Hola priscila
Ya vi que muchas compis te contestaron.
A ver, yo te voy a contestar según lo que pienso.
En primer lugar, tener miedo a algo, sea lo que sea, es algo que muchas personas no pueden evitar. A mi me llama la atención, que comentas que no es miedo a las agujas, puesto que tienes tatuajes, sino que es miedo a que te saquen sangre, no sé si lo he entendido bien, es así? Supongo que te refieres a que a los enfermeros les cuesta trabajo localizarte una buena vena para la extracción.
El hecho de que vayas con tantísimo miedo, puede ser un factor contribuyente a que esto ocurra. Digamos que ese mismo miedo que sientes, hace que tus venas "estén escondidas", no sé si me entiendes. Incluso hay personas en las que los días de mucho frío, cuesta más trabajo hacerles la extracción.
Como bien dices, por tu hijo harás lo que sea y me consta que así es.
Yo te recomiendo que dias antes a que tengas que hacer este tipo de pruebas, intentes mentalizarte e ir lo más tranquila posible y piensa que lo haces por tu hijo, que es lo mejor que la vida te dará jamás.
Imagina cuando llegue el momento del parto, entre el miedo a lo desconocido, las contracciones, la epidural, que te cojan una vía.....ese momento tan maravilloso que llevas meses esperando se convertirá en una pesadilla.
Es curioso, pero normalmente los pacientes que me llegan a quirófano con tatuajes, son a los que más miedo les da que se les pinche y es algo que me llama mucho la atención.
De todos modos, ese miedo inmeso que sientes, es algo que solo tú puedes controlar.
Siento el rollo que he soltado, pero por mi profesión, no me gusta que las personas lleguen a pasarlo así en este tipo de situaciones, porque si tú lo pasas mal como paciente, yo lo paso mal como enfermera y ante todo, me gusta que las personas a las que trato, me tengan seguridad y confianza.
Ánimo, estoy segura de que lo conseguirás y muchisima suerte.
Lorena + Alejandro (11 años) + Carlos (8 años y 10 meses) + Adrián (17+1)