Foro / Maternidad

Alimentación bebe 16 meses

Última respuesta: 25 de octubre de 2014 a las 19:12
C
cindia_8592654
29/8/14 a las 14:12

Estoy desesperada con mi bebe. Siempre ha ido justito de peso ya que nunca ha comido bien.
Hoy ha almorzado 150ml de leche con cereales y 3 croquetas para comer (después de insistir 30 minutos).
Para merendar tal vez le apetecará natilla, yogurt o medio triángulo de pan bimbo con nocilla. Y para cenar 5 baritas de merluza.
Ya no se que hacer, no le gusta nada. Solo come 4 platos, Se alimenta de pechugas de pollo, baritas de merluza, conejo rebozado y croquetas. No quiere probar nada mas y no será por no insistir. Le he ofrecido de todo, cocinado de diferentes formas: pasta, legumbres, verduras, tortilla, fruta... pero nada de nada. Es muy cabezón. Cuando él dice NO, es NO y no se puede negociar con él.
Cuando le pongo el plato en la mesa, siempre le intento introducir algún alimento nuevo, pero no lo quiere ni probar y si está despistado y consigo metérselo en la boca rápidamente lo nota y lo escupe.
El pediatra me dice que paciencia pero... claro entiendo que a mi hijo le faltaran vitaminas¡¡¡¡¡¡¡
Siempre ha sido un niño que se ha desarrollado a un ritmo mas lento que el resto de niños, lo llevamos a un centro de AT y nos dicen que aunque lento el niño se va desarrollando bien y piensan que su desarrollo acabara siendo normal, pero eso me hace plantear si tiene algún problema con la comida.
alguna idea? que puedo hacer?

Ver también

A
atocha_7830166
30/8/14 a las 11:13

Hola silcru
A ver...tu hijo tiene 16 meses, es aùn bebè, no te agobies que poco a poco ira aceptando nuevos sabores.No dices lo que mide y pesa tu hijo, si es que esta bajito de peso o màs pequeño de lo que debiera, si tiene energìa o por el contrario lo notas apagado...Si ves al niño bien no te preocupes en exceso, pero prueba cosas para que vaya aunque sea probando cosas. Purès no come?, porque en el purè le puedes meter cosas que no coma de otra manera.La fruta mi hijo nunca la tomò en purè, pero si entera y solo la que le gusta, pero bueno, ahora toma naranja(en zumo), plàtano, uvas....prueba darle zumo de naranja que ademàs suele abrir el apetito.Lo demàs pues pienso que poco a poco es ir probando, es que ellos tambièn tienen rachas.Ponle en el plato algo q le guste con algo que no pero sin obligarle a ver si al menos lo prueba.Y bueno, mientras, que no le falte la leche.Ya me iràs contando guapa.

A
atocha_7830166
30/8/14 a las 11:17

Por cierto
Volvièndote a leer, tampoco me parece poca la cantidad que come tu hijo, quizàs si poca variedad.Las croquetas no las toma con patatas fritas?,porque si come 3 croquetas con unas patatas ya va bien comido desde mi punto de vista, vamos, el.mio de 3 anios comeria con eso.Le das la leche antes de la comida?.

C
cindia_8592654
31/8/14 a las 22:53
En respuesta a atocha_7830166

Por cierto
Volvièndote a leer, tampoco me parece poca la cantidad que come tu hijo, quizàs si poca variedad.Las croquetas no las toma con patatas fritas?,porque si come 3 croquetas con unas patatas ya va bien comido desde mi punto de vista, vamos, el.mio de 3 anios comeria con eso.Le das la leche antes de la comida?.

Gracias
hola Laurimar4,
el niño mide 78,5 cm y pesa 9,400KG.
Supongo que tienes razón y mientras al niño se le vea activo, una no tiene porque preocuparse... pero...
hoy para cenar parecía hambriento.me venía a buscar a la cocina para que le diera la cena, pero al final solo he conseguido que cenara 1 salchicha. Me da la sensación, que el niño se queda harto enseguida.
Le he ofrecido sandia pero me ha dicho que no, le he ofrecido un biberón de cereales, pero nada.
En resumen hoy a almorzado 1 biberón de cereales ( 270ml aprox.). Dos pechugas de pollo pequeñas rebozadas para comer, 2 galletas de chocolate para merendar y 1 salchicha

Siempre le ofrezco alimentos nuevos, sin agobiarle se los dejo en el plato al lado de aquello que si le gusta, pero no quiere probarlo.
No se, supongo que lo comparo con su hermano mayor que era un tragón.
Muchas gracias

A
atocha_7830166
31/8/14 a las 23:42

De nada guapa
Es normal que nos preocupemos como madres, si te sirve de consuelo mi hijo con la edad del tuyo pesaba 9.050 en la revisiòn de los 15 meses, y medir no recuerdo pero esto segura que menos que el tuyo tambièn.Una pregunta ¿tu hijo no come purè de verduras?

A
atocha_7830166
1/9/14 a las 9:10

De nada guapa
Es normal que nos preocupemos como madres, si te sirve de consuelo mi hijo con la edad del tuyo pesaba 9.050 en la revisiòn de los 15 meses, y medir no recuerdo pero esto segura que menos que el tuyo tambièn.Una pregunta ¿tu hijo no come purè de verduras?

C
cindia_8592654
1/9/14 a las 14:30
En respuesta a atocha_7830166

De nada guapa
Es normal que nos preocupemos como madres, si te sirve de consuelo mi hijo con la edad del tuyo pesaba 9.050 en la revisiòn de los 15 meses, y medir no recuerdo pero esto segura que menos que el tuyo tambièn.Una pregunta ¿tu hijo no come purè de verduras?

No le gustan los pures
dejó de comerlos de repente. De un día para otro.
supongo que es cuestión de paciencia¡¡¡¡ tampoco debo de comprarlo con su hermano que era un tragón.
de verdad muchas gracias

T
tanta_7954763
19/9/14 a las 20:11

Mmm
bueno pues porque no intentas complementarle las vitaminas con formula para bebes de 1 año? o tambien le puedes dar un pedazo de vitamina de niños de 2 años, }

mi beba tiene 15 meses y le doy formula vitaminada para bebes de su edad 2 o 3 veces al dia. Es muy sana y vivaracha, aprende rapido.

Tambien recuerda que el estomago de nuestros bebes mide lo que su puñito cerrado, asi es que no esperes que coma muchisisimo. No le insistas e insistas sino él mismo se enfadara y menos comera, Tambien mi madre dice que no debemos servirle muchisimo en el plato sino a ellos les da asco y no comen simplemente por ver el platote lleno, y yo lo he comprobado es verdad, Mejor le sirvo poquito y si quiere mas le sirvo mas y listo

Ojala te sirvan de algo mis consejos. Dios me bendijo con la bebe menos problematica del mundo y yo comparto lo que se con ustedes

A
alex_7964896
23/9/14 a las 13:13

Si come bien no te preocupes
Buenas si el niño come bien, ya el solo ira probando distintas cosas y le gustaran, tienes que seguirle insistiendo y haces bien, hay que acostumbrarlos a comer de todo para no tener desequilibrios alimenticios el dia de mañana. Aun es pequeño y te cuesta mas forzarlo pero el dia de mañana si sigue asi tendrás que obligarlo y el dia de mañana te lo agradecera.
Si lo ves delgado o con poco apetito puedes darle jarabes que tienen nutrientes y vitaminas y que no vienen mal aunque el niño este sano para aumentarle las defensas.
http://www.farmaciasdirect.com/farmacia-online/compuestos-multivitaminicos/2608-aquilea-kids-apetito-150-ml.html?search_query=aquilea&results=40
yo compro este pero hay muchos, saludo

B
buchra_9050734
28/9/14 a las :52

El mío también tiene 16 meses
y va por temporadas, ahora lleva una racha que como bastante poco. La dentición también hace que coman menos, el mío ha empezado con los colmillos y se le nota que le molestan.
Como muy bien haces, hay que insistir hasta que se acostumbren a los nuevos sabores, aunque es verdad que agobia el que no coman, sobre todo si pesan poco. Ánimo y ya nos cuentas que tal.

J
jyoti_9106740
5/10/14 a las :11

Sientete feliz
Si te sirve de consuelo te diria que hay niños que comen menos por ejemplo mi bebe ella pued pasar todo el dia con 2biberones nada d comidas y tampoco le gustaba la leche pero se me ocurrio un dia echarle colacao y se lo toma y tiene 16meses me desespera y lo paso muy mal

C
carrie_7965078
25/10/14 a las 8:03

Mi niño no me come
por favor por favor por favor, lee ese libro de carlos gonzalez...ahi entenderas que tu hijo esta perfecto!!! y asi dejaras de agobiarte por la comida! y no le intentes siquiera darle pure de nada....que los bebes no deben comer pures ni papillas...va en contra de todo el proceso de alimentacion

A
atocha_7830166
25/10/14 a las 19:12

Hola silcru
Còmo està tu peque?, ¿come mejor?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir