Foro / Maternidad

Nacimiento por fórceps o ventosa.

Última respuesta: 23 de febrero de 2018 a las 21:57
A
an0N_571571499z
19/3/08 a las :14

Que opinais vosotras que con vuestros hijos utilicen alguna de estas tecnicas? Yo es que he oido de todo ya, desde niños que o han tenido ningun problema hasta otros que le han causado daños como malformaciones. La verdad es que a mi me dá un poco de miedo este tema, y casi preferiria una cesaria, aunque sea peor para mi, pero almenos me queda la seguridad de que mi nena no sufrira. Qué decis vosotras?

Nora 33+1

Ver también

R
raiza_9374657
18/12/11 a las 5:56

Si quereis a vuestros bebes negarse a los forses.
YO QUE VOSOTRAS ME NEGARIA ROTUNDAMENTE A LOS FORSES . YO HE VIVIDO LA ESPERIENCIA EN MI FAMILIA CON MI HERMANA A LA QUE MATARON EN EL PARTO CUANDO UTILIZARON LOS FORSES ; y no solo a mi hermana; sino que condenaron a sus padres y a sus hermanos a ver impotentes como se habian cargado a una persona sana condenandola 26 años a estar con una paraliasis cerebral , daños en la zona ocular , osea practicamente ciega debido al aplastamiento del craneo ,y miles de sufrimientos mas que conlleva el vivir como un vegetal toda tu existencia
.LUEGO PARA MAS INRI VAN Y SE LAVAN LAS MANOS PARA NO HACER FRENTE A LA GRAN NEGLIGENCIA QUE HABIAN COMETIDO DESDE LA PERDIDA DURANTE AÑOS DEL ESPEDIENTE DE MI HERMANA ;QUE SUPUESTAMENTE SE QUEMO EN UN INCENDIO Y QUE 20 AÑOS DESPUES APARECIO.ETC...
Mi indicnacion es que aun se utilizan estas tecnicas que mas que un parto es un asesinato o un intento de asesitato premeditado ya que ellos son cosnsientes de los casos de deformaciones que aun en dia siguen ocurriendo lo que pasa es que es mas barato para la seguridad social utilizar forses (osea que si alguna a tenido a su hijo con forses y no le ha pasado nada que sepas amiga que ese dia te tocó la loteria).
AUN SIGUE OCURRIENDO CASOS COMO EL DE MI
HERMANA ALICIA.
ME VEO EN LA OBLIGACION DE ADVERTIR A LAS MUJERES EMBARAZADAS Y NO PARA CREAR UNA ISTERIA COLECTIVA SINO PORQUE COMO TE DIRAN LOS MEDICOS, Y QUIZAS ALGUEN QUE LE HALLA IDO BIEN ES QUE NO PASA NADA HASTA QUE A TI TE TOQUE Y TE ASEGURO AMIGA QUE ESO DEJA LESIONES AL BEBE EN EL PARTO Y A SU FAMILIA PARA TODA LA VIDA.
Creo que el advertir de lo que aun sigue ocurriendo en los tiempos que estamos es necesario ya que hace unos dias me enteré de un caso igual al de mi hermana Alicia y me parece inhumano que sigan utilizando esta tecnica.

E
evolet_5138085
18/12/11 a las 6:06


A mi lo primero k me avisaron es k me negara a los forceps, y no solo una mami sino varias, yo despues del relato de abajo ysabiendo los k ya me han contado, lo tengo claro, NO QUIERO FORCEPS, luego cada uno k haga lo k kiera.

A
anicia_695637
18/12/11 a las 9:59


A mi niña la sacaron con forceps porq venia con el cordon enredado en el cuello y no habia manera de q saliera el gine estaba muy agobiado y me decia empuja esta niña tiene q salir ya!!! Lo pase fatal durante unos segundos hasta q uso los forceps y la saco en un segundo sino hubiese sido por los forceps no se q habria sido de mi niña asi q mi experiencia es totalmente positiva y se q en mi caso fueron totalmente necesarios!!
Sarisma siento mucho lo q le paso a tu hermana los medicos q le hicieron eso son unos autenticos animales y por desgracia existen las negligencias medicas y os toco a vuestra familia y lo siento mucho pero por suerte tu caso no es lo normal yo nunca habia oido nada parecido y creo q los forceps o ventosas son necesarios si se utilizan cuando se debe como era mi caso y si me hubiera negado mi niña quiza no estaria aqui y no se si el gine me hubiera hecho caso estando la vida de mi hija en sus manos,te mando un beso muy fuerte

A
an0N_553001299z
18/12/11 a las 13:39

Yo he tenido 2 hijos con forceps y todo perfecto...
Los niños no tuvieron ningun problema y yo me recuperé rapidisimo y sin ninguna molestia...

Está claro que el forceps hay que usarlo cuando hay algún motivo, pero me parece absurdo decir que es mejor negarse a ello, porque en un momento dado pueden salvar la vida del niño...

En mi primer parto el bebe no salia porque tenia mal colocada la cabeza, y a pesar de llevar yo una hora y media empujando el niño no salía..., y en mi segundo parto al bebe le bajaron las pulsaciones cardiacas y hubo que sacarlo con rapidez porque estaba sufriendo, asi que yo creo que en ambos casos está mas que justificado el uso del forceps.

¿Que tiene riesgos? Pues claro!, pero también tiene riesgos la cesarea, el dejar el niño dentro con sufrimiento fetal y otras muchas cosas...

Todo tiene sus riesgos, pero el forceps bien utilizado por alguien que sepa, por supuesto, también puede salvar al niño de un problema mayor en un momento dado.

Saludos!

R
raiza_9374657
18/12/11 a las 19:58
En respuesta a raiza_9374657

Si quereis a vuestros bebes negarse a los forses.
YO QUE VOSOTRAS ME NEGARIA ROTUNDAMENTE A LOS FORSES . YO HE VIVIDO LA ESPERIENCIA EN MI FAMILIA CON MI HERMANA A LA QUE MATARON EN EL PARTO CUANDO UTILIZARON LOS FORSES ; y no solo a mi hermana; sino que condenaron a sus padres y a sus hermanos a ver impotentes como se habian cargado a una persona sana condenandola 26 años a estar con una paraliasis cerebral , daños en la zona ocular , osea practicamente ciega debido al aplastamiento del craneo ,y miles de sufrimientos mas que conlleva el vivir como un vegetal toda tu existencia
.LUEGO PARA MAS INRI VAN Y SE LAVAN LAS MANOS PARA NO HACER FRENTE A LA GRAN NEGLIGENCIA QUE HABIAN COMETIDO DESDE LA PERDIDA DURANTE AÑOS DEL ESPEDIENTE DE MI HERMANA ;QUE SUPUESTAMENTE SE QUEMO EN UN INCENDIO Y QUE 20 AÑOS DESPUES APARECIO.ETC...
Mi indicnacion es que aun se utilizan estas tecnicas que mas que un parto es un asesinato o un intento de asesitato premeditado ya que ellos son cosnsientes de los casos de deformaciones que aun en dia siguen ocurriendo lo que pasa es que es mas barato para la seguridad social utilizar forses (osea que si alguna a tenido a su hijo con forses y no le ha pasado nada que sepas amiga que ese dia te tocó la loteria).
AUN SIGUE OCURRIENDO CASOS COMO EL DE MI
HERMANA ALICIA.
ME VEO EN LA OBLIGACION DE ADVERTIR A LAS MUJERES EMBARAZADAS Y NO PARA CREAR UNA ISTERIA COLECTIVA SINO PORQUE COMO TE DIRAN LOS MEDICOS, Y QUIZAS ALGUEN QUE LE HALLA IDO BIEN ES QUE NO PASA NADA HASTA QUE A TI TE TOQUE Y TE ASEGURO AMIGA QUE ESO DEJA LESIONES AL BEBE EN EL PARTO Y A SU FAMILIA PARA TODA LA VIDA.
Creo que el advertir de lo que aun sigue ocurriendo en los tiempos que estamos es necesario ya que hace unos dias me enteré de un caso igual al de mi hermana Alicia y me parece inhumano que sigan utilizando esta tecnica.

Me refiero a los forceps que tienen forma de tenazas de los demas no puedo hablar negativamente
Mis dos hermanas han tenido hijos y como imaginais se han negado rotundamente a los forceps.
Aun asi le insistieron en el parto mas de 4 veces para utilizar los forceps.
Creo que si ellas explican su experiencia respecto a los forceps esta de mas que te pregunten tantas veces durante el parto respecto a si se utilizan o no.
Eran partos difisiles y desde el primer momento con mi hermano Sonia sabian que no lo podria tener natural , aun asi ellos deciden hacer sufrir a la madre y al hijo con tal de conseguir que se rinda y seda a los forceps antes de la cesaria .
En el caso de mi madre y mi hermana Miriam se utilizaron las ventosas para ayudar ya que ambos fueron partos dificiles.
Con las ventosas no he conosido a nadie que me hable mal de esa tecnica, pero con los forceps aparte de vivirlo en mi familia,tambien he conocido casos similares y no solo de hace muchos años sino recientes, con daños iguales al de Alicia o con alguna lesion menos grave.
Solo puedo hablar de lo que he vivido en persona y para mi a sido una esperiencia traumatica el ver a mi hermana asi.
NO quiero asustar a nadie pero creo que si yo supiera que existe una posibilidad aunque sea minima de que le susediera a mi hijo me lo pensaria dos veces.
AVECES SOLO NOS DICEN LO QUE QUIEREN QUE OIGAMOS PERO HAY QUE CONTAR TODA LA VERDAD PARA SABER LO QUE REALMENTE PUEDE PASAR PORQUE DUDO MUCHO QUE ALGUIEN PUEDA ESTAR PREPARADO PARA SOPORTAR TAL ESPERIENCIA.

A
anicia_695637
18/12/11 a las 21:35


Q la recuperacion de los forceps es peor q el de una cesarea??? yo a las 2 horas de parir ya me levante al baño y perfectamente dudo q con cesarea eso se pueda hacer. A mi por lo menos no me pregunto el gine ¿ Oiga su hija esta sufriendo con el cordon enredado en el cuello me deja usar forceps o la dejamos a ver q pasa? Vamos dudo mucho no muchisimo q te den la opcion de elegir en esos momentos q todo se decide en segundos,si hubierais visto como corria todo el mundo en el paritorio porq mi hija tenia q salir si o si os dariais cuenta q no habia otra opcion ni cesarea ni preguntarme a mi!! Me imagino a una mujer en mi situacion diciendole al gine "no mire no use los forceps hagame una cesarea aunq el bebe este con sufrimiento y tarde mas en sacarlo" no quiero ofender a nadie pero de verdad creo q hablais desde el mas absoluto desconocimiento y os deseo el mejor de los partos sin agobios ni forceps ni cesareas!!

L
liwei_8563475
15/11/17 a las 1:52

Hola , mi nombre es paula , y tengo 35 años a mi madre le hicieron mucho daño , al nacer yo , yo nací,  con una lesión cerebral , me dieron con el forceps en la cabeza , salí con los ojos morados , y tuve luxación de cadera , y si no fuera por mis abuelos , ahora estaría coja de una pierna , mi madre lloraba porque me tenía que apretar el aparato para que la cadera , fuera a su sitio y lloraba , porque me veía a mi sufrir , pero bueno a mi me gusta mucho hacer feliz a la gente sin recibir nada a cambio 🙂😉😘

L
liwei_8563475
15/11/17 a las 1:52

Hola , mi nombre es paula , y tengo 35 años a mi madre le hicieron mucho daño , al nacer yo , yo nací,  con una lesión cerebral , me dieron con el forceps en la cabeza , salí con los ojos morados , y tuve luxación de cadera , y si no fuera por mis abuelos , ahora estaría coja de una pierna , mi madre lloraba porque me tenía que apretar el aparato para que la cadera , fuera a su sitio y lloraba , porque me veía a mi sufrir , pero bueno a mi me gusta mucho hacer feliz a la gente sin recibir nada a cambio 🙂😉😘

L
liwei_8563475
15/11/17 a las 1:52

Hola , mi nombre es paula , y tengo 35 años a mi madre le hicieron mucho daño , al nacer yo , yo nací,  con una lesión cerebral , me dieron con el forceps en la cabeza , salí con los ojos morados , y tuve luxación de cadera , y si no fuera por mis abuelos , ahora estaría coja de una pierna , mi madre lloraba porque me tenía que apretar el aparato para que la cadera , fuera a su sitio y lloraba , porque me veía a mi sufrir , pero bueno a mi me gusta mucho hacer feliz a la gente sin recibir nada a cambio 🙂😉😘

T
tony_727293
23/2/18 a las 21:50
En respuesta a an0N_571571499z

Que opinais vosotras que con vuestros hijos utilicen alguna de estas tecnicas? Yo es que he oido de todo ya, desde niños que o han tenido ningun problema hasta otros que le han causado daños como malformaciones. La verdad es que a mi me dá un poco de miedo este tema, y casi preferiria una cesaria, aunque sea peor para mi, pero almenos me queda la seguridad de que mi nena no sufrira. Qué decis vosotras?

Nora 33+1

mi experiencia fue muy mala,aparte de que no podia casi ni caminar estube un mes fastidiada la raja me llegaba casi al ano y no podía ir al baño.
Jamas dejaré que me vuelvan a hacer eso si tuviera un segundo hijo.
Mi hijo estuvo seis minutos sin respirar lo tuvieron que reanimar aparte del extres y los espasmos que tenia y el gran hematoma lo peor fue los derrames de la cabeza que no nos garantizaban que no pudiera quedar con paralisis para empezar no respondia a los estímulos de un brazo jamás y digo jamás volveré a dejar que me hagan eso ya no por mi porque mira yo al mes estaba como nueva sino por mi hijo gracias a dios estab reabsorbiendosele todo y parece que no le quedaron secuelas aun tiene 9 meses pero no le deseo a nadie lo que pasamos.Mis más respetos a los ginecólogos que me intervinieron pero mi experiencia fue muy mala por lo menos mi experiencia personal 

T
tony_727293
23/2/18 a las 21:57
En respuesta a anicia_695637


Q la recuperacion de los forceps es peor q el de una cesarea??? yo a las 2 horas de parir ya me levante al baño y perfectamente dudo q con cesarea eso se pueda hacer. A mi por lo menos no me pregunto el gine ¿ Oiga su hija esta sufriendo con el cordon enredado en el cuello me deja usar forceps o la dejamos a ver q pasa? Vamos dudo mucho no muchisimo q te den la opcion de elegir en esos momentos q todo se decide en segundos,si hubierais visto como corria todo el mundo en el paritorio porq mi hija tenia q salir si o si os dariais cuenta q no habia otra opcion ni cesarea ni preguntarme a mi!! Me imagino a una mujer en mi situacion diciendole al gine "no mire no use los forceps hagame una cesarea aunq el bebe este con sufrimiento y tarde mas en sacarlo" no quiero ofender a nadie pero de verdad creo q hablais desde el mas absoluto desconocimiento y os deseo el mejor de los partos sin agobios ni forceps ni cesareas!!

En tu caso lo entiendo,en mi caso es porque ya llevaba muchas horas y no tenia ya fuerzas para empujas más,pero vamos se complicó y aparte de tener que reanimarlo durante seis minutos le quedaron derrames en la cabeza y no repondia a los estímulos de un brazo y no garantizaban que no le pusieran quedar secuelas no se lo deseo a nadie,es verdad  que mejor eso q q no salga o esperar y que fallezca lógico!yo sólo pienso q con la cesárea quizás yo tardaría más en recuperarme si pero mi hijo no hubiera pasado por todo lo que paso que es el dia de hoy que seguimos con las revisiones y en rehabilitación. Un saludo y os doy mi humilde opinión 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir