Foro / Maternidad

Altura uterina y nerviosa

Última respuesta: 14 de diciembre de 2007 a las 15:54
A
aurea_5392458
13/12/07 a las 9:19

Hola!
os quería preguntar un par de dudas. Ayer estuve con la matrona y me medió la altura del útero. La medida, en la semana 20, era de 15 cms y se quedó con cara muy preocupada. De hecho, llamó a otra matrona para comentárselo. Pregunté, pero no me quisieron dar ninguna explicación y me dijeron que volviera al cabo de 4 semanas.
La cosa es que el día anterior había tenido la eco de las 20 semanas y el ginecólogo no me comentó nada raro.
de hecho, las medidas del bebé eran las siguientes:
DBP 51
LF 31
CA 144
A alguna le ha pasado lo mismo y luego estaba todo bien? he leído que la altura uterina suele corresponder al número de semanas de embarazo, por lo que sé que 15 cms es muy poco. Estoy un poco asustada.

Además, desde el lunes, mi flujo ha cambiado y es más denso, más pegajoso, como si estuviera en plena ovulación. Es normal?
Gracias por todo, de verdad.

Ver también

A
ayara_6136493
13/12/07 a las 10:35

No sé, pero
De la altura del útero no sé nada, la verdad es que no puedo ayudarte, pero en cuanto a las medidas en la eco de las 20 semanas, en el foro "mamás de abril" hay un post titulado "Comparamos datos de ecografia de 20semanas", la verdad es que sólo nos hemos apuntado los datos 3 de todas las mamis que entramos en el foro, pero te puede servir para comparar nuestras medidas con las que te han dado a tí, a ver si te quedas un poco más tranquila.

Un beso, y que vaya bien todo el embarazo

Elena 21+5

A
an0N_859966099z
13/12/07 a las 20:05

Mira yo le pregunte a mi medico
Mi altura uterina siempre iba 3 o 4 cm abajo, y me dijo que primero mi bebe estaba atravesado es mas ahora con casi 30 semanas sigue en las caderas como horizontal esto hace que el utero que es como un ovalo este acostado y no parado, a lo mejor tu bebe esta igual.... osea al volumen es el mismo pero no la altura ya que se situa como una panza ancha mas que redonda y paradita.....
Sino te dijeron nada en la eco es que esta tdo bien a lo mejor como yo tenemos bebes de 40 semana con no mas 3 kg y eso no significa que esten mal los peques........
Las medidas son normales, lo que debes fijarte en las ecos es en las fotos, ahi cuando se esta realizando la medida por ej DBP la maquina da un promedio de las semanas segun las medidas que estaria teniendo el bebe, si eso tiene un margen de mas menos 7 dias es super normal, 15 dias no tanto y ahi deben repetirte la eco para ver si sigue creciendo bien,,,,pero sino te han dicho nada debe ser que coincide con la cantidad de semanas.....fijate en la eco dice FUM 20 semanas, segun eco 20+3.....sale asi
besos y suerte

A
aurea_5392458
14/12/07 a las 9:09
En respuesta a ayara_6136493

No sé, pero
De la altura del útero no sé nada, la verdad es que no puedo ayudarte, pero en cuanto a las medidas en la eco de las 20 semanas, en el foro "mamás de abril" hay un post titulado "Comparamos datos de ecografia de 20semanas", la verdad es que sólo nos hemos apuntado los datos 3 de todas las mamis que entramos en el foro, pero te puede servir para comparar nuestras medidas con las que te han dado a tí, a ver si te quedas un poco más tranquila.

Un beso, y que vaya bien todo el embarazo

Elena 21+5

Muchas gracias a las dos
muchas gracias por vuestras respuestas. Luego, en cuanto pueda, pongo mis mediciones en ese post, Elena.

Me dejas más tranquila sabiendo que puede ser que el útero esté colocado de esa forma y por eso, la altura del mismo me dé más baja. Lo que me chocó es que las matronas cuando me midieron se quedaron preocupadas, pero no quisieron decirme si pasaba algo.
Ayer a la noche estuve mirando las medidas y el informe de la eco, y aunque no me dan mucha información, sí que pone que el feto está colocado en: y marca una L el médico, que imagino que puede ser longitudinal?

Las medidas, al lado de cada una de ellas, me pone lo siguiente
Eco de 20 semanas y 3 días.
DBP 51 21 semanas y 3 días
LF 31 19 semanas y 5 días
CA 144 19 semanas y 6 días.

No es muy alta la DBP en comparación al resto? o está dentro de lo normal? es que tampoco me dió nadie ninguna explicación. Por otro lado pienso que si hubiera sospecha de que no crecía bien, me hubieran mandado alguna eco antes de las 32 semanas, no?
es que como me preocupo por todo...
Qué tengáis mucha suerte también vosotras y muchas gracias!!

A
an0N_859966099z
14/12/07 a las 15:54
En respuesta a aurea_5392458

Muchas gracias a las dos
muchas gracias por vuestras respuestas. Luego, en cuanto pueda, pongo mis mediciones en ese post, Elena.

Me dejas más tranquila sabiendo que puede ser que el útero esté colocado de esa forma y por eso, la altura del mismo me dé más baja. Lo que me chocó es que las matronas cuando me midieron se quedaron preocupadas, pero no quisieron decirme si pasaba algo.
Ayer a la noche estuve mirando las medidas y el informe de la eco, y aunque no me dan mucha información, sí que pone que el feto está colocado en: y marca una L el médico, que imagino que puede ser longitudinal?

Las medidas, al lado de cada una de ellas, me pone lo siguiente
Eco de 20 semanas y 3 días.
DBP 51 21 semanas y 3 días
LF 31 19 semanas y 5 días
CA 144 19 semanas y 6 días.

No es muy alta la DBP en comparación al resto? o está dentro de lo normal? es que tampoco me dió nadie ninguna explicación. Por otro lado pienso que si hubiera sospecha de que no crecía bien, me hubieran mandado alguna eco antes de las 32 semanas, no?
es que como me preocupo por todo...
Qué tengáis mucha suerte también vosotras y muchas gracias!!

Esta perfecto.....
La DBP es como mis hijos, es un poco mas cabezon, ademas acuerdate que es un estimativo, si e la vuelves a hacer en otro lado, ami me paso por una perdida en el otro va a dar medidas diferentes, depende de como se mueva el bebe, y como lo agarran para medirlo, donde ponen el aparato, la calidad del aparato, la experiencia del medico, son muchos los factores algunos miden varias veces, y otros a la primera.......
mis bebes siempre dieron mas cabezoncitos, y mas cortitos y somos asi bajitos y cabezones, y muy delgados, lo de la L es como yo te decia esta como mi bebe atravesado, y por eso la altura no es la misma sino que esta a lo ancho.....
Y No te preocupas por todo es lo normal de una mama que quiere tener bien a su bebe y que lo quiere desde la panza.......

Besos y a disfrutar tu embarazo que todo viene de 10

Natali+ Faustino 5 años+ Angelito+ Santino 29+5 semanas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook