Foro / Maternidad

¿cómo os han ido las ecografías? pliegue nucal y ecografía semana 12

Última respuesta: 27 de marzo de 2009 a las 21:29
J
jeane_6199924
28/2/07 a las 13:29

Hola compañeras de fatiga, este pasado 26 de febrero hicimos la ecografía de 12 semanas, yo estoy ahora 12+6. Es esta ecografía que se hace para medir el pliegue nucal y descartar el sindrome de Down, pues que el pequeñin no se dejó ver el pliegue, así que nada. Por lo demás la doctora nos ha dicho que se le ve bien, mide 5.3 cm, ya el doble que en la otra ecografía y ya se le ven las piernas con los dedos en las manos y en los pies, disfrutamos mucho.

Nos ha dicho la doctora que posiblemente para la próxima ecografía se podrá ver el sexo, estoy deseandolo porque quiero empezar a llamarlo por su nombre y también que supongo que mentalmente ya te empiezas a hacerte más a la idea.

Contarme como os han ido vuestras ecografías, siempre es muy interesante comparar.

Mucho ánimo a todas las mamas.

Ver también

N
natale_8499905
28/2/07 a las 15:38

Hola
A mi me la hicieron cuando estaba de 11+3, y media 49 mm, y el pliege nucal 1.2. Me dijeron que todo estaba fenomenal.Hoy me han dado los resultados del triple screanning y en la trisomia 21 me ha salido 1/9075 y en la T. 18 1/10.000, asi que el riesgo de padecer síndrome de Down es bajísimo .¡Que alivio¡
Un saludo

N
natale_8499905
28/2/07 a las 15:46

A martika 1979
Pues eso no me lo dijo la gine. La verdad es que me llamó por teléfono y no me dio más datos. Todavía tengo que ir a recoger el informe.
¿Qué significa lo de edad?

N
natale_8499905
28/2/07 a las 15:56

Muchas gracias
Muchas gracias. Lo miraré cuando tenga el informe a ver que ha salido.
Un saludo

A
abiha_5667620
28/2/07 a las 23:22

Hola mamis
Nosotros hemos ido esta tarde a la eco de las 12 y todo a ido muy bien, mide 6,4 cm. y el pliegue nucal es de 0,08 cm. Se movia muchisimo y ya se ve muy claro las manitas piernas pies la cabecita, ha sido muy bonito.
Felicidades a todas por las ecos.

S
shuqin_5933529
1/3/07 a las 18:45

Ya tengo la eco de las 11 semanas...
Fuí con muchísimo miedo porque ya perdí un bebé en agosto, pero ha ido todo muy bien , mide 5,02mm,mayor que su hermana con el mismo tiempo, lo que me hace sospechar que será niño, además de los síntomas que también son distintos, el pliegue le ha medido 0,08, pero se lo volveran a medir en la semana 13 ya que en la 11 es todavía muy pronto, por primera vez le he visto moverse y cuando escuché su corazón, no pude evitar llorar como una tonta, era mi obsesión oirle latir, ya le ví en la semana 9 pero no le oí. A partir de aquí ya ha pasado lo peor y los riesgos de que pueda pasar algo se reducen muchísimo, así que a disfrutar de nuestras barriguitas. Un beso a todas.

S
shuqin_5933529
1/3/07 a las 18:48
En respuesta a shuqin_5933529

Ya tengo la eco de las 11 semanas...
Fuí con muchísimo miedo porque ya perdí un bebé en agosto, pero ha ido todo muy bien , mide 5,02mm,mayor que su hermana con el mismo tiempo, lo que me hace sospechar que será niño, además de los síntomas que también son distintos, el pliegue le ha medido 0,08, pero se lo volveran a medir en la semana 13 ya que en la 11 es todavía muy pronto, por primera vez le he visto moverse y cuando escuché su corazón, no pude evitar llorar como una tonta, era mi obsesión oirle latir, ya le ví en la semana 9 pero no le oí. A partir de aquí ya ha pasado lo peor y los riesgos de que pueda pasar algo se reducen muchísimo, así que a disfrutar de nuestras barriguitas. Un beso a todas.

Rectifico la medida del bebé
Medía 5,02cm no mm., acostumbrada a hablar en mm...se me ha ido la olla jeje

R
rute_9371840
2/3/07 a las 19:44

Hola mamis
Ayer tuve la ecografia de las 12 semanas y estaba todo bien, el peque se movia muchísimo, se veían perfectamente los bracitos y piernas y lo que mas me sorprendió que ya se diferenciaba la nariz y los labios... que curioso.
Medía 5.4cm y el pliegue nucal era de 0.9.
Es muy emocionante tanto para nosotras como para los papis, que carilla se les pone...

Besitos a todas.

Y
yimei_8261934
21/4/08 a las 17:19

Yo voy el jueves
me diran ya si es niño o niña? tengo tantas ganas

A
alazne_8274109
19/3/09 a las 16:38

Es muy grande, no??
holaaa
pues este lunes fui yo a medir su pliege nucal salio 1,1mm
una duda q tengo, cuando vosotras poneis cuanto miden los bebe q es de la cabezita al culete? o con piernas incluidas? el mio mide 7cm asta el culete y con piernas 12 cm, es muy grande verda? estoy de 12+3 como lo veis? estoy loca de contenta, porque me dieron el riesgo super bajito, 1/ 510 y 1/10000
Por ciertooooooooooo me dijeron q es niñoo... enm realidad yo preferia niña estaba muy ilusionada con una, pero por supuesto ke me a dado igual al saber lo sanito q esta, estoy super contenta se movia muchisimo, se chupaba su dedito, estaba para comerselo dios mio, me acompaño el papa y pa verlo..jajja... mas emocionado q yo (por un decir) estaba con los ojos llorosos y agarrandome el pie todo el tiempo... y cuando le dijeron k era un nene salto d alegria la verda no no lo esperabamos ke me lo dijera tan temprano...
tengo q ir dentro d 6 semanas. me haran ya la 4d? porq creo ke es a las 20 semanas no? y yo estare de 18, q pensais?
buenooo mamis un besito a todas y a todos los bebitos q la verda son una autentica bendicion

K
karola_5141672
27/3/09 a las 21:29

Yo he ido esta mañana
Estoy de 12 semanas, pero mi bebé mide ya 7 cm. Me han adelantado la fpp.ahora soy una mamá de septiembre. El pliegue nucal mide 2 mm. Me han dicho que normal. Ahora estoy a la espera de la analítica para saber que todo va bien. Ha sido superemocionante. Se movía muchísimo y ya se le ven los bracitos y las piernas. Es monisim@. La próxima visita a finales de abril.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest