Hola lupo
Tienes razón, de Continente a Continente hay una diferencia tremenda.
Mi nena por ser alérgica tiene prohibidos muchos alimentos hasta el año y medio todavía, como los cítricos, pescado, carne de cerdo, todo lo de color café(lentejas, té, café, chocolates), y sí, he visto q en España lo recomiendan muy temprano, sobre todo la naranja como dices, y creo q las legumbres también.
Yo, de todas maneras, hago caso a mi pediatra, considerando tambien los antecedentes de alergia de la nena.
Con respecto a la leche de soya, la verdad q me entró miedo al leer tantas cosas, no solo en este foro, sino tambien busqué en google y salían muchas cosas sobre hormonas femeninas, etc etc, aparte q como comenté en el post original una vez asistí a un curso con una ponente argentina donde indicaba q había la posibilidad de q la soya influyera en la talla, no estaba probado, pero estaba en estudios, así q por las dudas mejor la evito, tanto mi esposo como yo somos de talla pequeña-mediana, así q no le quiero quitar ningun cm a la bb, jaaaaaa, por otro lado está el tema de los corticoides, q hasta ahora los usa de vez en cuando, y tambien influyen en la talla haciendo uso continuo.
Por cierto, mi nena tiene 11 meses, así q creo q la leche sin lactosa le vendría mejor por ser pequeña, igual consultaré mis dudas a la Dra, ya q tengo q regresar luego de los 10 días de prueba con la leche soya.
Mencionas q hay cuadros de intolerancia a la lactosa, quiere decir rachas supongo no?, es decir, luego se les pasa, esperemos q sea así.
Saludos y muchas gracias x la info