu la unica con la que se equivocan, seguro que no, que se equivocan con más embarazadas No es consuelo, ya, pero seguro que es asi.
Nada chica, paciencia y a ver si a la tercera va a vencida...

Jeje
no me queda de otra, paciencia, pero vamos,que o es a la tercera o es a la tecfera, porque ya la proxima vez que me vea el medico estaria de 34 semanas, y ahi y no me pueden hacer el test, pues es la ultima analitica ya. asi que si vuelven a fallar, no sé como lo haremos, si es que me lo hacen ya jajajajjajaa. tendria guasa de que me haya tomado tantas veces el liquido apra que el medico al final m diga, bueno, pues nada no te lo hacemos.

A
an0N_586191099z
31/8/09 a las 16:32

Si...
es que llevo todo el embarazo dándole vueltas al mismo tema: ¿materno o Parque San Antonio? Mi primer hijo lo tuve en el materno y el parto fue bueno, aunque la atencion un poco regular, pero sé que eso depende del equipo que te toque en ese momento. Ahora, ya tenia decidido ir al PSan Antonio(tengo un seguro privado), ya que lo estoy pagando y vivir una experiencia diferente, como cuentas que le ocurrió a tu prima, pero si me lo tienen que inducir ...no sé...quizás es una tonteria y no tiene nada que ver. Ojalá que me ponga de parto solita y no me tenga ni que plantear la induccion, pero a este paso...

A
ani_8499652
31/8/09 a las 23:36

Ola xica haber si podeis ayudarme estoy un poko asustada....
haber el sabado fui al hospital por q me encontraba regular, me hicieron un tacto y me pusieron monitores, nada en los monitores salia q tenia contracciones pero no de parto, total que lo peor fue el tacto por que sangre y muxo, la cosa es q el sabado todo el dia estuve sangrando y ayer domingo pues ya fue kitandose mas bien marron,y ya por la noxe nada y esta mañana tampko, pero es q la cosa es q a media mañana he manchado pero mu raro, era marron pero como plastoso como si fuera un plastilla, y ahora no se si sera sangre o el tapon mucoso¡¡¡, ustedes que creeis???
saludos a todas, ah sinelabe siento lo de tu analitica eso es lo peor... ya veras como esta sale, espero k las demas esteis bien

K
kirsa_9862491
1/9/09 a las 7:17

Miriju
pues mira chata lo mejor que puedes hacer es ir a urgencias y decirles exactamente lo que nos estás contando a nosotras y ellos ya sabrán, porque a saber jejejjeej.

Bueno, deseadme suerte, porque en una hora me tengo que tomar, por tercera vez, el liquidito de la glucosa, hasta el copete estoy ya.

A
azza_5486889
1/9/09 a las 18:25

Holas!
He abierto un nuevo foro de mamis de malaga que tengan fecha de parto para febrero de 2010,,,
Espero que alguien se meta y hable por ahi!! Que aqui hay demasiada gente!!

A
ani_8499652
1/9/09 a las 21:37

Holaa a todas...
hola Sinelabe, espero q tu prueba bien ya por fin no? jejeje, y las demas que tal andais?? todas bien o k?,
lo de sonrisa me parece fatal, hay trabajos y trabajos, en el mio la verdad q se han portado super bien, en la semana 24 ellos mismo me dieron la baja, y nada me ha seguido la mutua, ademas me hicieron fija en febrero y sabiendo k acababa de kedarme embarazada, no puedo hablar mal laverdad, espero k lo soluciones,
para las nuevas un saludo, y a xarlar por aki
besitos para todas

K
kirsa_9862491
2/9/09 a las 8:41

Jajaj puzzle no te preocupes
que ya verás como sacas tiempo, y sino que se lo pregunten a la mama malagueña que ayer tarde tuvo trillizos y tiene ya un niño de varios meses jaajjaajajja.

Yo soy primeriza es mi primer bebe, quiero tener otro mas, pero esperaré al menos hasta que este entre al cole, porque yo vivo apartada de supermercados y eso, y para bajar y subir con dos bebes me daria algo. Son dos km hacia abajo y otros dos km en cuesta arriba para volver asi que....mejor esperar a que este esté en el cole pra buscar un hermanito/a.

K
kirsa_9862491
4/9/09 a las 12:55

Buenas sonrisa
Uf que mal lo de tu trabajo, pero bueno si al menos cumple tu jefa con llamarte despues....algo es algo, porque yo ni eso tengo jajaja.

Bueno chicas, os cuento. Lo primero, de nuevo ando preocupadilla, mi gordito me tiene en vilo, no lo noto casi y eso me preocupa, vamos loca estoy porque llegue el 17 de septiembre y poderlo ver, hasta entonces pues nada, intentaré pensar que es que se me ha vuelto muy dormilon jajajajaja.

Pues mira, ahora que hablas de tiendas. Ayer precisamente fui a una tienda para bebes que está en mi barrio, puerto de la torre, porque vi que ponia todo a mitad de precio por liquidacion de temporada. Bien, la verdad que hay cosas muy chulas, incluso de entretiempo. Como en nada de tiempo nacerá mi sobrina pues compré un regalo para cuando nazca, un juego de sabanas de franela para el carrito, mi intencion era para la cuna pero ya no le quedaban. Chicas solo por 10 euros, está muy bien. A parte hay sujetadores tallas max 90-95 por solo 1 euro jajajjajaa y camisetas a 3, incluido creo qe las de bebe. La tienda se llama Bebelandia y esta justo enfrente al centro de salud, id porque está bien.


Una pregunta vosotras vais a entregar plan de parto? yo quiero hacerlo, pero no sé cuando debo, si ya, o esperar mas tiempo.

A
ani_8499652
6/9/09 a las 21:18

Holaaaa xicas... lo siento pero siii me puse de parto jejee aqui os cuento mil besos
Hola a todas, aquí os escribo este parrafo para contaros mi experiencia de dar a luz mi primer hijo. Asi que sin mas voy a ello .. la noche del dia 2 al dia 3 ya no me encontraba nada bien con el dolor como cuando tenemos la regla pero un poco mas fuertecillo, asi que decidi acostarme para no alarmar a mi marido pero no pegue ojo, aproximadamente a las 2.15 de la mañana ya decidi levantarme y sentarme en el sofa de casa junto al aire acondicionado para ver cada cuanto rato me daban los dolores, y me puse la tele y me quede tranquilita, ya dentro de mi cabeza algo me decia que estaba llegando la hora, pero por otra parte pensaba que estaba para el dia 14.09.2009 asi que entre una cosa y otra fue pasando el rato, hata que sobre las 4 de la mañana se levanto mi marido asustado al no encontarme en la cama, se acerco al salon y me pregunto que me pasaba, asi que le conteste que tenia un dolorcillo, nada normal, en ese mismo instante tuve unas ganas tremendas de hacer pipi y me levante yyyy.. hay estaba se me rompio la bolsa serian las 4.05 aproximadamente asi que nada,,,, pense llego la hora la verdad, y la verdad ni yo misma me lo creo me lo tome con la mayor tranquilidad del mundo mi marido que era el que decia que cuando llegara la hora estuviera tranquila que no me alterara y todo eso, pues os digo que el en 1 minuto ya estaba vestido con el telefono en la mano para llamar a mi madre y metiendome prisa y enganchado a un cigarro corriendo de un lado de la casa a otro jejeje y yo con total tranquilidad me meti en la ducha me vesti recogi mis cosas y fue cuando cogimos rumbo al hospital , llego la hora de decidir a donde ir .. ¿materno o clinico?. Entonces fue cuando ya en el coche me pregunto mi marido y super decidida conteste vamos al clinico, y vendita decision!!!! llegamos 8 minutos mas tarde y desde aquel momento me puse en manos de las tres mejores personas que te puedes encontrar en esos momentos, me revidaron y ya empezo todo el papeleo, si donaria el cordon umbilical, como nos identificarian, como lo harian todo, etc, me preguntaron si queria epidural a lo cual tenia mis dudas pero algo dentro de mi me dijo en aquel momento que si y asi le dije, los dolorcillos ya eran mas fuertes, ya llegue con unos 2.5 cm de dilatacion asi que me pasaron a una habitacion de dilatacion, la numero 3 solita e individual muy comoda y moderna empezaron a ponerme los monitores y nose pero muchos cables jejeje,, a las 7 de la mañana ya estaba de 4cm pero el dolor ya empezaba a ser un poco mas fuerte y asi poco a poco hasta que el dolor ya era muy fuerte al ver que seguia todo aquello su marcha buena llamaron al anastesista y a las 8 y poco de la mañana llego me explico lo que me iba hacer y todo, pero yo estaba ya mas pendiente de lo dolores que de otra cosa asi que me trasladaron para pincharme la epidural, no duele vale, pero lo complicado es que no te puedes mover para nada y para ese momento tienes unos dolores grandes pero la verdad que muy bien,,,,,, cuando volvi a mi habitacion ya era otra persona hasta mi marido se quedo sorprendido de como me fui y como llegue super relajada y super tranquila,,,, y a si pase la mayor parte del tiempo, hacia las 2 de la tarde ya estaba preparada y dilatada de 10 cm .. pero como en todos los grandes momentos!!! algo falla mi hijo traia la cabezita al reves y tenian que darle la vuelta a la cabezita(tenia la cabecita mirando como para el ombligo cuando tendria que estar mirando al suelo, jeje no se si me explicao bien), y asi hasta que pudiera salir sin problemas,, y hay comenzo mi verdadero parto la verdad, y hay con toda la paciencia del mundo y con toda la amabilidad posible y por haber,,,,, fue cuando te das cuenta que hay profesionales como la copa de un pino que aparte de ser inmojorables en lo suyo son como tus mejores amigas en ese momento la ternura y la amibilidad os digo que en esos momentos juntos con lo de tu pareja son los que te hacen empujar aunque ya no tengas mas fuerzas , y asi fue despues de 2 horas con toda la sabiduria posible esas tres profesionales fueron capaces de darle la vuelta a mi hijo,sus nombres son:M del Mar Avila Campos (matrona),Esperanza Lopez Morales(residente de 2 ) y Carmen Montes lluch(residente de 1) a estas tres profesionales desde estas humildes letras quisiera darles las gracias publicamente por el bien que nos hacen a todas en esos momentos tan complicados para una.. gracias , gracias y mil veces gracias.os recordare siempre y gracias a dios y a ellas a las 4.33 mi hijo vio la luz por primera vez y os digo una cosa cuando lo sacan y te lo ponen encima se olvida todo pero todo lo que habias pasado segundos antes.. y nada la verdad que todo muy bien y ya estoy en mi casa disfrutando de Miguel Angel , con su pecho cada 3 horas y dandole todo el cariño del mundo junto a su padre.
Gracias por llegar hasta aquí leyendo pero necesita contaros mi experiencia, y a todas las que estais a punto y a las que os queda un poco deciros que no lo penseis, clinico ante todo si puede ser claro, no os arrenpetireis y aparte quedaros con los nombres de ellas,seguro que me dareis la razon.muchas gracias por todo a vosotras que habeis leido todo esto jejeje .
Besitos y animos para todas
ya os contare como me va cuando tenga mas tiempecillo jajaja

A
an0N_586191099z
6/9/09 a las 23:58

¡¡yo tambien soy ya mamá de nuevo!!
Miriju, felicidades de nuevo(te he contestado tambien en tu post de tu parto)

Pues eso chicas, mi chiquitín nacio el dia 1 de Septiembre, con 40+1 semanas de gestacion. Os resumo un poco. Sobre las 850 me levante y habia manchado sangre. No tenia dolores ni nada, pero nos fuimos para el hospital(al final fui al Parque San Antonio)Me exploraron y ¡¡¡estaba dilatada de 3 cm y yo sin enterarme de ná!! Me dejaron ingresada y me pusieron los monitores. A las 10.15 mas o menos empezaron las contracciones. Primero eran cada 7 minutos, pero rápidamente pasaron a cada 5, cada 3...Podia controlar el dolor con las respiraciones que nos enseñaron en las clases de preparacion al parto, bastante bien. Pero a las 12, ya no podia mas y pedi la epidural. Me miraron y ¡¡¡¡ya estaba de 8 cm!!!!Me bajaron a paritorio, me pusieron la epidural(por cierto, el mejor invento del siglo xx) Terminé de dilatar y empece el expulsivo, que con la epidural es una maravilla, pq me la pusieron bajita y notaba las ganas de empujar, pero no el dolor insoportable. Asi que pude colaborar y empujar a mi niño por el canal del parto. A las 14.25 nacio por fin, mi chiquitin, con 3700 kg y 53 cm, y ¡¡¡precioso!!!(¡que voy a decir yo, que soy su madre!)
Asi que mi parto ha sido, para mi, muy bueno, El equipo que me atendio, estupendo y así, podría tener unos cinco niños mas¡¡¡jajajajja!!!!
Bueno, suerte a las que quedais que en nada, tendreis a vuestros bebés con vosotras

K
kirsa_9862491
7/9/09 a las 11:03

enhorabuenaaa
Felicidades a las dos jajaja, que bonito todo. Jo miriju ya me has puesto en dudas jajajajjaa, yo estaba casi segura de ir para el materno, mas que nada por los medios que hay alli,por lo de cuidados intensivos de neonatos. Pero al leer lo tuyo, ya me pongo en dudas, porque salvo lo de cuidados intensivos, que aun no sé seguro seguro si no hay en clinico, el clinico me pilla de mi casa a 5 min, yo vivo en puerto de la torre, y ya no sé que hacer jajajaa.

Bueno creo que esperaré a las ultimas ecos, a ver que me dicen de como viene mi gordito y dependiendo de eso pues asi hago.

Lo dicho, felicdades a las dos, que bonito se lee todo jaja, aunqeu supongo que no es tan bonito en la realidad jajaja.

A
ani_8499652
7/9/09 a las 16:48

Enhorabuenaaaa casicuatro...
jeje casi nos ponemos de acuerdo vaya, me alegro muxisimo k todo te haya salido tan bien, ahora como tu dices a disfrutar, sinelabe y sonrisa muxas gracias y ya os espero para q conteis el vuestro ehh yo seguire escribiendo en cuanto pueda para q no se pierda el post no me gustaria, bueno xicas ahh por cierto se me olvido poner jejeje y mira q escribi, lo k peso mi niño 3280g y midio 49cm, y estaba en la semana 38+1, lo dixo xicas seguimos en contacto, besos a to`das.
muaaaaaaaaaaaaaaaaak

S
suzana_5806407
9/9/09 a las 18:59


ha parece que ya empieza a refrescar un poco o melopareze ami ya estaba quema de tanto calor y tanta plasta
bueno llevo un verano de aqui tespero y mas en este pueblo que parece que le da el terral por to los costado cartama o es que estoy acostumbrada a la costa y el valle no
bueno pues ya me queda muy poco pa ver a máximo y tenerlo con migo y con fresquito pa el

K
kirsa_9862491
10/9/09 a las 10:45

De mala leche
Tengo una mala leche en el cuerpo increible""!!!!. hace unos dias os conté el show de mi test o sullivan, que mi medico me mandó por segunda vez en el tercer trimestre, no? pues mirad, despues de tomarme tres veces el liquidito, por lo que ya sabeis, ahora mismo me acaban de llamar del ambulatorio para decirme que me tengo que hacer la curva larga otra vez""""!!!!. increible, chicas, de verdad, esa si que no la voy a aguantar, estoy de 7 meses y no puedo con eso.


Y yo me pregunto una cosa, las dos ultimas veces del o sullivan me las tome segudas, una semana una botella y al no venir el resultado, la siguiente a la semana siguiente de esa. A ver si me ha salido mal por culpa de eso por diossss. joe, estoy a punto de echarme a llorar. laprimera vez que me tomé la curva larga estaba de 2 meses y ya ahi me costó, tuve arcadas, pero me lo tomé, pero ahora con 7 meses no la voy a aguantar y mas que las cortas ya me daban arcadas. ainss dios mio, porque me tiene que pasar todo a mi? estoy de esto hasta el moño.ahora tengo que ir de nuevo al materno, a pasar toda la mañana alli y a pasarlo mal con el liquido, porque los pinchazos la verdad me dan igual, ni me mareo ni me duele ni nada, pero el liquido ese no pueeeedoooooo.

S
suzana_5806407
10/9/09 a las 11:01
En respuesta a kirsa_9862491

De mala leche
Tengo una mala leche en el cuerpo increible""!!!!. hace unos dias os conté el show de mi test o sullivan, que mi medico me mandó por segunda vez en el tercer trimestre, no? pues mirad, despues de tomarme tres veces el liquidito, por lo que ya sabeis, ahora mismo me acaban de llamar del ambulatorio para decirme que me tengo que hacer la curva larga otra vez""""!!!!. increible, chicas, de verdad, esa si que no la voy a aguantar, estoy de 7 meses y no puedo con eso.


Y yo me pregunto una cosa, las dos ultimas veces del o sullivan me las tome segudas, una semana una botella y al no venir el resultado, la siguiente a la semana siguiente de esa. A ver si me ha salido mal por culpa de eso por diossss. joe, estoy a punto de echarme a llorar. laprimera vez que me tomé la curva larga estaba de 2 meses y ya ahi me costó, tuve arcadas, pero me lo tomé, pero ahora con 7 meses no la voy a aguantar y mas que las cortas ya me daban arcadas. ainss dios mio, porque me tiene que pasar todo a mi? estoy de esto hasta el moño.ahora tengo que ir de nuevo al materno, a pasar toda la mañana alli y a pasarlo mal con el liquido, porque los pinchazos la verdad me dan igual, ni me mareo ni me duele ni nada, pero el liquido ese no pueeeedoooooo.

Hola
pues para mi no estaba tan malo al revés asta me gusto mucho lo que no me gusta es la de pinchazos que nos meten me mareo con ver un poco de sangre
pero no te mosquees por eso que ya te queda poco y por que vas a estar de mala leche tomate lo como la que te inbita a su casa aprobar los postres de la thermomix que sabe igual piensa lo así

K
kirsa_9862491
10/9/09 a las 11:10
En respuesta a suzana_5806407

Hola
pues para mi no estaba tan malo al revés asta me gusto mucho lo que no me gusta es la de pinchazos que nos meten me mareo con ver un poco de sangre
pero no te mosquees por eso que ya te queda poco y por que vas a estar de mala leche tomate lo como la que te inbita a su casa aprobar los postres de la thermomix que sabe igual piensa lo así

Ya
si tu estuvieras pasando por lo que yo llevo pasado con las curvas de azucar te aseguro que no dirias eso. yo no soy dulcera y las cosas con exceso de azucar no las soporto. Bien,en el primer trimestre me tomé el o sullivan como si nada, del tiron, hasta me gustó, pero me salió en el limite y tuve que hacerme la larga, ahi lo pasé peor, pero con trabajo logré tomarmelo. Hace poco mi medico me mandó de nuevo el o sullivan que dice l que para quedarse tranquilo de que todo seguia bien. Pues bien, pedí cita y el dia que me la tenia que tomar, ahi yo sentada esperando a que me llamaran y no me llamaban. al final pregunto y me dicen que no estoy en la lista, resulta que se habian equivocado y me habian puesto con otro nombre y apellidos distintos.nada, mañana perdida y cita pra otro dia, y aun asi se seguian equivocando poniendome otro nombre. Pues bien, me la tuve que tomar de nuevo y cuando me vió mi medico resultó que no me la habian echo, osea que me tomé ese liquido para nada, de nuevo a pedir cita. me lo tomé, y a la semana cuando me vió mi medico de nuuuuevoooo no me la habian echo, segunda vez que metomaba eso para nada. Pedi cita ya desesperada y crei que a la tercera iba la vencida, pues no, de nuevo lo mismo. Total que una cuarta vez, con tan solo una semana de diferencia de la tercera. Y ahora me llaman y me dicen que ha salido de nuevo en el limite y me tengo que hacer la curva larga.


Tu como te sentirias? supongo que igual qe yo, de mala leche, porque ya dije que si eso no me iba a salir mal con la de botellitas que me habia tomado ya y todas en un mes y las dos ultimas seguidas, y me decian que no que no, pues la verdad yo lo dudo. y estoy de mala leche.

A
an0N_586191099z
10/9/09 a las 16:25

Hola chicas
¿que tal vais? Yo tengo ya a los dos peques dormidos y aprovecho para saludaros

Sinelabe¡¡que mala suerte hija!! Yo es que no me hecho la prueba larga del azucar, pero me imagino que será una asquerosidad...¡¡es con la corta y por poco vomito!!!Vaya rollo tenertela que hacer de nuevo. A ver si ya de una vez te dan los resultados definitivos.

¿hay alguna mami nueva?De las que ya habeis dado a luz¿alguna era el segundo? A ver si compartimos dudillas, sobre todo con los mayores Mi mayor está insoportable, nada más que llamando la atencion, desde que ha llegado el bebé. Sé que es normal, pero a veces, me puede...En fin, espero que pronto se le pase.

K
kirsa_9862491
13/9/09 a las 10:07

Estoy depre chicas
Chicas, tengo una depre encima que no vea. Y es que necesito sentir mas cariño de parte de mi pareja y el no lo entiende. Me siento sola y poco mimada. La unica vez que si ha estado cariñoso y pendiente de mi ha sido cuando en los tres primeros meses tuve amenaza de aborto. Despues de eso me ha dado dos caricias y 5 arañazos. Y ayer no pude mas, porque cogió otra de sus pataletas y enfados egoistas; y es que salí un rato con mi hermana y mi cuñado y fuimos a carrefour, yo me lo dejé a el dormido, serian como las tres de la tarde. Bien pues a las cinco y media le di un toque al movil porque queria saber si le apetecia algo especial para cenar, para comprarlo alli en carrefour y la cosa es que me llamó y ni me dió tiempo a cgerselo porque se me fue la bateria. Pues cuando llegué me lió una que no vea, qque para que lo llamo qe lo habia despertado (chicas, desde las tres de la tarde que lo dejé dormido aun estaba dormido a las 5 y mediaaa), y varias cosas mas me dijo. Encima habiamos comprado un pelele para el bebe y cuando se lo enseñé le digo, te gusta? y me soltó asi muy seco un No que me dolió mucho. Entonces ahi fue cuando ya estallé y le dije que me sentia sola, que no me daba cariño y todo eso y para qué se lo dije, en lugar de intentar pner remedio hizo tooodo lo contrario, se puso mas seco aun si cabe y mas chulito.

Bueno cuando fuimos para cenar, yo le hice una ensalada y me hice una compota de fruta con yougurt. Bueno chicas pues cuando ya casi me la habia terminado me dió arcadas y tuve qe dejarmela, pues el como si fuera yo una niña chica me soltó un: eso te lo comes, y si no te lo comes esta noche lo tienes para el desayuno. a lo que le respondí, tu que quieres que vomite lo que me he tomado? y me salió con que el estaba hasta los coj...s de que yo tirara la comida!!!!! increible, y que si no sentia su cariño que ahora lo iba sentir menos.

Bueno pues mirad si se puso, que yo dejé la fuente en la cocina y el la cogió y me la puso al lado de mi mesilla de noche, ea, para que el olor me diera mas arcadas, se portó fatal.

Pues ahi no queda la cosa que a mitad de lanoche le voy adar un beso y me apartó la cara y esta mañana igual. Y ha cogido y se ha ido dejandome sola, chicas, con 7meses de embarazo qe tengo ya, yo sin coche y a dos km de bajadas de cuestas solo para poder cger el autobus que me lleve al hospital si me pongo mala.


Estoy fatal, no paro de llorar, el se cree, como me dijo ayer, que con arreglar la casa ya me demuestra el cariño, y no, yo necesito que mel o demuestre fisicamente, lo necesito y no se entera. y en lugar de arreglarlo y ablandarse se pone peor y peor se comporta.


Perdonad por el tocho, pero es que necesito desahogarme.

K
kirsa_9862491
13/9/09 a las 10:32

Pues
por que te crees que estoy asi? no paro de llorar. alguna vez ha tenido una pataleta parecida, pero no tanto y siempre al ratito ha venido y me ha dado un beso y se ha pasado todo, pero ahora nada de nada. estoy fatal y se que esto no le viene bien a mi bebe pero no lo puedo evitar. encima mañana tengo otra vez la curva larga y me pongo mala nada mas que pensarlo

A
an0N_586191099z
13/9/09 a las 14:02

Sinelabe
Hija, no sé que decirte....Me he quedado al leer tu post. Yo creo que si habitualmente no es asi, será lo que te comenta novataporlavida, que ésta viendo lo que "se le viene encima" y no sabe cómo reaccionar. Tienes que hacerle entender que tu con el embarazo estas mas sensible y más perdida que él, que tu eres la que va a parir, no él. Y él tiene que entender que va a pasar a ser padre y tiene una responsabilidad contigo y su futuro hijo. A los hombre, a veces le viene muy grande esta responsabilidad.

Yo intentaria hablar con él, serenamente y explicarle esas cosas y como te sientes y que necesitas su apoyo, más que el de nadie, tal como nos has contado en tu post. Si no atiende a razones....yo me replantearia la relaccion, pq no puedes dejar que te trate así. Ademas, el tiene que entender que ese tipo de reacciones, de niño pequeño, no son las mas adecuadas para cuando nazca el bebé.

Bueno, espero que tengas suerte y todo se arregle pronto. ¡¡¡Y no llores más, que tienes que ser fuerte por tu hijo, que te necesita mucho!!!

K
kirsa_9862491
14/9/09 a las 6:42

Hola chicas
Mirad, mi pareja por naturaleza es infantil, es como un niño, pero cuando tiene que ser serio lo es, entendeis? Le encanta el cachondeo, las video consolas y cosas asi ajjajaa, pero luego es muy maduro para lo que tiene que serlo.

El siempre ha sido cariñoso y atento conmigo, cuando supo que iba a ser padre se puso cmo loco de contento, porque siempre ha sido su ilusion. Pero tb suele tener esos berrinches tan tontos, aunque siempre se le pasa en un rato, porque yo sé como tratarlo, sé que cuando se pone asi lo mejor es dejarlo tranquilo para que se calme y piense. Pero claro, antes de ayer ya estaba yo de los nervios y no pude contenerme y seguí y seguí diciendole cosas, vamos, desahogandome. Pero el en lugar de tomarlo como un desahogo mio personal e intentar entenderme, pues se ofuscó.


Ayer se fue por la mañana, ya os lo dije, y me dejó sola. Cuando volvio sobre las doce de la mañana, parece que vino mas tranquilo y con la cabeza mas en su sitio. Yo estuve toda la mañana con contracciones, que ya me dijeron que eran normales para mi tiempo y si tenia algun disgusto, y estaba en la cama leyendo. Al principio cmo que se quiso hacer el duro y ni me habló, pero luego se acercó a la cama y me empezó a hablar.

Yo le dije que reconocia que estaba demasiado tontorrona, pero que no lo podia evitar y que quizás pues necesitaba mas cariño de su parte, que no quiere decir que no me lo dé, pero que quizás yo sienta que necesito mas. Y el me dijo que reconocia que ultimamente con cualquier tonteria se ponia echa una fiera pero que lo entendiera, que está agobiado, porque el sabe que debe y ademas quiere terminar la casa antes de que nuestro pequeño nazca y ya solo le quedan dos meses, que son muchos gastos y muchos calientamientos de cabeza y que claro, está a la minima, aunque el no quiera. Ademas tb me dijo que tiene un poco de miedo, le hace mucha ilusion, pero a la vez tiene miedo, porque no sabe si será un buen papa y si tendra el coraje para sacarlo adelante. A lo que yo le respondí a todo que vale, que lo entendia y que no se preocupara, que yo estaba como el respecto al niño, que me da miedo porque no sé si sabre ser una buena mama y que encima tengo lo del parto, uqe tengo una incertidumbre y un miedo que a veces me agobia mucho cuando me pongo a pensar. Y solo de pensar que ya me quedan apenas dos meses, pues me pongo peor.


Na que al final me dijo que el intentará calmarse y apoyarme mas, y que yo no le diré mucho sobre la casa jajajjaa. Si en realidad es un sol de hombre, pero claro, ya sabeis, que cada uno somos un mundo y nunca nos terminamos de conocer el uno al otro aunque pasemos 50 o 80 años juntos.


gracias por contestarme y perdonadme por el tostón.


PD: Ofu, encima dentro de una hora me tengo que hacer la curva larga oootra vez jajajjaa, que ascooooo. ya os contare cuando vuelva.

A
an0N_691869499z
14/9/09 a las 9:22

Yo tb soy de málaga y me enteré anoche de mi ++++++++++++++
hola chicas

yo soy tb de malaga y anoche ya no aguantaba mas mi incertidumbre y me hice el test fue ""EMBARAZADA 1-2""
Estamos locos de contentos, anoche nos hinchamos de llorar de emoción, aún yo no me lo creo.

alguna está de una falta como yo? espero contactar con vosotras todo este maravilloso mundo de nuestro embarazo, y así resolver nuestras dudas, hablar, conocernos...

un beso futuras mamis!!!!!!!!!

K
kirsa_9862491
14/9/09 a las 16:15

Bueeenas
Hola mis malagueñas. pues mirad, quizás si haya tomado yo a un mundo lo de que no me da cariño, porque seguro que si me da mucho, pero claro, lo mismo mis hormonas de embarazadas piden mas o creen que reciben menos, jajajaja, pero de que se portó fatal el otro dia, se portó fatal, aunque luego se haya explicado todo.


Buenos chicas, hace como 3 horas que regresé del materno, de la dichosa curva larga, por dios, que asco jajajajjaa, espero que ya no me la manden mas por favor. Toooda la mañana alli, sentada y sin poderme mover, menos mal que siempre se entabla conversacion con las demás preñis que hay alli jaja, que si no.....

Jajajja, cualquiera que me vea el brazo derecho se cree que soy una yonki, jajajja, imaginaos 6 pinchazos, con el que tengo la semana que viene, en un mes y poco jaajjjaajajaja.

ainsss, este jueves veo por fin a mi gorditoooo, que ganas que tengo por dios.


Sinelabe (jose daniel 30 + 5) ya queda menoss pa verte mi niño chiquito.

K
kirsa_9862491
16/9/09 a las 10:31

Buenos diasss
uff que abajo estaba el tema de malaga por dios jajaja. bueno, me parece a mi que me voy a quedar de las ultimas para parir, proque si no recuerdo mal, casi todas estais pra antes que yo jajaja.

Bueno, hoy ya 31 semanas, uff que ganas tengo de que pase el mes jajajjaa. Mñana vere por fin a mi gordito, ya era hora, aunque estoy un pelin preocupadilla, porque veo vuestras fotos conmi tiempo de embarazo y unasbarrigotas tremendas....y yo sin embargo no me veo mucha barriga la verdad, y me preocupa que mi niño no esté creciendo o cogiendo el peso que debe. bueno mañana me quitaré de dudas jejejee

K
kirsa_9862491
18/9/09 a las 9:00

Felizzzzz
Buenos dias boqueronassss.


Ayer por la tarde tenia eco, y mirad, iba nerviosisima, pues ya hacia tiempo que no me hacian una, o seria que yo tenia tantas ganas de ver a mi niño que iba atacá jajajaja. Bueno, me pesaron, me tomaron la tension, todo bien. Me tumbé y ya empezaron. Me dijo que el niño está atravesado, se ve que está comodo asi, prque o se pone de nalgas o atravesado jajajaja. Y lo mejor ya fue cuando me dijo el peso, 1 kg 700gr, uff, va perfecto segun me dijo y de tamaño está ideal jajajaja, que alivio sentí, ahora si que le puedo llamar mi gordito sin problemas jajaja.

La cosa es que el otro dia en el hospital con lo dela curva larga, al lado mia habia una preñi que me sacaba solo dos smanas, ella está pra finales de octubre y yo para mediados de noviembre, y yo veia su barrigon y luego veia mi barriguita y notaba mucha diferencia, la verdad, y eso me intrankilizó, aunque ya sé que cada una echará la barriga de forma distinta, pero me llamó mucho la atencion la diferencia, asi que empezé a pensar que lo mimso mi niño no estaba cogiendo el peso que tenia que coger, pero ayer se me fueron todos los temoress.

Por cierto ya me ha mandando para monitores, a finales de octubre, uff, que nervios; y tb me dijo que me veia muy palida y con los labios amorataillos y desquebrajados, que lo mismo tenia anemia y me mandó hierro, pero como la semana que viene me tengo que hacer la analitica de la semana 32, que ahi ya me verán si tengo o no anemia, pero qeu dice que no viene mal tomar algo de hierro aunque no tenga, que lo duda, porque tengo todos los sintomas. y que en e caso de tenerla que ya me aumentaria la cantidad a tomar. Pero bueno, para mi lo importante es que mi niño está perfecto, todo un campeon jejejjee.


PD: lo raro es que no me ha mandando para otra eco, y solo estoy de 31 semanas, lo veis normal ya? es que no sé, yo creo que por lo menos una vez mas si me tendrian que ver, no?

K
kirsa_9862491
18/9/09 a las 10:32

Pues en mi caso
Con lo de las clases hay un show que pa que. Resulta que en su dia cuadno me vio la matrona la primera y unica vez, no me dijo nada de clases ni me explico nada. Solo me rellenó la cartilla y me dio una hoja con consejos apra la embarazada. Luego mi medico que es el que me ha estado viendo toodos los meses tampoco me ha dicho nada. Y yo ya mosca pues el otro dia pregunté que tcuando debia tenerlas y me saltaron con que tendria que haber estado yo mas atentaaa, a lo que respondi que soy primeriza y que no entiendo de eso y que si nadie me dice ni me explica nada yo no soy adivina. Bueno total, que tendria que haberlas empezado sobre la semana 26 y ya estoy de 31. Me dieron el telefono de la matrona y cuando me lo cogió y le dije, me dijo que ella se iba de vacaciones y que fuera yo el dia 6 de octubre para empezar las clases que era cuando ella regresaba. Osea, que las clases las empiezo el dia 6, con 34 semanas de gestacion ya, pa cagarse jajajajjaja. A mi realemtne lo que me interesa es que me expliquen lo de las respiraciones, lo demas me da igual, proque el ejercicio ni me sirve ni le veo logica ocn 34 semanas ya, aun asi, mi medico me ha dicho que estoy muy agil y que eso es estupendo.

A
azza_5486889
18/9/09 a las 10:33

Hola de nuevo
Que tal todas las mamis??? Pues yo hacia tiempo ya que no pasaba por aqui... Me alegro que todas vayan bien y que las ecos hayan salido perfectas...
Yo tengo fecha de parto para febrero, asi que me queda bastante mas que a la mayoria... Hoy justo cumplo 20 semanas!!! La mitad ya...

Tengo una duda enorme sobre donde voy a ir a parir... alguna esta igual que yo??? Es que quiero presentar plan de parto para tener un parto natural, y creo que ni el clinico ni el materno lo aceptan.. escuhe que el costa del sol de marbella si lo hace hace años, y estoy pensando seriamente irme alli a parir.. aunque me quede a 50 km...

Alguna sabe algo de esto?? Y si el costa del sol tiene uci para bebes o en caso de complicaciones lo mandan al materno???

Bueno, las dejo, luego me paso a ver que tal...

A
an0N_586191099z
18/9/09 a las 16:53

Hola chicas, paso a saludaros
Bueno, aprovecho un ratito, que tengo al mayor viendo dibujos y al pequeño durmiendo.
Mi bebé es un bendito, sólo come y duerme, ¡que alegría de niño, no da ni un ruido!

Me alegro que todas las ecos hayan salido bien. A algunas os queda ya poquito. Bueno, paciencia, que pronto tendreis a vuestros bebés con vosotras.

Una chica preguntaba lo del plan de parto. Te cuento: yo lo entregué en el materno(sí lo aceptan. No sé quien te habrá dicho lo contrario, pero sí que lo aceptan y ademas, te contestan, por lo menos el servicio de pediatría), aunque al final no tuve alli a mi bebé, pero como no tenia claro donde iba a ir, por eso lo entregué y no me pusieron ningun problema.

Bueno chicas, mucha suerte a todas con los partos.

S
suzana_5806407
19/9/09 a las 18:59

Una ¿pregunta?
ya que somos todas de malaga quisiera saver en que semana os mandaron a monitores es que ami me manda para la 38 y todo el mundo medice que es muy tarde que tenia que abeme echo como 2 mas
a y¿que es lo que te acen ?y ¿cuanto dura?

A
an0N_691869499z
19/9/09 a las 22:39

Yo soy recien futura mama
si, me enteré el domingo, estoy de 4+6, hasta el 13 octubre no me ve el privado, y la matrona me dijo ayer q hasta primeros de noviembre no me ve el tocologo, y despues es éste el q me manda los analisis, cdo ya esté de 3meses, eso es normal?¿?? q hasta los 3mese no hagan nada?? a mi me parece muy raro, pero soy primeriza y n tengo ni idea.

espero respuestas. un beso
27años, fpp 23/5/10

K
kirsa_9862491
20/9/09 a las 15:06

A mi
tb me han mandado monitores para la semana 37. pero a mi lo que me extraña que no me han dado otra cita para otra eco, eso es normal? ahora estoy de 31 +3 y ya no me hacen ninguna mas hasta la semana 37 que son los monitores.

K
kirsa_9862491
21/9/09 a las 9:30

Lo subo
lo subo para que no se vaya muy abajo. bueno os cuento que mñana le hacen cesarea a mi cuñada, asi que mañana seré tita otra vez jejejeejjee

S
suzana_5806407
21/9/09 a las 11:06

Arriba
bien

A
arian_724349
21/9/09 a las 13:00
En respuesta a suzana_5806407

Una ¿pregunta?
ya que somos todas de malaga quisiera saver en que semana os mandaron a monitores es que ami me manda para la 38 y todo el mundo medice que es muy tarde que tenia que abeme echo como 2 mas
a y¿que es lo que te acen ?y ¿cuanto dura?

Holaaaa
hola cariño, a mi me mandaron en la semana 37, yo voy por privado pero supongo ke en el materno haran lo mismo, no creo ke vayas mal de tiempo...un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir