Foro / Maternidad

Alguna sabe como se prepara el "remedio casero" de cebolla y miel para la tos??

Última respuesta: 3 de marzo de 2015 a las 19:59
A
ailing_8525857
16/9/07 a las 16:17

Hola chicas! es que MARCELO después de una semana que empezó con otitis y algo de tos seca, pues sigue con muuuuchos mocos y se oyen flemas al toser... No tiene fiebre y tampoco es para correr a urgencias, pero mañana por la tarde volveré a ir a la pediatra de guardia a que le vuelva a mirar.
Sé que hay un remedio que va muy bien que creo que se hace pochando cebolla con miel, pero no recuerdo las cantidades y además tengo la duda de si no será muy fuerte para un bebé de un añito...
Alguna lo sabe?
Muchas gracias...

Ver también

A
ailing_8525857
16/9/07 a las 16:30

Gracias amaral
lo de la cebolla ya lo he probado esta noche y hemos dormido los tres con aroma cebollil y claro, igual ha estado mejor, pero yo quiero algo que le alivie durante el día o le ayude a curarse... hoy le estoy poniendo miel directamente en el bibe. Me da un poco de miedo por lo de las alergias, pero he mirado la hoja del pediatra y en el apartado de "no dar" no aparece, así que imagino que ya se le podrá dar... ¡espero!

Muchas gracias de todas maneras ehhhh
Un abrazo

A
ailing_8525857
16/9/07 a las 18:01

Up
nadie sabe cómo se hace??

A
ailing_8525857
17/9/07 a las 12:08

Gracias
chicas, esta noche la ha pasado igual, tosiendo, pero él dormidito tan tranquilo con sus flemas, se ve que el catarro le tiene agotado... ha dormido con nosotros, pq me da miedo que de un ataque de tos vomite (ya le ha pasado) y se atragante...

Bueno, igual lo de la miel fue un poco precipitado, pero parece que no le ha hecho reacción, y lo hice pq en la hoja de indicaciones del pediatra no ponía nada de no dársela en el apartado de "prohibidos".

Esta tarde lo llevaré sin falta al pediatra y que se pongan las pilas, que con eso de que "es un catarro común, se pasa solo..." esto en vez de mejorar empeora, pq lo tiene en el pecho y antes no!

Bueno, un beso y gracias!

M
mamasa_5376040
27/9/13 a las 18:23

Remedio casero
ngredientes:
Una cebolla mediana,
dos vasos de agua,
el zumo de un limón,
dos cucharaditas de miel.
Preparación:
En un cazo, echa los dos vasos de agua, corta la cebolla en trozos grandes y hierve durante unos quince minutos,
Deja reposar cinco minutos más.
Cuela y añade dos cucharaditas de miel,
En el momento de tomarlo, añade el zumo de limón,
toma dos o tres veces al día.
No dejes más de dos días, y cuela y añade la miel y el limón, a la hora de tomarlo.

F
fiamma_5613426
27/9/13 a las 18:43

Yo tengo uno que quita la tos
Una cucharada de miel sopera
dos cucharadas de azucar
Leche

Dejas que se derrita el azucar y la miel en un cazo y mientras calienta la leche en el micro (para que cuando le eches la leche al caramelo hecho con azucar no se endurezca). Le echas la leche caliente y lo dejas cocer unos minutos hasta que se integre.

Lo dejas que se enfrie un poco y se lo das calentito. Y si es tos seguro que se le va yo es lo que estoy tomando porque con el embarazo no puedo tomar jarabes y mano de santo.

Ahora si tiene flemas no se lo des porque la leche crean mas.

A
an0N_941474299z
27/9/13 a las 21:29

Hervir agua
Sacas la cáscara de la cebolla. Y haces como un te endulzar con miel

N
nami_6968982
3/3/15 a las 19:59
En respuesta a ailing_8525857

Gracias amaral
lo de la cebolla ya lo he probado esta noche y hemos dormido los tres con aroma cebollil y claro, igual ha estado mejor, pero yo quiero algo que le alivie durante el día o le ayude a curarse... hoy le estoy poniendo miel directamente en el bibe. Me da un poco de miedo por lo de las alergias, pero he mirado la hoja del pediatra y en el apartado de "no dar" no aparece, así que imagino que ya se le podrá dar... ¡espero!

Muchas gracias de todas maneras ehhhh
Un abrazo

Remedio de la cebolla y la miel sirve para eliminar la tos y las flemas de los niños
Los ingredientes son
1 cebolla cabezona grande
2 miel
Se pica la cebolla cabezona en pedacitos pequeños luego se le agrega 7 cuchadas de miel se deja en un carrito tapado entre 3 y 6 horas luego se cuela con un colador y el jarabe queda ese se lo DAS al niños 3 o 4 veces al día o las veces que quieras ya q es un remedio natural pero con 4 veces esta bien veras como se mejora tu bebe... Y como vota toda la flemas por el popo...espero q esto les sirva cualquier inquietud solo preguntame ...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir