Foro / Maternidad

Amigas de 35 o mas años con experiencia del pliegue nucal alto o al limite...ayuda!!!!

Última respuesta: 11 de julio de 2007 a las 12:33
I
ihsan_9133607
8/7/07 a las 16:58

Chicas entro aqui buscando un poco el desahogo y la luz,necesito saber vosotras que pensais me siento muy responsable y no puedo con ello...les cuento un poco.

Tengo 36 años y despues de muchos intentos por una Fiv me quede embarazada en marzo y ahora estoy de 16 semanas de uno de los dos embriones que me transfierieron, a los cuales les habian hecho un DGP (diagnostico genetico preimplantacional)hasta ahi todo normal ...la primera eco donde miden el pliegue nucal tenia 13+2 semanas y me dio al limite 2,7 ...eso me asusuto mucho y el gine privado me dijo que me esperara a los analisis del triple screen.Los Analisis me dan un riesgo
1:1295 para sindrome de dawn,1:8070 para Edwars y solo pone bajo riesgo para DEFECTOS DEL TUBO NEURAL.
Se que estos examenes no son determinantes y ese es mi calvario,estoy siendo una inconciente por no hacerme la Amnio??? ...Pero empece con perdidaS el embarazo y nos ha costado mucho,temo arriegarme a perder a mi bebe y que al final este sano,pero por otra lado debo ser valiente y postiva y pensar que no me va a pasar nada???
En el DGP descartan precisamente Sidrome de Dawn y De Edwars pero tienen una fiablidad del 92 por ciento..
Me hace dudar el pliegue nucal al limite y me hace dudar mi edad,pero si pienso en que con la Amnio puedo perder a mi bebe me entra panico.
No se que hacer y no me queda mucho para pensarmelo, de hecho esta misma semana tendria que hacer algo.Mi marido confia en el DGP pero a mi todo me da angustia...Por que tiene que ser todo tan difcil si solo queremos tener un hijo sano???
...En fin quisiera disfrutar del embarazo y no puedo.Les agradeceria que por favor con sentido comun y la cabeza mas fria que la mia me dieran su opinion que desde ya les agradezco.


Desesperada.

Ver también

A
annick_8442900
8/7/07 a las 18:31

Te comprendo, amiga
Hola, no tengo todavía los 35, sólo 30 pero he pasado por algo parecido. Después de un aborto espontaneo el año pasado el diciembre me quede embarazada, todo iba bien hasta que me dieron los resultado de la prueba de screening, no sé si está bien escrito. Bueno, el resultado de fue de 1 posibilidad entre 105 para sindrome de down. Asi que me recomendaron la amiocentesis y me la hice. Gracias a Dios estaba todo perfecto y mi niña nacerá sanita. Pero te digo que volvería a hacerme la prueba con los ojos cerrados, fue todo bien, no hubo complicaciones, hice el reposo que me indicaron y como fue de paga a los dos días tuve los primeros resultados.
Fueron 48 horas malísimas, sin dormir sin comer, pero mereció la pena. No creo que hubiera podido aguantar hasta el final del embarazo con el resultado que me salió.
Piénsatelo. No tiene porque pasar nada y tu te vas a quedar más tranquila.

Un besito, y si quieres preguntar algo, estaré un ratito en el foro.

Suerte.

K
kali_5997160
8/7/07 a las 19:47

Riesgo bajo
Me parece que el riesgo promedio por edad a los 36 años es mucho mayor que el riesgo que te sale en tus pruebas. Es decir, que aun considerando la edad tienes menos de una en 1000 de que sea down, es poco. Fijate si no dice en tus analisis cual seria el riesgo por edad.

I
ihsan_9133607
8/7/07 a las 21:19

Chicas,sois un cielo
Simplemente por intentar tranquilizarme y ayudarme me siento llena de fuerza,gracias por ser como sois.

I
ihsan_9133607
10/7/07 a las 9:20

Alguna mas???
por si acaso lo subo chicas

D
digna_5609352
11/7/07 a las 12:33

Tranquila rosafer
Siento no haber visto antes tu post. Espero que aún me leas.

Sólo quiero decirte que tengo 35 años y a mí el Pliegue Nucal me dio 4,6. Imagínate el miedo.

Me hice la amnio y el resultado es perfecto, 46XY. Un niño sano sanote. Piensa que lo del pliegue nucal son sólo valores estadísticos. De todos modos, lo que se considera normal es hasta 2,9, y a tí te da 2,7 así que no estás al límite, tranquila.

De hecho, según tus resultados de triple screening tienes menos riesgo del que símplemente te correspondería por edad, así que estate tranquila. (Y eso que el triple screening, por lo que dicen, da muchos falsos positivos, y a ti ni siquiera te lo da).

coméntalo con tu médico, pero de momento estate muy tranquila. Seguro qeu tus bebés estarán fenomenal.

Suerte y un abrazo muy grande!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook