Forseps y todo bien...
Hola pues yo tambien he escuchado infinidad de historias de todo tipo. Incluso mi hermano mayor nacio con forseps y tiene la vista y el oido de ese lado dañados d forma leve, pero al final con problemas, resultado del uso de los forseps.
Mi bebe tambien tuvo que ser sacado con forseps y a pesar del terror que me dio cuando me informaron que los usarian (mi bebe no podia nacer y ya estaba en el canal de parto, y comenzaba a correr peligro, al igual que yo) por ello me dijeron que no era posible la cesarea a esa altura.
Lo mas importante; mi bebe no tuvo mayores complicaciones ni problemas afortunadamente, le toco un arañazo muy pegado al ojo izq. Y causa de eso tuvo una leve infeccion por poco mas de 1 mes. Pero fue todo.
De sentir, no senti nada porque me pusieron la epidural antes de hacer la maniobra. Puntos, se que me dieron muchos (no me quiso decir cuantos para que no me estresara por eso jaja). La recuperacion segun me dicen fue muy rapido. Yo andaba de compras a los 3 dias (nacio una semana antes de navidad) pero de que me dolio claro, y mucho. Solo que no me gusta ser quejumbrosa... Tarde aprox. 1 mes en dejar de sentir molestias. Creo que si me dieran a elegir pediria la cesarea porque es grande el riesgo para el bebe de tener complicaciones o sufrir daños te digo sin ir mas lejos, mi hermano, y de tener opcion, ese riesgo no lo habria corrido.