Foro / Maternidad

******* medidas altura uterina *******

Última respuesta: 20 de diciembre de 2008 a las 18:44
D
dalva_6124413
25/7/06 a las 6:08

Hola:

Alguien tiene información acerca de la altura uterina, es decir, la medida que toma el doctor desde el hueso del pubis. Hoy me midió por primera vez y me dijo que tenía 28 cm. Yo tengo 26+3.

Ver también

A
an0N_788814599z
25/7/06 a las 8:09

A mi en la semana 25+4
me dijo que me media 33 cm. Pero a ti te ha hecho una eco vaginal para saberlo? a mi si me la hicieron, pk yo le dije que tenia unos dolores en la zona del utero, entonces me la hizo y me dijo eso, me dijo que era poquito, que no haría esfuerzos, y yo ahora no los hago,reposo relativo. de todos modos la última vez que fuí me dijo que seguia a la misma altura, así que ya está bien para el tiempo que estoy. Te ha dicho el gine que es poco? `pk si no tranquila. yo es que creo que mi ginecologa es un poco exagerada.
MUCHOS BESITOS

D
dalva_6124413
25/7/06 a las 17:01
En respuesta a an0N_788814599z

A mi en la semana 25+4
me dijo que me media 33 cm. Pero a ti te ha hecho una eco vaginal para saberlo? a mi si me la hicieron, pk yo le dije que tenia unos dolores en la zona del utero, entonces me la hizo y me dijo eso, me dijo que era poquito, que no haría esfuerzos, y yo ahora no los hago,reposo relativo. de todos modos la última vez que fuí me dijo que seguia a la misma altura, así que ya está bien para el tiempo que estoy. Te ha dicho el gine que es poco? `pk si no tranquila. yo es que creo que mi ginecologa es un poco exagerada.
MUCHOS BESITOS

Gracias!
Gracias por sus mensajes! Yo no tenía ni idea de estas medidas y he buscado en internet y lo único que me sale es que estas medidas van de acuerdo a la semana que tengas, por ejemplo, si son 20 semanas, son 20 cm...
Pero la doctora me dijo que estaba bien. Quisiera saber si a todas ustedes les ha dado exacto o más, o menos.

Gracias!

D
dalva_6124413
25/7/06 a las 20:56

Hola
Sí, pero esta "Altura Uterina" es la medida del útero desde el hueso e la pelvis (pubis) hasa el fondo uterino... mejor dicho, la medida de la barriga, el doctor la mide con un metro que pone atravesado en la barriga y la medida da en cm. Supuestamente para cada semana es la misma medida (el mismo número), por ejemplo 20 semanas, 20 cm.
Mi pregunta es por qué me dio 28 cm con 26 semanas. Pero la doctora dice que esto es normal.

R
rahela_8106586
25/7/06 a las 21:00

Hola miriam
Yo estoy de 22+3 y mi ginecologo tampoco me ha medido eso, siempre "palpa" la barriga para localizar el utero pero no me ha medido. En cambio, cuando fui a la matrona de la Seguridad Social a finales de Junio si que me lo midió.
Saludos

T
tahra_5464065
25/7/06 a las 23:58

A las 32 semanas
mi doctor me midio la panza y media 30cm, y desde la semana 20 que todos los meses me la mide la panza para saber como esta el crecimiento, asi que es super normal
Angie

J
juana_7491114
20/12/08 a las 18:44

Si, si son cm!
ami na mas k m ha medido la matrona la altura uterina una vez! alas 16 semanas me media 17 centimetros! pero no se pork sigo notando las patadas super abajo1 kasi siempre abajo! y lo mas alto un poco mas rriba dl ombligo! pero pocas veces!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest