Foro / Maternidad

Alguna que no quiera bautizar al bebé

Última respuesta: 9 de marzo de 2012 a las 19:42
S
sihan_8565587
22/5/09 a las 13:25

Hola , no sé que hacer ,os cuento tanto mi marido como yo de iglesias bien poco,nos casamos por el juzgado..pero ahora claro surge la duda...bautizo sí o no? sobre todo que hay gente que nos entiende pero otra al decirle que no lo queríamos bautizar nos mira como si fueramos asesinos y al niño le fuera a pasar algo por no estar bautizado, la vida por desgracia me ha enseñado a no tener fé y que un cura le moje la cabecita no lo ba a proteger ni de todos los males...perdón por las que creén. Luego claro no quiero decidir por él ,igual cuando sea mayor si quere ser cristiano..en fin un lio....esque me cuesta mucho hacer el paripe con el cura ese día y sobre todo celebrar algo que me parece una chorrada...ropa ,restaurante..etc.Prefiero guardar ese dinero para llevarlo a un médico de pago si lo necesita.Espero que me entendais.
Gracias.

Ver también

A
adara_5954355
22/5/09 a las 15:36

Yo tampoco la voy a bautizar
Hola!! Mira yo tampoco la bautizo, muy a pesar de algunos familiares, pero es q ninguno d elos 2 somos creyentes, de hecho no estamos ni casados y cuando lo hagamos lo haremos solo por lo civil. Me parece bien q quieras usar el dinero para cosas mas utiles. Cada uno q haga lo q crea acorde a sus creencias, mira, mi hermana el proximo finde bautiza a su segundo hijo y ahi voy a estar!! Pero es q soy atea y ami niña no la hago catolica, q elija cuando sea mayor en q quiere creer.
Un besito!!

Y
yihan_8328984
22/5/09 a las 23:27

Bueno, yo...
soy cristiana y soy creyente en Dios y en lo poderoso que es la fe, sin embargo, además de respetar vuestros puntos de vista, estoy de acuerdo con no bautizar al bb sólo por la presión social.

En mi religión nos bautizamos cuando ya tenemos razonamiento de lo que significa y es un acto completamente voluntario y razonado.

Un beso

L
lidan_5300719
23/5/09 a las 16:35

Nosotros tampoco
nos casamos por la iglesia, pero yo no soy muy creyente... bueno soy ATEA confesa! Me bautizaron, hice la comunión, pero al ir a un colegio no religioso, aprendí todas las religiones del mundo, y desde entonces no creo ni en la cristiana ni en ninguna otra!!!
Por la iglesia me casé porque mi marido creía.
Pero ahora hemos decidido que solo lo bautizaremos el día que él nos lo pida.

Pasa de la gente: ahora lo más importante sois vosotros 3, una nueva familia que decide por ella misma!!!!

S
sihan_8565587
24/5/09 a las 15:14

Muchisimas gracias por apoyarme....
gracias a todas de verdad por vuestro apoyo,besos y de verdad gracias

M
manal_8294825
26/5/09 a las 15:56

Nosotros tampoco le bautizamos
Hola futuramamuchi;

Mi pareja y yo tenemos claro que no vamos a bautizar a la nena, ya que no creemos en la iglesia. Y es lo que tú dices con tanta crisis no está la cosa para gastarse un dinero en bautizos... y además cuando la nena sea más mayor que ella decida si quiere bautizarse o no.

Cada uno es libre de seguir sus creencias, y creo que es importante respetar todas...

M
maxima_9878666
30/5/09 a las 23:27

Yo tampoco
Pues eso yo tampoco he bautizado a mi niña. Yo no estoy bautizada tampoco y sinceramente no tengo absolutamente ningun trauma. Mis padres decidieron no bautizarme y si yo de mayor lo quisiera hacer pues era decision mia, y lo veo totalmente correcto, ¿porque tengo que bautizar a mi hija sin su consentimiento? si ella quiere que lo haga de mayor.
Por cierto, aqui en andalucia han puesto el bautizo sin inglesia, por el juzgado, como las bodas pues igual, de hecho ya se ha celebrado un bautizo por el juzgado. La verdad es que no le veo mucho la utilidad ya que si el dia de mañana se quiere casar por la iglesia se ha de bautizar de nuevo pero por la iglesia, pero bueno, para gustos los colores

X
xelo_8523545
10/9/09 a las 21:00

Cuando el quiera
Yo lo tengo claro, el circo para quien le guste, yo no soy creyente, me casé por el juzgado y claro que tambien tuve que ver alguna carita que otra... Pero el bautizo ni me lo he planteado, mi niño no se bautiza yo no lo voy a inscribir en ningun sitio en el que ni yo crea.

Otra cosa es que cuando sea mayor el quiera bautizarse, entonces si, le monto la fiesta por todo lo alto, aunque solo sea porque quiera los regalos, mi niño no se queda sin su fiesta pero a dia de hoy, paripes los justos.

Un beso

I
iraitz_6305129
16/9/09 a las 21:08

Fiel a tus ideas
hola, mira yo creo que cada uno ha de actuar según su criterio y convicciones. Si tú no crees en nada, no tienes por qué bautizar a tu hijo para que los demás no te pongan mala cara o no se enfaden. Mira, mi hermana se casó por el juzgado y no ha bautizado a ninguna de sus dos hijas, y están divinas. Yo en cambio, me casé por la iglesia (en la que no creo), y mi intención es bautizar a mi hij@, pero porque es algo que tanto mi marido y yo queremos hacer, no porque la gente o los familiares no se enfaden. La verdad es que yo tengo unas creencias "algo especiales" jajajajaja, pero realmente sí que me apetece bautizar a mi bebé, y que el día de mañana elija libremente su opción de creer o no. La gente que está a tu alrededor, y te quiere, ha de respetar tus decisiones y no influenciarte en absoluto. Sólo vosotros debeis tomar esa decisión, y las personas que están a vuestro alrededor, símplemente han de respetaros.

Un besito


esther

A
aglae_6963690
25/9/09 a las 21:13

Pienso igual que tu
Si tu y tu marido decidis que no quereis bautizarlo no hay mas discusion, es vuestro hijo y por lo tanto es solo decision vuestra. Esa es mi opinion y lo que yo hare con mi hijo el dia de mañana. Mucha suerte.

D
dara_8319829
14/10/09 a las 18:17

Hola guapa
yo soy una mami de un niño de 3 años y medio y estoy embarazada de 14 semanas ... en mi caso mi marido no quiso bautizar a nuestro hijo y me imagino que con el segundo pensara lo mismo (nosotros tampoco estamos casados por lo civil), a mi me daba igual aunque tampoco creo pero mas que nada eran papeles y pura burocracia porque luego el niño se empeña en tomar la comunion necesita estar bautizado y asi te lo evitas ... luego esta el tema que no tienes porque hacer nada cuando vayas a bautizar al niño ... los padres los padrinos y poco mas y au fuera!! eso es lo que pensaba yo pero no pude convencer a mi marido asi que se ha quedado sin bautizar y solo me espera el consuelo de convencerle para que tome la comunion jejeje y si en un futuro quiere casarse por la iglesia pues que se bautice antes n0??
Pero eso claro es opinion mia y en el caso de bautizar o no a vuestro hijo es decision vuestra y no va a ser mas o menos feliz por estar o no bautizado ... por lo menos yo pienso asi.
Disfruta de el que es lo mas importante ... besos

H
henar_7846041
23/10/09 a las 14:50

Yo tampoco lo haré
mi bebe tiene ahora 7 meses y de momento no la pienso bautizar, igual que tú, me casé por el juzgado porque yo de creencias religiosas mas bien pocas y con ella, de momento no la bautizo y cuando ella pueda decidir que decida y si quiera bautizarse, se la bautizará con toda la ilusion y alegría del mundo como si decide no hacerlo, igual de bien. Además que los bautizos, ultimamente según lo veo, es como una boda, un compromiso para los invitados y para los papas que tienen que decidir madrina y padrino y como la familia no se lleve bien ....

I
ivon_9539287
27/2/10 a las 11:44

Yo tampoco quiero bautizar a mi hijo, mira este link que te aclarará mucho
http://extraviosdelaconciencia.blogsp ot.com/2009/10/por-que-no-bautizar-los-ninos. html

Este tio tiene toda la razón. Verdad que no inscribirias en un partido politico a tu hijo cuando naciese solo porque tu eres de una u otra ideologia politica? para no condicionar su opinion futura cuando pueda pensar por si mismo, pues con lo del bautismo igual. No lo bautices. y el niño que decida cuando sea mayor. Ademas está clarisimo, que si a los niños no se les bautizase cuando nacen y se les dejase escoger cuando tuviesen uso de razon, la iglesia se quedaria sin fieles, porque influye mucho que desde pequeño, por tradicion y por el " porque siempre se ha hecho asi" , la gente vaya a misa. Yo sinceramente, tampoco creo que haya que bautizarlos por lo del pecador original. Vamos a estarnos comiendo el marron de adan y eva toda la vida? que pecado ha podido cometer un bebe??? todo es relativo.

A mi , gente creyente en mi familia me han llegado a decir : "vale, si quieres no lo lleves a misa ni le hagas hacer la comunion, pero como minimo hay que bautizarlo"... que sentido tiene eso?? si lo bautizas, los padrinos se estan comprometiendo a educarlo en la fe cristiana y a que vaya a misa y demas... pero la gente, por la tonteria de hacer bautizo y fiesta, lo hacen aunque no se paren a pensar en el significado de esa ceremonia.

H
hellen_9571538
27/2/10 a las 13:24
En respuesta a ivon_9539287

Yo tampoco quiero bautizar a mi hijo, mira este link que te aclarará mucho
http://extraviosdelaconciencia.blogsp ot.com/2009/10/por-que-no-bautizar-los-ninos. html

Este tio tiene toda la razón. Verdad que no inscribirias en un partido politico a tu hijo cuando naciese solo porque tu eres de una u otra ideologia politica? para no condicionar su opinion futura cuando pueda pensar por si mismo, pues con lo del bautismo igual. No lo bautices. y el niño que decida cuando sea mayor. Ademas está clarisimo, que si a los niños no se les bautizase cuando nacen y se les dejase escoger cuando tuviesen uso de razon, la iglesia se quedaria sin fieles, porque influye mucho que desde pequeño, por tradicion y por el " porque siempre se ha hecho asi" , la gente vaya a misa. Yo sinceramente, tampoco creo que haya que bautizarlos por lo del pecador original. Vamos a estarnos comiendo el marron de adan y eva toda la vida? que pecado ha podido cometer un bebe??? todo es relativo.

A mi , gente creyente en mi familia me han llegado a decir : "vale, si quieres no lo lleves a misa ni le hagas hacer la comunion, pero como minimo hay que bautizarlo"... que sentido tiene eso?? si lo bautizas, los padrinos se estan comprometiendo a educarlo en la fe cristiana y a que vaya a misa y demas... pero la gente, por la tonteria de hacer bautizo y fiesta, lo hacen aunque no se paren a pensar en el significado de esa ceremonia.

Es de hace casi un año
pq subis post de hace un año???

A
aidee_9917729
9/3/12 a las 19:42

Y para que?
Yo no voy a bautizar ami hija, y menos en una fe que comete crimenes atrocentes, que predicaq con la pl estado mas rico deque se suponen celibes y violan niños, tranquilas que si existe un dios,y si es tan magnanimo,no hara diferencias entre bautizadados, y no bautizados. nuestras hijas e hijos se bautizaran en la fe que que quieran si quieren cuando sean mayores

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir