Yo estaba igual que tu hace 2 semanas
Casi no podía quitarmelo de la cabeza. Estás frente a una desisión muy dificil, que solo tú y tu pareja podeis tomar. Aqui podrás leer muchas opiniones diferentes, (también hay un foro de amniocéntesis que te puede ayudar) yo te puedo contar la mía:
Nuestros resultados del pliegue también eran buenos: 1,3 y probabilidad 1/3700, (los tuyos son incluso mejores)pero siempre habíamos pensado que querríamos hacer la amnio llegado el momento y descartar un posible down. Incluso estabamos casi seguros de que interrumpiríamos el embarazo si saliera down. Lo que pasa es que cuando llega el momento de tomar la decisión,las cosas se ven de otra forma. Es increible como puedes querer ya tanto a un bebé que aún es tan chiquitito, y tener tanto miedo de perderle.
Nos informamos muchísimo y la probabilidad de que algo saliera mal tras la prueba nos parecía altísima. Nuestro gine nos dijo que por desgracia la realidad es que uno de cada 100 bebés (probablemente sanos) se pierde, y que además no depende del estado de salud de la madre, porque independientemente de una infección o así, el cuerpo puede reaccionar simplemente al pinchazo y producir contracciones, o reaccionar como algo anómalo en el feto y rechazarlo. No sé porqué tu gine te ha dicho un 3%, pero por desgracia en casi todos los libros que puedas consultar, es del 1%. En cualquier caso alta.
La probabilidad de perder al bebé tras la prueba, en nuestro caso y el tuyo, es muchísimo mayor que la probabilidad de que tenga alguna anomalía. Pero claro, la garantía no la tienes.
Nosotros, después de tanto pensar, decidimos que lo mejor es no tentar a la suerte. Queremos confiar en que lo que venga será porque tiene que ser así, y es nuestro bebé sea como sea.
Pero la decisión la tomamos juntos, y yo creo que eso es muy importante. Si tu marido no piensa como tú, debeis hablarlo mucho hasta llegar a una decisión común.
Otra cosa que me llama la atención es que digas que tu médico te ha "recomendado" hacer la amnio con un resultado tan bueno. Yo creo que un buen médico ante un resultado así debería informar, pero no dar su opinión directa, ya que el riesgo al final lo corres tú.
Nosotros pasamos muchos días incapaces de tomar la decisión. Si te pasa lo mismo intenta guiarte por tu intuición y tomarla con el corazón. Parecerá cursi, pero en estos momentos es lo único que ayuda.
Espero haberte ayudado un poquito. Te deseo mucha suerte en vuestra decisión. Sea la que sea será correcta.
Un beso