En respuesta a gavina_9486469
No sé por qué me insultas
Yo no he insultado a nadie, así que no sé a qué viene ese tono agresivo. He dado mi opinión, que no tiene por qué coincidir con la tuya, pero no es el fin del mundo. He apostillado a lo de club privado "por decirlo de alguna forma", lo que quiere decir que no hay que interpretarlo de manera literal, sino como un ejemplo para indicar que no es algo público, del Estado. Todas las religiones tienen sus reglas y si no quieres no tienes por qué seguirlas, pero entonces tampoco puedes exigir que te acepten. Es a lo que me refería simplemente. Sé que dentro de la Iglesia hay gente más tolerante y menos, curas a los que les importan más esas normas y a otros menos, y en ambos casos con razones legítimas para tomar una u otra decisión. Obvio que la niña no tiene culpa de nada (no creo haber dicho eso en ningún momento).
Vaya..
Tampoco creo que haya insultado a nadie, he puesto un "?" , el tono si puede ser, quizas porque ya algunos nos vamos cansando de la gente que juzga, que se apropia de conceptos que no son suyos, si, la iglesia no es del estado, pero tampoco pertenece a los curas, muchos consideramos que los curas NO son directos representantes del Dios, por lo tanto el trabajo suyo ( porque es su trabajo) es de facilitar el acceso a las personas a todo lo bueno que se puede aprender de la religion. En cambio, a menudo nos encontramos con que esas personas mos juzgan, nos dicen que no valemos, no creemos lo suficiente, inventan requisitos a cumplir, no podemos bautizar porque nos casamos por lo civil etc..Estamos en el siglo 21, la vida esta mas ajetreada, mas loca, hay menos tiempo para ir a la iglesia, rezar, confesar.. Pero es normal, todo cambia y se renueva, lo mismo tiene que pasar con la iglesia, para que pueda ser mas accesible a las personas de hoy, modernizarse. Es lo logico.