Foro / Maternidad

Alguna sabe sobre contraindicaciones por el uso de la leche de soya en bebes?

Última respuesta: 28 de marzo de 2008 a las 21:27
A
an0N_541022799z
27/3/08 a las 23:49

Mi nena siempre ha tenido intolerancia a la lactosa, tomaba leche sin lactosa y muy bien, hasta los 7 meses creo, donde nos indicaron probar a ver si la intolerancia la había superado, cambiamos de leche y todo bien.

Pero, ultimamente ha estado o está con muchas diarreas, ya descartaron parásitos, y según la doctora indica q puede ser q la intolerancia no se le haya ido del todo y le ha mandado leche de soya por 10 días para probar.

Pero he leído muchas cosas negativas de la soya como el elevado contenido de hormonas femeninas, recuerdo q tambien asistí a un curso donde habían estudios, no probados, pero q había la posibilidad q influyera en la talla, por eso era recomendable no darselos a los niños en edad de crecimiento.

En fin, yo no estuve en la última consulta a la pediatra sino le hubiera expuesto mis dudas, preferible q vuelva a tomar su leche sin lactosa, no?

Uds saben algo del tema?

gracias

Ver también

A
an0N_541022799z
28/3/08 a las 14:15

Gracias izab
Ya me estoy asustando con la leche de soya....

Haré lo siguiente: como ya le compraron 2 tarros de leche de soya, se los daré durante los 10 días q recomendó la pediatra.

Si se comprueba q mejora de sus diarreas, volverá a su leche inicial q es la sin lactosa, q por lo visto es mucho mejor q la de soya

saludos y gracias x copiarme el texto

A
an0N_541022799z
28/3/08 a las 21:27

Hola lupo
Tienes razón, de Continente a Continente hay una diferencia tremenda.

Mi nena por ser alérgica tiene prohibidos muchos alimentos hasta el año y medio todavía, como los cítricos, pescado, carne de cerdo, todo lo de color café(lentejas, té, café, chocolates), y sí, he visto q en España lo recomiendan muy temprano, sobre todo la naranja como dices, y creo q las legumbres también.

Yo, de todas maneras, hago caso a mi pediatra, considerando tambien los antecedentes de alergia de la nena.

Con respecto a la leche de soya, la verdad q me entró miedo al leer tantas cosas, no solo en este foro, sino tambien busqué en google y salían muchas cosas sobre hormonas femeninas, etc etc, aparte q como comenté en el post original una vez asistí a un curso con una ponente argentina donde indicaba q había la posibilidad de q la soya influyera en la talla, no estaba probado, pero estaba en estudios, así q por las dudas mejor la evito, tanto mi esposo como yo somos de talla pequeña-mediana, así q no le quiero quitar ningun cm a la bb, jaaaaaa, por otro lado está el tema de los corticoides, q hasta ahora los usa de vez en cuando, y tambien influyen en la talla haciendo uso continuo.

Por cierto, mi nena tiene 11 meses, así q creo q la leche sin lactosa le vendría mejor por ser pequeña, igual consultaré mis dudas a la Dra, ya q tengo q regresar luego de los 10 días de prueba con la leche soya.

Mencionas q hay cuadros de intolerancia a la lactosa, quiere decir rachas supongo no?, es decir, luego se les pasa, esperemos q sea así.

Saludos y muchas gracias x la info

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram