Foro / Maternidad

Nombres inventados

Última respuesta: 6 de diciembre de 2007 a las 21:59
D
duaa_9942387
22/11/07 a las 15:17

Quisiera hacerte una pregunta Aurembiaix.

Creo que en la legislación vigente existe la posibilidad de poner a los niños nombres inventados, siempre y que no resulten ofensivos.

Que me dices de este tema, es posible?

En Venezuela tengo entendido que se están poniendo nombres a los niños cogiéndo sílabas de los nombres paterno y materno. Ejemplo:
Mikel y Amaia=Mia o Ami o Kelia o Iakel.
Alejandro y Dolores=Aldo o Doal o Drores o Resdro.
Martín y Sandra= Marsan o Sanmar o Tindra o Dartín
y así indefinidamente.

Sería posible obrar de esta manera en España?
Un saludo.

Ver también

J
judiht_7989387
5/12/07 a las 11:48

Yo creo que no!
A ver, legalmente si creo que es posible. Aunque considero que los ejemplos que colocas de como se hace en Venezuela, son un poco exagerados.
De cualquier manera, considera algo. Cuando le colocas un nombre a tu hij@ que se presume amas con todas tus fuerzas... Tendrá que llevar ese nombre por el resto de su vida y conozco gente muy traumada porque han sido víctima de esa clase de cosas.
Tanto el nombre como la aceptación que sienta esa nueva personita por su nombre, influirán en su actitud y personalidad.
Hay tantos nombres, tan bonitos, para tantos gustos diferentes!!! También puedes optar por combinaciones de nombres.
No puede ser sencillo tener que sobre articular cuando digas tu nombre o tener que deletrearlo para todo el mundo.

I
iune_7112701
6/12/07 a las 20:22

Hay que pensar en el bebe.
Si es cierto en Venezuela la gente es muy creativa para los nombres de los bebes. Ahora la cultura cambia y las personas estamos optando por elegir nombres más comunes o con combinaciones más consonas, recuerden que tambien influye el apellido de los padres. Así que los nombres deben ser dobles cuando los apellidos no son tan largos o combinados, deben ser fácil de pronunciar y escribir y además que no tiendan a ser confusos entre el sexo.

D
dorka_5720418
6/12/07 a las 21:59

Depende del nombre
tengo una amiga que se llama lorique y me parece precioso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir