Foro / Maternidad

alucino con los nombres que algunas eligen

Última respuesta: 15 de mayo de 2009 a las 19:50
S
salas_9001519
14/5/09 a las 23:08

Os leo desde hace tiempo pero no escribo y si no lo digo reviento, cada día me quedo más alucinada con los nombres que la mayoría escoge para sus hijos últimamente, mira que habrá nombres bonitos tanto de niño como de niña pues nada la manía de ponerle a los niños nombres que la mayoría de las veces no sabemos ni como se escriben, rebuscados, impronunciables... y todo porque se creen que su hij@ será más especial por ponerle ese nombre raro ¿alguna se ha parado a pensar que esos niñ@s algún día tendran 30, 40. 50 años? por no decir que algunos tendrán que explicar durante toda su vida como de escribe su nombre.
Luego están los nombres que no me parecen feos pero que se ponen de moda y parece de guasa que todos los niñ@s se llaman igual, vamos a ver señores que exiten mas nombres aparte de Lucía, Claudia, Daniela y Paula para las niñas y otros aparte de Alejandro e Iker para niños, que luego va una al parque y no se escuchan otros nombres, pero bueno por lo menos son bonitos aunque estoy empachada de oirlos.
A ver no pretendo ofender a nadie, solo dar mi opinión, porque ya se sabe que cada uno le pone a sus niños como quiere, pero vamos que estoy segura que dentro de unos años esos niñ@s de nombres indescriptibles le pondrán a sus hijos los nombres de toda la vida que se habrán ido perdiendo y serán los que estén de moda jejeje...

Pitusa y ranita

Ver también

Y
yuqi_5696737
14/5/09 a las 23:15


Estoy completamente de acuerdo contigo, pero tambien te digo que los nombres que has dicho estan de moda pero no son ni feos ni impronunciables, otra cosa es Rosaura, John o cosas asi, esos si que son bastante chungos, por no decir, Carmen o Dolores como las respectivas madres o abuelas, me parece una horterada eso de poner a los nenes los mismos nombres que a los padres, pero como en tu caso, solo es una opinion!!!, en mi caso, mi nena se llamara Silvia.... un saludo desde Alicante.....

V
vesna_7975868
14/5/09 a las 23:15

No es una critica, eh?
Solo es pura curiosidad, como se llama tu ranita?

Y que nombres no te gustan, eso que dices que no sabemos como se escriben, impronunciables....

Que me parece respetable tu opinión, que no te lo pregunto por nada en especial.

Saludos

A
an0N_592992999z
14/5/09 a las 23:21

Para gustos los colores
A cada uno le gustan unas cosas que a otro le pueden parecer feas, es así, el mundo es variado, si no, nos llamaríamos todos María o José (que no me parecen ni feos ni guapos), vamos, que en la variedad está el gusto . Además a parte de los clásicos hay nombres muy bonitos por ahí.

A mi no me gustan los nombres largos ni compuestos, pero entiendo que hay gente que le gusta porque sentimentalmente le recuerdan algo o alguien y tienen significados diferentes, es pura semántica, como la imagen que yo formo en mi mente cuando pienso en la palabra mesa no es igual que la de mi vecino y eso que los dos conocemos e identificamos el concepto de mesa, pues eso pasa con los nombres, cada uno tenemos nuestra imagen y nuestros sentimientos hacia unos u otros, no hay más que eso.

No es por rebatir tu comentario pitusa, entiendo que te inclines por los nombres clásicos, a mi también me parecen una apuesta segura, mas que nada es por expresar que no todos somos igual ni pensamos lo mismo, incluso cada uno pertenecemos a una comunidad autónoma con sus nombres típicos que nos dicen más que otros, y que los hay preciosos.

Por cierto aprovecho.. una pregunta a ver quien me lo sabe contestar, tenía una alumna de tres añitos en el cole hace tiempo que se llamaba Naiara ¿de donde viene? ¿es de Euskadi o Canarias? estaba en duda entre esos dos orígnes. Me pareció un nombre muy lindo.

S
salas_9001519
14/5/09 a las 23:22
En respuesta a vesna_7975868

No es una critica, eh?
Solo es pura curiosidad, como se llama tu ranita?

Y que nombres no te gustan, eso que dices que no sabemos como se escriben, impronunciables....

Que me parece respetable tu opinión, que no te lo pregunto por nada en especial.

Saludos

Pues....
todavía no lo tenemos decidido del todo(estoy de 26 semanas) pero mi niña se llamará o Sofía o Ana, lo de los nombres que me parecen feos/raros no pongo ninguno porque de verdad que no quiero ofender a nadie y de los que se repiten si que los he puesto porque como ya he dicho me parecen bonitos pero cansinos ya. Que ya se que en esta vida para gustos los colores pero vamos es que hay cada nombre por ahí.....

A
an0N_592992999z
14/5/09 a las 23:29

¿curioso no?
Pues no me puedo quedar con la intriga. A mi me parece mas canario también pero sea de donde sea, es bien bonito eh?. Por que ya tengo uno pensado para mi minibruja que si no ese no estaba mal.

(Luna o Enol) 15 Semanas

H
haiqin_6971568
14/5/09 a las 23:41
En respuesta a an0N_592992999z

Para gustos los colores
A cada uno le gustan unas cosas que a otro le pueden parecer feas, es así, el mundo es variado, si no, nos llamaríamos todos María o José (que no me parecen ni feos ni guapos), vamos, que en la variedad está el gusto . Además a parte de los clásicos hay nombres muy bonitos por ahí.

A mi no me gustan los nombres largos ni compuestos, pero entiendo que hay gente que le gusta porque sentimentalmente le recuerdan algo o alguien y tienen significados diferentes, es pura semántica, como la imagen que yo formo en mi mente cuando pienso en la palabra mesa no es igual que la de mi vecino y eso que los dos conocemos e identificamos el concepto de mesa, pues eso pasa con los nombres, cada uno tenemos nuestra imagen y nuestros sentimientos hacia unos u otros, no hay más que eso.

No es por rebatir tu comentario pitusa, entiendo que te inclines por los nombres clásicos, a mi también me parecen una apuesta segura, mas que nada es por expresar que no todos somos igual ni pensamos lo mismo, incluso cada uno pertenecemos a una comunidad autónoma con sus nombres típicos que nos dicen más que otros, y que los hay preciosos.

Por cierto aprovecho.. una pregunta a ver quien me lo sabe contestar, tenía una alumna de tres añitos en el cole hace tiempo que se llamaba Naiara ¿de donde viene? ¿es de Euskadi o Canarias? estaba en duda entre esos dos orígnes. Me pareció un nombre muy lindo.

Es un nombre vasco
y si miras un poquito en unternet te saldra el significado, esque ahora no me acuerdo

A
an0N_592992999z
14/5/09 a las 23:57

Se parece..
Se parece a "Iyán" que es un nombre asturiano, pero este viene de Julián.

(Luna o Enol) 15 semanas

I
ianire_6122835
15/5/09 a las :09

Mmmm
yo en parte estoy de acuerdo con vos...y en parte tmb pienso q cada una le ponga el nombre q le plazca....yo buscaba para mis nenas nombres q no sean muy escuchados (soy de argentina)...porq acá pasa lo mismo con los nombres q se ponen de moda...hay millones de nenes llamados Tomás, Mateo, Santino, Valentino....y las nenas se llaman Emma, Olivia, Ana, Juana, Catalina....mas o menos todos iguales...como allá ahora se escucha los q vos nombrabas....

Mi nena mayor se llama Maite...y a mi me fascina su nombre...y ahora la peque se llamará Uma...a lo mejor a vos no te gusten...no lo sé..pero tmb allí y acá se usan distintos nombres...acá Sofía, Daniela, Claudia, etc se usaban cdo y era chiquita...hoy ya no...entonces a mi me resultan feos...pero entiendo perfectamente q es porq vivimos en distintos lados y se usan distintos nombres...Asi q ahi se ve como todo va cambiando...y ni hablar de un país a otro...



Jajjaja creo q no fui muy clara...pero bueno...quería expresarme che!!! jajajajjaja

Besos!

A
antera_5284571
15/5/09 a las :09

Buffff
este tema puede ser interminable....jajajaja...no se a ke nombres te refieres con feos o inpronunciables o lo ke decias, la verdad es ke lo del poner nombre a un bebe es un tema, porke como bien dices es para toda la vida y esos bebes un dia seran adultos y seguiran con el mismo nombre ( si no se lo cambian en cuanto puedan), yo personalmente soy anti nombre clasicos ke hay mil niños con ese nombre, eso de ke grites el nombre de tu hija y se giren 800 es lo peor, pero......para gustos los colores, como decis por ahi.
Hay ke tener en cuenta la procedencia de las participantes en el foro, hay muchos nombre ke por españa no se oyen y nos suenan mal, o nombres ke dependiendo de la comunidad son mas o menos " raros" ( lo pongo entre comillas) ami por ejemplo ( y ke no se ofenda nadie) no me gustan los nombres canarios sin embargo me gustan mucho los vascos ( de echo mi hija se llamara Julene), tambien me gustan los tipicos nombres de aki de burgos, Gadea,Lara.....pero hay tantisimos ke me niego a ponerselo......
En fin, ke cada uno le ponga el nombre ke mas le guste ke seguro ke ciertan y su bebe se sentira tan agusto. Besos

T
tirsa_8497318
15/5/09 a las 10:59

Pues...
a mí me da igual lo que haga cada una. Hay nombres nuevos y antiguos que me gustan y a la inversa...
En cuanto a lo de los nombres más puestos, pues hay que pensar en positivo. No creo que sea una moda si no que son nombres bonitos y que por lo tanto los elige mucha gente. otros les quiren poner como los papis, algún abuelo y otras personas un nombre que hayan oido y les agrade.
No sé, creo que no hay que darle vueltas a las cosas y que cada uno llame a sus hijos como más les guste.
Yo ya tengo unos añitos y cuando me pusieron Miriam en mi familia se echaban las manos a la cabeza (y eso que es bíblico) y ahora es un nombre de lo más normal.
Un saludo!

L
liya_7064646
15/5/09 a las 11:02
En respuesta a an0N_592992999z

Para gustos los colores
A cada uno le gustan unas cosas que a otro le pueden parecer feas, es así, el mundo es variado, si no, nos llamaríamos todos María o José (que no me parecen ni feos ni guapos), vamos, que en la variedad está el gusto . Además a parte de los clásicos hay nombres muy bonitos por ahí.

A mi no me gustan los nombres largos ni compuestos, pero entiendo que hay gente que le gusta porque sentimentalmente le recuerdan algo o alguien y tienen significados diferentes, es pura semántica, como la imagen que yo formo en mi mente cuando pienso en la palabra mesa no es igual que la de mi vecino y eso que los dos conocemos e identificamos el concepto de mesa, pues eso pasa con los nombres, cada uno tenemos nuestra imagen y nuestros sentimientos hacia unos u otros, no hay más que eso.

No es por rebatir tu comentario pitusa, entiendo que te inclines por los nombres clásicos, a mi también me parecen una apuesta segura, mas que nada es por expresar que no todos somos igual ni pensamos lo mismo, incluso cada uno pertenecemos a una comunidad autónoma con sus nombres típicos que nos dicen más que otros, y que los hay preciosos.

Por cierto aprovecho.. una pregunta a ver quien me lo sabe contestar, tenía una alumna de tres añitos en el cole hace tiempo que se llamaba Naiara ¿de donde viene? ¿es de Euskadi o Canarias? estaba en duda entre esos dos orígnes. Me pareció un nombre muy lindo.

Mi hija se llama nahiara
y yo tnia entendido que es vasco, pero vamos que no m hagas mucho caso, y tb habia leido que proviene de Nájera que era una antigua ciudad o algo así... pero vamos que no estoy muy segura, que hace mucho que lo leí y no me acuerdo bien!

un saludo

Mari+Nahiara ( 17meses+19dias de inmensa felicidad) + Aitor (19semanas)

M
mareme_6502347
15/5/09 a las 11:13

Hola
No sé por qué se critica tanto este post, creo que los hay peores por ahí... y muchísimo más ofensivos....

Cada uno pone el nombre que le plazca, y la verdad, a mi me da igual que guste o no, que suene mucho o suene poco, mientras a su papi y a mi nos guste.

Voy a tener una chica, a ver cuando, porque estoy con A.P.P. Mañana hago 34 semanas. Se llamará Sandra y ya hemos oído de todo al respecto, a su abuela le parece horrible, pero se tendrá que acostumbrar.

En caso de haber sido chico, los nombres que nos gustaban, a la mayoría le parecían horribles y no nos dejaban ponerlos, pero si os soy sincera, la decisión es de los padres.

Pues eso chicas, no os ofendais, si os gusta el nombre que habéis elegido, ¿qué mas da lo que os digan?

Por ejemplo, una conocida muy cercana le ha puesto a su hija un nombre que suena a nombre de perra (de las de 4 patas, eh?), pero no seré yo quien le diga nada... jeje. A ellos les gusta, pues venga, no es mi nombre, es el de su hija.

Un saludo




A
an0N_972926399z
15/5/09 a las 11:56

...
Que digo que nos des una lista de nombres para que se los pongamos a los nuestros, para que tu no te aburras de escucharlos cuando vayas al parque... en fin

Cuando yo pienso en el nombre que le voy a poner a mi hijo desde luego no voy a estar pensando en si esta repetido, o en si tu puedes pronunciarlo vamos...

Mi pareja es marroquí, y a mi hijo le pondremos Sahid, que significa felicidad, y estoy segura de que no puedes pronunciarlo, pero realmente me da igual, a mi me encanta y a mi pareja también y por su puesto que para mi mi hijo es el mas especial de todos!!!!

No se me parece una chorrada que ofendas gratuitamente a las personas que le gustan esos nombres simplemente porque tu estas cansada de escucharlos en el parque, pues chica NO VAYAS!!!

F
fedora_8417852
15/5/09 a las 12:04

Qe ganas de meter follon x dios!
amos aver yo xq es un niño pero si fuera niña se yamaria lucia,aver repite con migo LUCIA enserio te parece complicado o raro? me parece mentira... creo y como tu solo es una opinion qe el post esta escrito xa crear mal royo ya qe meterse en algo tan personal como los nombres qe cada uno le pone a sus hijos... y tonta yo x contestarte pero como tu dices sino reviento... as pensedo qe aliwal esoso nombres son pensados simplemente xq hay alguien en las vidas de esas personas yamado asi y qe son importantes xa eyos? ademas a nosotras qe narices nos importa como se yamaran los niños de los demas creo qe el foro esta xq compartir lo qe nos pasa y podernos ayudar y apoyar sobre todo repito APOYAR entre nosotras no xa leer comentarios como los tuyos y hacernos sentir "mal" x el nombre qe le pondremos a nuestros qeridisimos bebes... mira tengo muchos amigos qe tienen nombres "raros" Ademir,Gaston y sabes un secreto?¿ no son raros lo qe pasa es qe no son españoles!! anda!!!! brasileño,argentino?¿ o esqe aparte de comprar solo productos españoles tb tenemos qe utilizar solo nombres españoles qe x otro lado a la señora le empachan?¿? amos lo qe me faltataba!!! y tu te abras qedado agusto con tu post,pero yo no te cuento con el mio!
qe pases un buen dia

montse + ADRIÀ (29+1)

K
karyna_7851812
15/5/09 a las 12:10

Pues yo no veo donde esta la mala educacion
VAMOS QUE LO QUE DICE PITUSA ES VERDAD, LA GENTE AVECES PONE NOMBRES RARISIMOS A SUS PEQUES, UNICAMENTE ESTA DANDO SU OPINION COMO YO DOY LA MIA, AQUI CADA UNO PUEDE OPINAR LO QUE QUIERA MIENTRAS NO SE FALTE AL RESPETO Y ELLA POR LO MENOS NO LO HA HECHO.

ALA

SALUDOS

LAURA I MARC 11 DIAS.

M
marla_8324623
15/5/09 a las 12:44

Es para alucinar
Perdona Pitusa pero creo que en este caso no tienes razón, cada uno pone el nombre a su hijo/a que le da la gana, sinceramente creo que tu no eres nadie para decir si un nombre es antiguo, feo, o muy escuchado, alguien te ha dicho a ti que nombre poner a tu bebe?? pues creo que deberias respetar mas a los demas, y si solo pretendes dar tu opinión como dices.. creo que no es la mejor manera pero bueno cada uno a lo suyo!!! ahi te dejo la mia..

Mar + Jose = Mar 39+4

M
meline_8311550
15/5/09 a las 15:08

Sofía?
No le pongas sofia que a todas las que conozco luego le llaman sofea. jjeje en serio

H
huiyi_9607510
15/5/09 a las 15:10

Alaaaa
Dios santo... porke no apareciste 15 años antes, para decirme desde peque qe no le debia poner Aísha a mi hija?? Q fallo el nuestro, el de todas.. por dios.. xD esto lo cuentas y no te lo creen...
Lo mejor es tomartelo asi, a risa.. porke no es un argumento nada coherente.. y sobre si afecta o no.. pues ami no!! y mira qe tengo los sentimientos a flor d piel (como todas).
Entonces las qe deciden ponerle nombres de mi tierra (SOY CANARIONA!) qe son nombres qe no se utilizan apenas en la peninsula y qe puedan sonar al principio un tanto extraños, a ti te parecera lo peor.. Y qe realmente son preciosos, Mira por ejemplo: Nauzet, Yguanira, Gara, JOnay, cathaysa... etc. Cariño! Para gustos los colores!
Pero gracias, por hacerme pasar un rato de risa.

Ahora si en serio, saludos, y espero qe tu embarazo y baby vaya todo genial

Besos. y no te asombres con nuestros nombres, mira!

Betsaida (YO) y Jacinto ( MI NOVIO) --------> Aísha (NUESTRA HIJA) 19 semanitas

No me lo tomo a lo personal para nada.. no es nada coherente.

Y
yumei_8670617
15/5/09 a las 15:30

Jajaj
no, a mi no me ofendes, que me da igual...
para gustos los colores, pero... son los hijos de las demás, como tú has dicho, a tí qué más te da? xD si no les gustan a los niños pues que se los cambien...

a mi me puede gustar mucho un nombre y a otra parecerle horroroso...

A
alda_6273828
15/5/09 a las 15:54

Polemista
Lo tuyo son ganas de crear polémica. Cada padre o madre pone el nombre que le da la gana a su hijo. A ti te puede parecer una horterada o un nombre estupendo, pero esa es una cuestión personal. Así que no entiendo tu post a parte de que sea para crear polémica. Y en cuanto a los nombres que se ponen de moda, pues chica resulta que así es la vida, pero para todo, para la musica, la moda, el arte.... que van a hacer los padres ¿apuntarse en una lista nacional y cuando ya haya 250 alejandros escoger otro nombre donde no se haya acabado el cupo para que no todos los niños se llamen igual y así tú no te canses de oír su nombre en el parque?

Vamos que para contarnos estas cosas y darnos tu "versión moral" del tema, mejor sigue sin participar y lee....

A
an0N_702492699z
15/5/09 a las 16:38

Q fuerte...
Para empezar tu ya no usas ni tu nombre para el nick, no se pero eso ya da que pensar que quizas no te guste ni el tuyo de nombre. Ad+ no se pero criticas los nombres comunes, los raros, los originales...Que pasa no te gusta ninguno? Creo que detras de cada nombre hay una historia que hay que saber o conocer a la hora de ponerselo a una personita que nace y que lo va a llevar toda su vida.

Bueno da igual, todo el mundo es libre de ponerle a su peke el nombre que mas le guste, que le recuerde algo, que este de moda... Da lo mismo! Cuando tu peke sea papi o mami ya tomara el/ella su decision.



Jessi & Blau (es un nombre catalán) 22+2

I
irani_6196143
15/5/09 a las 16:41


R
rawaa_5838853
15/5/09 a las 17:06


y según tu que nombres hay que ponerles a nuestros hijos porque macho será en donde tu vives porque resulta que el nombre de claudia aqui en mi pueblo hay 4 contaos aparte de mi hija mayor, y la verdad es que de todos los que has mentado son todos preciosos o es que prefieres adelaida, rosalia, bonifacio, porque esos si que macho resultan un poco pesados ya que suenan a persona mayor pero que quieres que te diga sera mejor ir poniendo nombres diferentes y raros como tu dices a que todos los niños se llamen miguel, alejandro o salvador entre otros que si son mas vistos o en el caso de las niñas isabel, maria que me parece precioso pero son mas vistos asi que no se yo, pero a las que le tienen que gustar es a cada madre y punto.

A
angely_8804335
15/5/09 a las 18:14

Opinión de un futuro padre.
Soy el marido de fresita, y esa mujer tiene razón, pero como vosotras estais como unas regaderas, ponerle como querais, vuestros maridos os diran, "si cariño", "lo que tu quieras cariño".

A
angely_8804335
15/5/09 a las 18:22

Me divorciooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooo

A mi maridin si quiere escribir en el foro.:hazte un nick guapo es bien fácil.

Bueno ahora superando problemas conyugales no estoy para nada de acuerdo ni con pitusa ni con mi marido, cada una le pone a su hij@ el nombre que quiere y nadie es quien para criticar el nombre que los otros deseen ponerle a sus peques.

Mi niña se va a llamar Lucía por que me gusta y si hay muchas Lucías pues por ejemplo hay más Marías y yo no le digo a nadie que su niña se llame María que es repetitiva y si estás empachada de oir ciertos nombres en el parque y hay otros que no quieres oir porque son rebuscados o impronunciabes pues en las farmacias venden tapones de oido.

Un beso a tod@s

A
aurore_5374116
15/5/09 a las 18:38

Es una cuestión de respeto
Yo también creo que lo que sobra es decirlo porque para gustos los colores, a mi también me pasa que a veces oigo nombres que no me gustan, pero me lo callo, porque lo primero es el respeto y a fin de cuentas es una opinión. Yo por ejemplo, sí que voy a llamar a mi hija como yo, el mismo nombre de mi madre y de mi abuela, y si Dios quiere en 4 meses estaremos las 4 generaciones con el mismo nombre juntas. Bueno, pues ya hay mucha gente que ha opinado que qué rollo, que cómo le vamos a poner el mismo nombre...pues señores, porque queremos y nos da la gana. Acaso dije yo algo cuando me han ido diciendo nombres para sus hijos que a mí personalmente no me gustan?? Pues no, porque para eso creo que me han educado bastante bien y no hay porque ir hiriendo a la gente. Por ejemplo, una delas que ha respondido al post original ha dicho que si acaso prefiere nombres como adelaida,rosalía...que son como de viejas. Pues bien, eso es otra opinión personal, casulamente mi hermana se llama Ade (Adelaida), y a nadie nos parece nombre de vieja, es más a mi me encanta y me parece super original, pero como siempre para gustos los colores. En fin, siempre es una cuestión de respeto y educación.

K
karmen_5774791
15/5/09 a las 19:16

Jajaja mi hija se llama paula
2 de mis sobrinos se llaman Alejandro, mi sobrina de 2 añito es Daniela... si vas a tener razon...
Fijate, yo le puse Paula pq la iba a llamar Alba pero me parecia muy visto... y ahora veo Paula por todas partes.


En fin, si los ponemos tanto es pq son nombres bonitos.
Y si... a mi por lo menos me encantan todos los que has puesto... debo ser muy poco original

A
asiya_5306694
15/5/09 a las 19:50

Pero chicas no le den mas bola a un post qe solo busca polemizar
a mi juicio es darle mucha bola a esta post, dejando otros mas interesantes sin contestar.
Cada quien le pone a su hijo como le da la gana, y es cosa de costumbres tambien: por ejemplo en chile y en argentina los nombres de moda son parecidos, poque e suna ideosincracia similar y a las epañolas pueden parecerles horrendos y viceversa. Por lo demas aqui en Chile tambien influye mucho la case socioeconomica a la que pertenezcas pa elegir un nombre pero cada quien le pone a su hijo como quiere. Pero no sera mucha bola a este post digo yo????

saludos a todas,

ale y ricardo javier 36+2

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir