Foro / Maternidad

Algunas dudas sobre fiv

Última respuesta: 2 de diciembre de 2007 a las 21:44
N
norka_9449984
2/12/07 a las 1:34

Hola chicas,

Me encanta este foro porque me siento muy identificada con todas vosotras, sois un gran apoyo.
Yo estoy con el tratamiento para mi primera FIV, y tengo muchas dudas ademas de mucho miedo. Empecé con Decapeptyl y ahora estoy con Decapeptyl y Gonal. Tengo entendido que el Decapeptyl es para que los ovarios esten en reposo ¿por qué deben estar en reposo si luego los van a estimular? y ¿por qué mandan las dos cosas a la vez, qué quieren estimularlos o que reposen? es algo que no me cuadra y tengo bastante curiosidad, me gustaría que alguien me explicara por qué el proceso es así.
Otra duda que tengo, y mas que duda es miedo, es sobre la punción. A mi me van a poner anestesia general ¿se pasa mal? ¿que tal te despiertas? ¿como estas ese dia despues de la punción? me gustaría que me contarais vuestras experiencias, porque estoy un poco nerviosa por ese tema. ¿Hay que guardar reposo despues de la punción y de la transfe?
Otra duda que tengo es que a veces habeis hablado en el foro de embarazo bioquímico ¿alquien me puede explicar lo que es eso? muchas gracias anticipadas, y sobre todo gracias por estar ahí, sois un gran apoyo y comparto los mismos sentimientos que vosotras, aunque yo escribo poco pero os leo mucho.
¡ANIMO A TODAS! Un abrazo.

Ver también

K
karol_7833159
2/12/07 a las 15:56

Hola
Mira yo te voy a explicar hasta donde yo se, que tampoco es mucho.

Lo del decapeptyl es para pararlos y luego con el gonal hacen que crezcan todos los ovocitos a la vez, para obtener el mayor numero de ovulos para su posterior fecundación. Si no hicieran eso entonces solo creceria un ovocito, el que te tocara ovular ese mes.

A la punción no le tengas miedo porque no te enteras de nada, mira, te duermes y cuando te despiertas ya estas en la habitación.Te despiertas un poco atontada, eso si, pero es normal por la anestesia, pero se pasa enseguida.Los dias posteriores a la punción suelen ser complicados, no por que fisicamente te encentres mal, sino por el calentamiento de cabeza de si fecundaran lo ovulos o no o si dividiran bien o no o de que calidad seran finalmente los embriones, en fin un sinvivir.
Por ultimo llega el GRAN DIA la transferencia, y cuando ya so tienes dentro obtienes una paz increible de pensar que ya estan en el mejor sitio que pueden estar. Y entonces a esperar a la beta que se hace largisimo, pensando que todo son sintomas...pero al final se termina el calvario y entonces te dicen "ESTAS EMBARAZADA" y se te olvida todo lo malo.

En lo del embarazo bioquímico no te puedo ayudar porque no se lo que es.

Bueno espero haberte ayudado, y ya sabes que estamos aquí para lo que te haga falta.
Besos.

N
norka_9449984
2/12/07 a las 21:44
En respuesta a karol_7833159

Hola
Mira yo te voy a explicar hasta donde yo se, que tampoco es mucho.

Lo del decapeptyl es para pararlos y luego con el gonal hacen que crezcan todos los ovocitos a la vez, para obtener el mayor numero de ovulos para su posterior fecundación. Si no hicieran eso entonces solo creceria un ovocito, el que te tocara ovular ese mes.

A la punción no le tengas miedo porque no te enteras de nada, mira, te duermes y cuando te despiertas ya estas en la habitación.Te despiertas un poco atontada, eso si, pero es normal por la anestesia, pero se pasa enseguida.Los dias posteriores a la punción suelen ser complicados, no por que fisicamente te encentres mal, sino por el calentamiento de cabeza de si fecundaran lo ovulos o no o si dividiran bien o no o de que calidad seran finalmente los embriones, en fin un sinvivir.
Por ultimo llega el GRAN DIA la transferencia, y cuando ya so tienes dentro obtienes una paz increible de pensar que ya estan en el mejor sitio que pueden estar. Y entonces a esperar a la beta que se hace largisimo, pensando que todo son sintomas...pero al final se termina el calvario y entonces te dicen "ESTAS EMBARAZADA" y se te olvida todo lo malo.

En lo del embarazo bioquímico no te puedo ayudar porque no se lo que es.

Bueno espero haberte ayudado, y ya sabes que estamos aquí para lo que te haga falta.
Besos.

Muchas gracias
Pues claro que me has ayudado! y sobre todo me has animado bastante en cuanto a la punción que me daba pánico. Lo del gonal ya sabía que es para tener mas ovocitos, pero lo que no me cuadra mucho es que me manden poner el decapeptyl a la vez que el gonal. Bueno, habrá que confiar en los médicos.......no nos queda otro remedio.
Gracias por estar ahí y por el apoyo que dais.
MUCHA SUERTE A TODAS, Y A TODOS PORQUE ¿DONDE ESTAN LOS HOMBRES EN ESTE FORO.....?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest