Foro / Maternidad

Alguna otra embarazada que se niegue a hacerse los analisis de sangre?

Última respuesta: 29 de abril de 2015 a las :56
A
an0N_901810899z
27/4/15 a las 1:24

Hola se que alguna me dira que fuerte madre o blabla pero esque resulta que le tengo panico !! Con las pruebas del azucar del primer trimestre me dio un ataque de ansiedad muy fuerte y es que no lo puedo soportar!! Hay alguna a la que le pase como a mi? Es que parece que nadie lo entiende y es realmente superior a mi

Ver también

R
ria_6206247
27/4/15 a las 1:56

Hooola
creeme que soy igual que tu!!! es mas me acaban de dar de alta de la emergencia, y estuvieron mas de media hora intentando pincharme para sacar sangre y pasarme medicación. por logica me hice los analisis del primer trimestre... pero quiero no hacer ninguno mas!!!!!

J
jens_8320439
27/4/15 a las 4:44

A mi en mi primer embarazo también me daba pánico.
Pero JAMAS JAMAS ME NEGUE. Porque aunque sudaba frío, lloraba, me bajaba la presión y temblaba, siempre fui a hacerme los análisis porque valía mucho más mi bebé que mis miedos. Imagínate que después en el parto me pusieron la vía en la vena y llore como media hora, y ni te digo con la epidural, pero a pesar de todo ese miedo solo pensaba que todo era por mi bebé y jamas me negué a que me pincharan.
Piensa en lo que es importante... En este momento es el bebé, no tus fobias.

Y
yixi_9008303
27/4/15 a las 10:30

A mí me pasaba igual
Te entiendo, me pasaba igual, pero no te queda más remedio que superarlo. Habla con tu médico, pero poco te dirá... Este es mi segundo embarazo, en el primero me hicieron cesárea y me operaron de apendicitis hace un año. Quiero decir que en la vida te pasarán cosas, te tendrás que acostumbrar. Ningún ginecólogo con dos dedos de frente te llevará el embarazo sin análisis. Es muy irresponsable negarte a eso. Bueno, es que no puedes. Ánimos y valor!!!

Z
zu2000
27/4/15 a las 22:23

Tranquila !!!!!
Linda primwro que nada necesitas apoyo de un psicologo que te ayude a mejorar ese pánico, todo está en tu mente, ellos tienen sesiones de relajación o algo así, busca esa ayuda urgente. Cuando te haces madre ya no eres responsable sólo de ti sino de ese bebe. Te cuento que yo no podía tener bebés y sufría tanto, me sometí a un tratamiento de fertilidad para lo cual debí someterme a muchos pinchazos casi diarios por casi dos semanas. Mis brazos parecían de una drogadicta con tantos pinchazos, también le tenía terror pero un día me dije, "lo haré para tenerte bb" y ahora tengo 21 semanas de embarazo y si fuera necesario lo haría miles de veces más porque el amor que le tengo supera todo dolor. Piensa en que tu caso es por simple miedo y si no lo haces le Fallarás a tu bb.

R
ria_6206247
28/4/15 a las 11:16

No dije
que no me fuera a realizar ninguno mas. solo quise decir que me gustaria que no hubieran mas. (perdon si no me exprese adecuadamente). en emergencia estuvieron intentandome pinchar pero no porque yo no me dejaba, si no que por mas q yo me relajabaa las venas no aparecian. por mi bebe hago lo que sea, hasta esto que es lo q mas miedo me da.
Cuando pienso que tengo que pincharme etc, pienso en mi bebe y de aho saco fuerzas sin la necesidad de acudir a un psiquiatra. aunque, no me gusten las agujas, lo hago por la salud de mi hijo. (perdon si se malentendio lo que escribi, solo le comentaba que soy igual pero por el bebe hago lo que sea)

A
an0N_901810899z
28/4/15 a las 15:53

Hola chicas gracias a todas por vuestras palabras
La verdad es que mi embarazo es lo mas bonito que me ha pasado en la vida y la mas maravillosa experiencia que puede pasarle a una mujer ! Mi miedo no es a las agujas en sí he hido al dentista infinidad de veces (que esos pinchazos de anestecia si que duelen) me he vacunado de todo, me han tenido que pinchar en urgencias, tengo tatuajes.. y bueno a los pinchazos en si no me niego, mi gran miedo es que me pinchen las venas el tema de sacarme sangre lo llevo fatal pero me hize con dos ovarios las pruebas de la glucosa y el jueves me toca el analisis de sindrome de dawn y la verdad que no puedo ni dormir nada mas pensarlo ya tiemblo y me dan sudores y bueno el dia que me pongan la via ya no se si me pasara igual y me pegare llorando hasta que me la quiten por lo menos, sé que es una gran irresponsabilidad no hacermelas asi que no me queda otra y no por mi si no por mi bebe sera una mini preparacion para lo que me toca el dia del parto y para mi vida que puede que tenga en algun momento cualquier problema y no me quede otra que soportar todo ese tipo de cosas. Sinceramente esto es horrible tener que enfrentarme a el mayor de mis miedos que es ese ! Lo paso realmente mal pero es lo que hay uff eso si cuando tenga a mi hijo nunca mas me hare un analisis de sangre

P
peifen_8596099
29/4/15 a las :56

Hola priscila
Ya vi que muchas compis te contestaron.
A ver, yo te voy a contestar según lo que pienso.
En primer lugar, tener miedo a algo, sea lo que sea, es algo que muchas personas no pueden evitar. A mi me llama la atención, que comentas que no es miedo a las agujas, puesto que tienes tatuajes, sino que es miedo a que te saquen sangre, no sé si lo he entendido bien, es así? Supongo que te refieres a que a los enfermeros les cuesta trabajo localizarte una buena vena para la extracción.
El hecho de que vayas con tantísimo miedo, puede ser un factor contribuyente a que esto ocurra. Digamos que ese mismo miedo que sientes, hace que tus venas "estén escondidas", no sé si me entiendes. Incluso hay personas en las que los días de mucho frío, cuesta más trabajo hacerles la extracción.
Como bien dices, por tu hijo harás lo que sea y me consta que así es.
Yo te recomiendo que dias antes a que tengas que hacer este tipo de pruebas, intentes mentalizarte e ir lo más tranquila posible y piensa que lo haces por tu hijo, que es lo mejor que la vida te dará jamás.
Imagina cuando llegue el momento del parto, entre el miedo a lo desconocido, las contracciones, la epidural, que te cojan una vía.....ese momento tan maravilloso que llevas meses esperando se convertirá en una pesadilla.

Es curioso, pero normalmente los pacientes que me llegan a quirófano con tatuajes, son a los que más miedo les da que se les pinche y es algo que me llama mucho la atención.

De todos modos, ese miedo inmeso que sientes, es algo que solo tú puedes controlar.

Siento el rollo que he soltado, pero por mi profesión, no me gusta que las personas lleguen a pasarlo así en este tipo de situaciones, porque si tú lo pasas mal como paciente, yo lo paso mal como enfermera y ante todo, me gusta que las personas a las que trato, me tengan seguridad y confianza.

Ánimo, estoy segura de que lo conseguirás y muchisima suerte.

Lorena + Alejandro (11 años) + Carlos (8 años y 10 meses) + Adrián (17+1)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir