Foro / Maternidad

¿alguna se ha quedado embarazada tomando progeffik?

Última respuesta: 18 de febrero de 2017 a las 1:57
I
irenia_5774429
13/3/09 a las 22:41

A ver si podéis ayudarme. Tengo tendencia a formar quistes en ovario derecho (parece q al izquierdo no le gusta mucho trabajar) , pero como quiero quedarme embarazada, en vez de anticonceptivos, la gine me ha recetado progeffik para mantener a raya el quiste q se me formó en el último ciclo e intentar ayudarme un poquito con la ovulación. Mi duda es si esto me ayudará a quedarme embarazada. ¿Alguna tiene una experiencia similar? Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

S
sahara_9007594
18/2/17 a las 1:57

Hola laura ami me han mandado el mismo tratamiento de progefik.Me puedes explicar? Porque este es mi primer mes que la tomo.Quieres decir que la proxima vez que la tome al contar los 15 días sino me baja con las 10 pastillas puede que este embarazada?

ya seque tu pos es del 2009 pero haber si me puedes ayudar.saludo

M
merced_8453016
14/3/09 a las 20:47

No exactamente. veras....
La progesterona es la hormona natural del embarazo la que lo protege.
Se utiliza de forma artificial como a ti te lo han dado para regular los ciclos ,
pero tambien como a mi me lo han dado para prevenir abortos en caso de embarazo.
Entonces.... no se como te lo han mandado tomar... si seguido... o si varios dias del ciclo. La primera fase del ciclo (folicular) en tu cuerpo hay más estrogenos y menos progesterona (bueno y otras hormonas Lh..) entonces llega el momento de la ovulación y cuando está ocurrió el cuerpo comienza a segregar progesterona por si un embarazo ocurre, sino ocurriera el embarazo la progesterona vuelve a descender y llega la regla.
Si la progesterona se toma cuando ya ovulaste, hay posibilidad como salió el óvulo de que un espermatozoide lo fecundara, hubiera concepción y la progeterona continuara su trabajo de proteger ese embarazo.
Lo que pasa es que sino se ovuló cuando se está tomando la progesterona pues el cuerpo se cree que está en la segunda fase (lútea) y espera embarazo para seguir segregandola o una regla y descendería el nivel de progesterona.
Sino hubo ovulo ni posibilidad de embarazo la progesterona no ayudaría. Esto no es siempre a veces se puede ovular tomándola , pero si es facil que dificulte la ovulación.
Quizás tu gine primero quiere dartela para que regules y cuando ya esté regulado , te la quite o bien te diga que solo la tomes desde que ovules, a partir del 16 suelen decir,,, por regla pensando que la mayoria ovulan el 14, de no ser así y ovularas más tarde deberia decirte que la tomes a partir de la ovulación.
A VER SI TE AYUDE , O TE LIE MAS.

S
sahara_9007594
18/2/17 a las 1:57
Mejor respuesta

Hola laura ami me han mandado el mismo tratamiento de progefik.Me puedes explicar? Porque este es mi primer mes que la tomo.Quieres decir que la proxima vez que la tome al contar los 15 días sino me baja con las 10 pastillas puede que este embarazada?

ya seque tu pos es del 2009 pero haber si me puedes ayudar.saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest