Foro / Maternidad

Nombres griegos y romanos

Última respuesta: 7 de noviembre de 2009 a las 4:16
I
inha_6995649
27/6/07 a las 23:05

hola a todos/as!

Me gustan los nombres griegos y romanos. Agradecería sugerencias.Tanto de niño como de niña, pues aún no sé...

Entre ellos me gustan Diana, Minerva,Selene,Jano,Ícaro,

¿Qué os parecen?

A ver si me ayudáis a ampliar la lista!

Gracias!!!

Ver también

Z
zaida_5621031
28/6/07 a las :19

Hola!!
De nene: alejo, alejandro, andres, angel, arturo, calixto, cebrian, cristobal, dalmacio (en catalan dalmai o dalmau), damian, diego, esteban, eugenio, eusebio, evaristo, felipe, ginés, gregorio, gil, hector, hercules, homero, icaro, isauro, isidoro, isidro, jacinto, jeronimo, jorge, leandro, lisandro, lucas, mateo, mauro, narciso, nestor, nicanor, nicolas...

Buenos mañana por la mañana continuo con la "O" que ahora ya me pesan los ojos...

Z
zaida_5621031
28/6/07 a las 16:02

Ya he vuelto....
Sebastian, Sixto, Telmo, Teodoro, Tomás, Ulises.

Ahora los de nena: Agata, Ines, Agueda, Alejandra, Amalia, Anastasia, Andrea, Angela, Ariadna, Berenice, Carina, Caterina, Cintia, Cloe, Corina, Dafne, Damaris, Delfina, Delia, Dora, Elena, Elma, Estefania, Eugenia, Eulalia, Eusebia, Georgina, Haidé, Idalia, Ione, Irene, Isaura, Janira, Lara, Libia, Lidia, Maya, Medea, Melania, Melinda, Melisa, Monica, Nereida, Olimpia, Penelope, Selene, Sofia, Talía, Telma, Veronica, Jimena, Xenia...

hay muchos mas pero son tipo Platon, Artimedes... Por cierto, Diana es latín y Minerva tambien.

I
inha_6995649
28/6/07 a las 17:06
En respuesta a zaida_5621031

Hola!!
De nene: alejo, alejandro, andres, angel, arturo, calixto, cebrian, cristobal, dalmacio (en catalan dalmai o dalmau), damian, diego, esteban, eugenio, eusebio, evaristo, felipe, ginés, gregorio, gil, hector, hercules, homero, icaro, isauro, isidoro, isidro, jacinto, jeronimo, jorge, leandro, lisandro, lucas, mateo, mauro, narciso, nestor, nicanor, nicolas...

Buenos mañana por la mañana continuo con la "O" que ahora ya me pesan los ojos...

Gracias!!!!
Gracias por tus sugerencias.

Pero igual no me expliqué del todo bien. Me refería a nombres de personajes mitológicos griegos y romanos y no de origen griego y romano como tú bien me has sugerido.

Fallo mio!!! lo siento!

Y en ese caso Diana era la diosa virgen de la caza y protectora de la naturaleza (mitología romana) o Artemisa ( diosa equivalente en la mitología griega), aunque su origen sea latín.

Bueno gracias de todos modos así todos aprendemos de todos!! jiji

I
ivonne_5967230
28/6/07 a las 17:11

A ver, a ver
Pues Selene me gusta como suena, pero es muy raro también. A mí personalmente me gustan los nombres más comunes, q no no te hagan repetirlo para q la gente se entere... Diana es el q más me gusta de los q has puesto, y Minerva no está mal. Los otros no. Besos

A
arene_5829701
28/6/07 a las 19:36

Uno que me gusta mucho
Hola! a mi me gusta mucho el nombre Dafne. ¿que te parece?

D
drifa_6077273
28/6/07 a las 21:56

Nombre griego
HOLA ATODAS

ME GUSTAN LOS NOMBRES GRIEGOS LES AGREDECIERA MUCHO A TODOS QUE ME AYUDARAN A ESCOGER POR QUE TODAVIA NOSE.

HAY UNO ME GUSTA:ANABELLA

MANDEMEN ALGUNOS CONSEJOS SE LOS AGRADECERIA

GRACIAS

A
an0N_569701199z
29/6/07 a las 5:33

A mi iwal m gustan los nombres asi...
niña:
Athena
Hera
Gea
Pandora
Rea
Persefone
Alejandria
Atalanta
Helena
Paris
Casandra

niño:
Eros
Jason
Ares
Troy
Oceano

A
arhane_8611620
15/12/07 a las 11:44
En respuesta a inha_6995649

Gracias!!!!
Gracias por tus sugerencias.

Pero igual no me expliqué del todo bien. Me refería a nombres de personajes mitológicos griegos y romanos y no de origen griego y romano como tú bien me has sugerido.

Fallo mio!!! lo siento!

Y en ese caso Diana era la diosa virgen de la caza y protectora de la naturaleza (mitología romana) o Artemisa ( diosa equivalente en la mitología griega), aunque su origen sea latín.

Bueno gracias de todos modos así todos aprendemos de todos!! jiji

Mitológicos
Bueno pues mitológicos tenemos...
griegos femenino:
ártemis, dafne, afrodita, hera, criseida, briseida, nereida, tetis, hestia, démeter, atenea, perséfone, rea, ariadna, gea, helena...
griegos masculino:
zeus, hades, poseidón, efesto, ares, hermes, cronos, dionisio, apolo, caronte, heracles, helios, edipo, calisto, eros, ulises, anquises, menelao, paris...
latinos femenino:
minerva, venus, diana, flora, perséfone (tb es latino), juno...
latinos masculino:
plutón, marte, mercurio, vulcano, neptuno, baco, apolo...

Los griegos sirven igualmente para los latinos, pues adoraban lo mismo. Algunos no son dioses, pero aparecen en las mitología influenciados por dioses.

X
xianli_7983154
17/6/08 a las 1:10

No le pongas diana
diana era una diosa , pero ella era una bestia que tal alexander asia o astrid

P
prado_8105958
17/6/08 a las 7:56

No se
muchos nombres de este tipo aunque veo que te han puesto bastantes, de los que dices me quedo con Diana y me gusta mucho Dafne también.Besos.

Z
zobia_6945221
30/6/09 a las 23:28

Nombres griegos tal como se pronuncian en griego
NIÑA .......... Elpida,Despina,Irinni,Dimitra, Katerina;Eleni,Danai,Natasha,P riscila,Seleni,Zoi,Stella,Lili , LAILA, hay tantos nombres..... Yo a mi hijo lo llamare Hector y a mi hija dudo me gusta mucho priscila pero al pronunciar cuesta no se tambien me gusta dimitra o Nathaly porque Natalia es muy visto y Nathaly suena mas de fuera. Si no te decides espera que nazca al ver su carita a lo mejor te saldra el nombre perfecto ! Un beso

Z
zobia_6945221
30/6/09 a las 23:33
En respuesta a an0N_569701199z

A mi iwal m gustan los nombres asi...
niña:
Athena
Hera
Gea
Pandora
Rea
Persefone
Alejandria
Atalanta
Helena
Paris
Casandra

niño:
Eros
Jason
Ares
Troy
Oceano

Persefone
Me encanta Persefoni lo pongo con i al final que es como suena en griego ahora foni en griego significa voz y ese nombre es de la hija de la diosa dimitra si aun viviera en grecia le pondria a mi hija Persefoni pero aqui en España sonaria muy raro bueno seguro que suena raro

Z
zobia_6945221
30/6/09 a las 23:41
En respuesta a zaida_5621031

Hola!!
De nene: alejo, alejandro, andres, angel, arturo, calixto, cebrian, cristobal, dalmacio (en catalan dalmai o dalmau), damian, diego, esteban, eugenio, eusebio, evaristo, felipe, ginés, gregorio, gil, hector, hercules, homero, icaro, isauro, isidoro, isidro, jacinto, jeronimo, jorge, leandro, lisandro, lucas, mateo, mauro, narciso, nestor, nicanor, nicolas...

Buenos mañana por la mañana continuo con la "O" que ahora ya me pesan los ojos...

Nombres
Estan bien pero estan traduciodos en castellano pk alejandro es en español en griego seria Alexandros, estan todos cambiados a Castellano

T
taleb_7877538
7/11/09 a las 4:11
En respuesta a zobia_6945221

Nombres griegos tal como se pronuncian en griego
NIÑA .......... Elpida,Despina,Irinni,Dimitra, Katerina;Eleni,Danai,Natasha,P riscila,Seleni,Zoi,Stella,Lili , LAILA, hay tantos nombres..... Yo a mi hijo lo llamare Hector y a mi hija dudo me gusta mucho priscila pero al pronunciar cuesta no se tambien me gusta dimitra o Nathaly porque Natalia es muy visto y Nathaly suena mas de fuera. Si no te decides espera que nazca al ver su carita a lo mejor te saldra el nombre perfecto ! Un beso

Hector
Te recuerdo, que el único Héctor que ha pasado a la historia, se lo cargó n tal Aquiles, clavandole una lanza en el cuello, y luego ató su cadaver a su carro dando vueltas extramurosde las murallas de Troya,,,,,,,,,,,,,por que tato empeño a poner a los niños nombres de perdedores??????',,,,,,,,,llam ale Aquiles, Agamenón, Ulises,,,,,,,,fueron los que ganaron aquella guerra,,,,,,,,
De lo de Nathaly,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no te digo nada,,,,a parte de que sea una orterada
besicos

T
taleb_7877538
7/11/09 a las 4:13
En respuesta a zobia_6945221

Nombres griegos tal como se pronuncian en griego
NIÑA .......... Elpida,Despina,Irinni,Dimitra, Katerina;Eleni,Danai,Natasha,P riscila,Seleni,Zoi,Stella,Lili , LAILA, hay tantos nombres..... Yo a mi hijo lo llamare Hector y a mi hija dudo me gusta mucho priscila pero al pronunciar cuesta no se tambien me gusta dimitra o Nathaly porque Natalia es muy visto y Nathaly suena mas de fuera. Si no te decides espera que nazca al ver su carita a lo mejor te saldra el nombre perfecto ! Un beso

Isabel
, .

T
taleb_7877538
7/11/09 a las 4:16
En respuesta a zobia_6945221

Persefone
Me encanta Persefoni lo pongo con i al final que es como suena en griego ahora foni en griego significa voz y ese nombre es de la hija de la diosa dimitra si aun viviera en grecia le pondria a mi hija Persefoni pero aqui en España sonaria muy raro bueno seguro que suena raro

Hablas griego?
Yo hablo griego, no muy bien, y tu por toda la iotización que estás haciendo con los nombres , creo que algo sabes

.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir