Foro / Maternidad

Amatxus del país vasco

Última respuesta: 31 de enero de 2008 a las 14:19
A
amable_8664951
3/1/08 a las 17:30

Hola chicas!!
Cómo van esas barrigas?
El 7 de febbrero tengo cita para la segunda eco ( estaré de 21 semanas) y me ha dicho la matrona que en vez de ser en el Centro de Salud, será hospitalaria para poder reconocer mejor posibles malformaciones y riesgos...me he quedado muy sorprendida pq pensaba q te la hacian en el Ambulatorio, como siempre...

Me gustaría saber cómo os va, si sabeís el sexo de vuestro bebe, si habeís pensado nombre si habeís decidido en qué hospitalo clónica dar a luz....en fin, TODO!!!
Yo estoy agotada, me duermo en cada esquina...ir a currar se me hace cada día mas duro ( soy enfermera y trabajo a relevos ) y me estoy planteando seriamente si cogerme la baja.....lo habeís pensado vosotras o aguantareís hasta el final?? No sé qué hacer....

Besos, espero vuestras respuestas!!!

florvenenosa + bebe (16+3)

Ver también

M
mei_8693796
4/1/08 a las 9:07

Que ilu que haya otras amatxus!!
Kaixo, qtal??
Preguntas por las barrigas?? la mia desde la semana 14 se ha puesto a crecer a pasos agigantados!! estoy aguantando a la semana que viene para las rebajas!!
Yo estoy de 17+1 y el lunes que viene tengo consulta con mi gine aunque no creo que me diga aun el sexo; tendre que esperar a la semana 20-21. Ya os contare!!
Eso si, nosotros ya hemos decidido los nombres: Aihnoa si es niña y ?Julen? si es niño, o por lo menos eso creemos por ahora. Vosotros ya habeis decidido?? Sabeis el Sexo??
Te queria hacer una pregunta: no se de donde eres, yo soy de Irun y al ser el primero ando un poco perdida, no se donde mirar cosas de bebe!!!! me han dicho que en rebajas hay muchos descuentos en cochecitos, cunas y demas, y me gustaria mirar un poco pero no se donde!! si eres de por aqui y conoces algun sitio... a mi solo se me ocurre Prenatal!!
Y respecto al trabajo, pues no se, mi trabajo es muy fisico y no se si podre aguantar hasta el final, pero intentare alargarlo todo lo que pueda; eso si, depende mucho de los sintomas que van y vienen!! en este momento tengo mucho sueño y desde ayer tengo las tripas raras. La verdad es que no tengo muchas ganas de ir a trabajar pero ahora mismo me voy!!
Bueno, espero haber solventado tus dudas, un muxu muy fuerte!!
Rafela+ bebe (17+1)

M
maule_9948060
4/1/08 a las 9:32
En respuesta a mei_8693796

Que ilu que haya otras amatxus!!
Kaixo, qtal??
Preguntas por las barrigas?? la mia desde la semana 14 se ha puesto a crecer a pasos agigantados!! estoy aguantando a la semana que viene para las rebajas!!
Yo estoy de 17+1 y el lunes que viene tengo consulta con mi gine aunque no creo que me diga aun el sexo; tendre que esperar a la semana 20-21. Ya os contare!!
Eso si, nosotros ya hemos decidido los nombres: Aihnoa si es niña y ?Julen? si es niño, o por lo menos eso creemos por ahora. Vosotros ya habeis decidido?? Sabeis el Sexo??
Te queria hacer una pregunta: no se de donde eres, yo soy de Irun y al ser el primero ando un poco perdida, no se donde mirar cosas de bebe!!!! me han dicho que en rebajas hay muchos descuentos en cochecitos, cunas y demas, y me gustaria mirar un poco pero no se donde!! si eres de por aqui y conoces algun sitio... a mi solo se me ocurre Prenatal!!
Y respecto al trabajo, pues no se, mi trabajo es muy fisico y no se si podre aguantar hasta el final, pero intentare alargarlo todo lo que pueda; eso si, depende mucho de los sintomas que van y vienen!! en este momento tengo mucho sueño y desde ayer tengo las tripas raras. La verdad es que no tengo muchas ganas de ir a trabajar pero ahora mismo me voy!!
Bueno, espero haber solventado tus dudas, un muxu muy fuerte!!
Rafela+ bebe (17+1)

Hola chicas
yo era una amatxo de pais vasco pero lo perdi hace exactamente un mes pero bueno os sigo leyendo haber que tal os va .......
Mira yo soy de bizkaia pero se que en Donosti teneis una tienda que se llama Bambino que aqui en mi pueblo ponen muy buenas rebajas la verdad y ademas con cosas de muy buena calidad, si te metes en su oagina web tienes alli todas las tiendas, yo estoy esperando a que el gine el martes me de luz verde y volver a intentarlo y la verdad que pienso comprar el cochecillo y la cuna probablemente alli, ya que en mi puelo tiene buen nombre esta tienda .....

Os deseo que todo os vaya fenomenal....

Y
yurema_8631417
7/1/08 a las 13:48

Hospital de cruces casi fijo
Hola!

Yo también tengo la segunda eco de la SS el 6 de febrero, un dia antes que tú, y al dia siguiente con la matrona para hablar de los resultados. Tuve el jueves con ella, y me explico que en esta eco de mitad de embarazo, será en Cruces y te miran si hay anomalias y si es que se ve, el sexo del bebé. Yo estaré de 21+1.

Yo aún no se lo que es. Solo me he hecho 2 ecos: una en la ss de 12+2 que no se veia nada, y otra en el euskalduna de 13+2 que le vi perfectamente.

Estoy de 16+6, mañana 17, y ya se me ha pasado el cansancio y el sueño. Duermo bastante mal en general porque tengo mucha sed y me levanto a beber y luego al baño.

Mi trabajo es de oficina, así que de momento voy bien. Yo estoy un poco gordita, así que de momento, no diferencio mucho la barriguita de embarazada de la mia de siempre, jeje...

Y tu, ¿Has sentido algun movimiento? ¿has tenido alguna contracción? Yo el otro día tenia como calambres, en la cabalgata, pero creo que fue porque cogi a mi sobri y me agache mucho y di mucha guerra al bichito... Y, no sé si pensarlo o no, pero hoy me estaban dando unos pequeños golpecitos que no se si será gases o el bichito... jeje creo que es pronto aun, asi que voy a pensar que son mis tripas!!!

Sobre nombres, aún no sabemos...

Y sobre peso, pues habia engordado 2 kg mas menos, pero he pasado 5 dias de gastroenteritis y he bajado 4 kilos, asi que, ya ves...

Bueno, espero tus comentarios... Ya estaré pendiente de contarte mas cosas, porque... estamos casi casi a la par!!!

primeriza 20 de junio de 2008



Y
yurema_8631417
7/1/08 a las 14:10

Hola de nuevo!!
Se me olvidaba comentarte...

Yo casi seguro que voy al hospital de Cruces, y es que tengo 2 sobrinos nacidos ahí, y otros 2 en la Clinica San Sebastian de Deusto, y ambas madres estan encantadas con su experiencia. Yo al final, pienso que si hay algun problema, al estar en un hospital, estas mas segura.

Y sobre otro tema ¿has comprado ya algo de ropa premama? ¿sabes de alguna tienda en Bilbao o alrededores? ¿tienes algo ya del bebe? A mi me ha traido Olentzero un baberito blanco de dumbo y una capita de baño de colorines. Pero no tengo nada mas. En principio, mi hermana y cuñada me van a dejar cosas... asi que de momento estoy relajada con este tema.

Y creo que no se me olvida nada más!!

Primeriza 20 de junio de 2008

A
amable_8664951
8/1/08 a las 17:19

Aupa amatxus!!
Qué ilusión vuestras respuestas..!!
Yonaia, espero que pronto te den permiso y empieces a hacer tus deberes para traer otro vasquit@ al mundo, eh??
Rafaela, yo tengo pensado comprar las cositas del bebe en Bambino (como te ha comentado Yonaia) ; ahora ponen rebajas y los descuentos no estan nada mal. Tienen de todo, asi que ire pensando que es lo que necesito para q me regalen o comprarmelo yo misma.
Primeriza, se me olvido comentar q yo ya sé desde las 12 semanas q es un chico ( eso me dijeron con toda probabilidad). Lo del nombre, me parece DIFICILISIMO, en serio....Las opciones q barajamos son: Aimar, Eder, Pablo, Ruben... un poco de todo, como veís!!
Yo he empezado a sentir al bebe hace poquito...cada noche, antes de dormir leo en mi cama boca arriba, y en esos momentos siento como unas bubujitas o golpecitos en la tripa...al principio creí que eran gases, pero ahora se que es mi morrosko...asi q primeriza, es posible que eso q sientes sea un futuro jugador del Athletic, ah??
He pensado dar a luz en Basurto,aunque aun no descarto cruces.
Ropa de premama aun no necesito, casi no tengo tripa, asi q sigo llevando mi ropa habitual y nadie me nota nada. Para comprarla he oido q en el Zara de Gran Via de Bilbo frente al Corte Ingles (el que hace esquina) hay algunas cosillas....y por los foros comentan tb que en HyM, Benetton...habra q echar un vistazo en rebajillas!!
Ropita del bebe no hecomprado aún, aunque ganas no me faltan, se me van los ojos detras de los pijamitas y bodys de Oysho...una pocholada!! Ya me han regalado algun jersecito de esos clasicotes, pero comprar yo, aun nada. Por parte de mis hermanos tengo 6 sobrinos, asi q muchas cosas las podre utilizar; para la familia del aita, sera el primer nieto-sobrino, asi q estan como locos por comprarle cosillas...jejeje!! Estas rebajas mirare las cunitas, el cochecito....
Como me he enrollado, hace dias q no entraba y me he despacau a gusto, eh???
Muchos besos, estaremos en contacto!!

M
mei_8693796
8/1/08 a las 17:47

Parece que somos una cuantas!
Hola a todas,
como vamos?? yo la verdad un poco revuelta, creo que empiezo a pagar los excesos y falta de verduras y frutas de estas pasadas fechas.
Yonaia siento lo que os ha pasado, pero piensa que si a pasado asi sera por algo, llenate de energia y hacer los deberes, eh?? esperamos un positivo muy pronto!! y gracias a todas por lo de las tiendas, esta misma semana me dare una vuelta por Bambino en SanSebastian, y tb tendre que comprar algo de ropa para mi pq ya no entro en ninguno de mis pantalones, solo en el chandal!!!
Todas conoceis el sexo de vuestro bebe?? yo estuve ayer en el gine y no se dejo ver, esta incrustado en mi pelvis y aunque nos dijo que parecia un chicote, dijo que no estaba seguro, que igual lo que se veia era el cordon. La proxima la tengo el 12/02 asiq tendremos que esperar.
Espero que os vaya todo muy bien. Muxus

M
mei_8693796
22/1/08 a las 8:50

Como vais amatxus??
todo bien?? alguna ya habra pasado la eco de las 20semanas, no?? a mi aun me queda mucho, el 12/2 aunque el dia 4/2 voy al gine. La verdad es que me muero de ganas, aun no sabemos el sexo de nuestro txikitxu, pero bueno, habra que esperar!
Ya habeis comprado el cochecito, cuna, etc?? yo aun nada, solo he mirado una tienda, y me parecieron carisimos; a ver si me ocupo este finde.
Bueno, un muxazo a todas.
Rafaela+txikitxu(19+5)

A
amable_8664951
22/1/08 a las 14:19

Hola guapas!!
Como la eco de las 20 semanas no la tengo hasta el 7 de febrero, ayer fui al privado a hacerme una eco a ver q tal estaba mi txurumbel....
Cual es mi sorpresa cuando me dice q es niña!!! No me lo podia creer, el mismo gine me dijo en la semana 12 q tenía algo entre las piernas y q casi con total seguridad era chico... Mi ama y yo gritábamos de alegría ( mi ilusion ha sido siempre una nena) y no dabamos crédito.... "¿estas seguro?-le decía yo...."
Yo estoy encantada, me parece q es un sueño...al q no le ha hecho tanta gracia es al aita, q dice q ya noo podra jugar en el Athletic...( con lo buenas q son "las leonas")...
En fin , a ver si ahora empiezo a mirar ropitas, cochecitos, cunitas....espero q en febrero no me digan q es chico...
Besos.

Y
yarima_8052341
22/1/08 a las 18:44
En respuesta a mei_8693796

Como vais amatxus??
todo bien?? alguna ya habra pasado la eco de las 20semanas, no?? a mi aun me queda mucho, el 12/2 aunque el dia 4/2 voy al gine. La verdad es que me muero de ganas, aun no sabemos el sexo de nuestro txikitxu, pero bueno, habra que esperar!
Ya habeis comprado el cochecito, cuna, etc?? yo aun nada, solo he mirado una tienda, y me parecieron carisimos; a ver si me ocupo este finde.
Bueno, un muxazo a todas.
Rafaela+txikitxu(19+5)

Soy nueva
Hola soy nueva en el foro.
Estoy de 21 semanas . Ya me he hecho la ecografia de cruces y es bastante corta. solo te dicen si el bebe esta bien morfologicamente. Yo espero un niño para el 2 de junio; ya tengo otro de dos años que es un encanto. ^or lo menos puedo aprovechar la ropa...
Un beso a todas

Y
yurema_8631417
31/1/08 a las 14:19
En respuesta a amable_8664951

Hola guapas!!
Como la eco de las 20 semanas no la tengo hasta el 7 de febrero, ayer fui al privado a hacerme una eco a ver q tal estaba mi txurumbel....
Cual es mi sorpresa cuando me dice q es niña!!! No me lo podia creer, el mismo gine me dijo en la semana 12 q tenía algo entre las piernas y q casi con total seguridad era chico... Mi ama y yo gritábamos de alegría ( mi ilusion ha sido siempre una nena) y no dabamos crédito.... "¿estas seguro?-le decía yo...."
Yo estoy encantada, me parece q es un sueño...al q no le ha hecho tanta gracia es al aita, q dice q ya noo podra jugar en el Athletic...( con lo buenas q son "las leonas")...
En fin , a ver si ahora empiezo a mirar ropitas, cochecitos, cunitas....espero q en febrero no me digan q es chico...
Besos.

Enhorabuena flor!!!
Zorionak por tu nena!!!

Acabo de enviarte una respuesta en otra conversación (17/6/08) y la verdad he pensado,.. joe no sé esta chica si sabia lo que tenía o no... y mira tu por donde, que siguiendo las conversaciones del foro, veo tu mensaje... ¡que ilusión que sea lo que tu querias!

Mi marido dice que nuestro bichito va a ser futbolista... ¡por supuesto del Athletic! jaja.. como sea una nena, la tendré que apuntar al equipo femenino, que al menos ganan más titulos que Yeste y compañía!!!

Yo voy la semana que viene a cruces... me dice mi cuñada que no siempre se ve, que ella porque se habia hecho la amnio, que si no, no se dejaba ver ná de ná...

De todos modos, como no se vea nada, ya le he dicho a mi chico, que nos vamos al euskalduna de semana en semana porque tengo ganas ya de saberlo... ¡y empezar a llamarl@ por su nombre!

Pues nada, que seguimos en contacto!

Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir