Foro / Maternidad

Amniocentesis (glup!), conocéis a alguien que haya perdido el bebé por hacérsela??

Última respuesta: 12 de octubre de 2014 a las 23:37
I
iraima_7995582
28/2/05 a las 18:38

Aún no me toca, pero ya voy pensando en ello, y antes de embararme lo tenía muy claro que sí, pero ahora, según se vaya acercando la fecha... Tengo 40 años, primer bebé, y seguro que me la recomiendan. En principio me parece muy bien para descartar problemas, pero empiezo a valora el riesgo que tiene, y con lo que me ha costado embararme... en fin, ya me diréis algo, muchos besos y gracias

Ver también

E
erica_9853970
28/2/05 a las 18:45

No te preocupes
yo me la hice hace un par de semanas y estaba igual que tu.tenia un panico tremendo pero no es para tanto.ni te enteras,es un pinchacito de nada.luego tu reposo y poco mas.a mi me dijeron que 24horas de reposo y yo por si acaso estuve 96.y aun estoy esperando los resultados.pregunte hasta la saciedad antes de hacermela y nadie sabia de nadie que hubiese perdido al bebe a consecuencia de ello,asi que estate tranquila que lo mas importante es el reposo.mucha suerte y ya nos contaras.eva 21+4.besitos

W
weiyan_9059274
28/2/05 a las 19:06

No te preocupes
no te preocupes, si todo te ha ido bien hasta ahora y no has tenido problemas no pasará nada, yo pienso que cuando está bien sujeto no hay nada que temer. Mi tía se quedó embarazada de mi primo a los 42 o 43 años, y se hizo la manio sin problemas. Otra compañera que tenía de trabajo se la hizo con unos 37, y era también el primero.
Pero te entiendo, yo también lohe tenido simpre muy claro, pero en Enero aborté cuando estaba de 6 semanas, y ahora pienso que cuando vuelva a quedarme no sé si querría arriesgarme a que hubiese una mínima posiblidad de perderlo, aunque popr otro lado pienso que no estoy acapacitada para tener un hijo con alguna deficiencia, si me hiciera la prueba y lo perdiera sería porque no estaría bien asentado del todo o que tiene algún problema, y casi es mejor volver a intentarlo.

K
karla_5146221
28/2/05 a las 22:42

Amnio
En mi familia hubo un antecedente de Down y yo pedí que me la hicieran.

La prueba fue rápida, eco para ver dónde estaba el feto, pinchazo y a los 5 minutos a casa. Me recomendaron 24 horas de reposo pero yo hice 72.

La respuesta llegó a las casi 5 semanas y todo estaba bien, pero yo sí tenía claro que no quería un bebé Down.

Yo no conozco personalmente a nadie que le haya provocado el aborto, y espero seguir así...

Suerte!

A
airin_8516900
1/3/05 a las 17:46

Yo también
tengo 40 años y estoy embarazada de 9 semanas, es mi tercer embarazo. Cuando fui a la primera visita con mi gine me dió la estadística del posible síndrome y es altísima a esta edad. Ya tengo cogida la cita para la amnio, pienso que la tranquilidad que te queda supera al riesgo de aborto.

Besos

A
an0N_643919399z
1/3/05 a las 19:20

Yo tambien se de un caso....
Pero por respeto a ustedes y a la chica que vivió esta desgracia de perder a su hijo tampoco daré mayores detalles, solo que por esto mi desición fué no hacerme el examen a pesar de tener 42 años, mi niña mucha suerte en todo y cuidate mucho y piensa que lo que decidas estara bien.la desición es muy personal, verás que todo saldrá bien


besos

gloris

30+6



K
koral_6535502
1/3/05 a las 22:31

A mi amiga le pasó
A mi amiga le pasó. Se les rompió la bolsa al hacérsela, con mucha pérdida de líquido.
Le dieron tres opciones: Una seguir el embarazo tal y como estaba :el bebé moriría al nacer, por falta de madurez pulmonar y por no haberse podido mover. Dos: Inyectar líquido anmiotico. Todo el embarazo en reposo y sin ninguna garantía de secuelas posteriores para el bebé.
Tres: aborto inducido, como si fuese un parto con unas pastillas que producen contracciones.

M
meghan_6328706
2/3/05 a las 9:01

Tranquilidad
A mí me ha costado mucho quedarme embarazada, pero me la he hecho, te aseguro que sólo he pensado en mí. Mi deseo de ser madre ha estado muy desarrollado siempre pero lo he tenido muy claro, que un niño sano puede tener posibilidades en esta vida y un niño enfermo es un sufrimiento grandísimo para la madre y padre y un sinvivir. (no conoces a nadie que haya tenido niños con malformaciones). Te podrías consolar. A nuestra edad crees que correr el riesgo de tener un bebe no sano te va a hacer sentir bien?. Con la sociedad tan asquerosa que tenemos para estos niños. Piénsalo bien y ánimo, te van a decir de hacer la prueba y si renuncias a ella correras un riesgo que bajo mi punto de vista, no merece la pena

E
elara_7231843
8/4/05 a las 21:50

Amniocentesis
Yo me la hize ayer,ahora en casa reposando,claro que preocupa pero es mejor saber que ignorar durante el resto que nos quede de embarazo que es los problemas que nos podremos encontrar y el susto que uno se pueda llevar.Doloroso no es algo desagradable,sobre todo al pensar que puede estar tu hijo en riesgo,pero es es un 1 por 200,sé que ha alguien le ha de tocar,yo cuando llegue el domingo estaré mas tranquila,pues eso significa que no habrá aborto.Hay que ser valientes,pero yo ni nadie puede decir ni debe que se la haga,sólo debemos aconsejar o compartir nuestra experiencia.Un saludo.

A
an0N_812223699z
8/4/05 a las 22:02

Creo
que hay otra prueba que hace menos el ries, se lo pregunte a mi ginecologa, y me dijo que era en sangre, yo solo pregunte, no la necesite por la edad, no me recuerdo el nombre de la prueba, pero elimina el riesgo de perdida, y me parece que da el resultado de psible smalformaciones y sindromes, creo que tal vez si preguntaras a tu ginecologo. Besos y mucha suerte, de todas maneras el riesgo es minimo (me parece) te deseo toda la suerte y que todo salga bien.

I
ilisca_8059809
8/4/05 a las 22:24

Yo sí
Conozco precisamente dos casos, uno por rotura de bolsa y otro por contaminación del líquido amniótico. Además a mi me la han recomendado por tener el pliegue nucal aumentado (3.2) y aun no sé que voy a hacer porque como comprenderás me da pánico, no me gustaría perder a mi bebé y que luego estuviese sano, no creo que pudiera superarlo, pero decidas lo que decidas un abrazo muy grande.

L
liezel_5731942
8/4/05 a las 23:35
En respuesta a meghan_6328706

Tranquilidad
A mí me ha costado mucho quedarme embarazada, pero me la he hecho, te aseguro que sólo he pensado en mí. Mi deseo de ser madre ha estado muy desarrollado siempre pero lo he tenido muy claro, que un niño sano puede tener posibilidades en esta vida y un niño enfermo es un sufrimiento grandísimo para la madre y padre y un sinvivir. (no conoces a nadie que haya tenido niños con malformaciones). Te podrías consolar. A nuestra edad crees que correr el riesgo de tener un bebe no sano te va a hacer sentir bien?. Con la sociedad tan asquerosa que tenemos para estos niños. Piénsalo bien y ánimo, te van a decir de hacer la prueba y si renuncias a ella correras un riesgo que bajo mi punto de vista, no merece la pena

Ya conoces a alguien
Hola pues decirte ke mi nena tienes hoy 52 dias y le falta una manito,y no por dejar de hacerme pruebas,si no porke casos se dan...y esta vez me toko a mi,ke para nada es un sufrimiento,y si esta sociedad es una mierda tengo ke oir frases de tipo o ke pena kon lo guapa ke es y ese defecto de la mano tan feo..en fin.Mi nena tiene las mismas posibilidades o mas ke tu en esta vida ke ironikamente tu te kejas de la sociedad....He llorado sin lagrimas y con lagrimas pues,hasta ke no te pasa algo asi no sabes lo duro ke es,yo la miro y la veo normal,cosa ke indeseables no,mi nena es lo mejor ke me ha pasado en esta vida,y con manito o sin ella,no me es un sufrimiento grandisimo ni un sinvivir,lo contrario su sonrisa cada dia al despertarme me ilumina el alma..pensemos un poko en los demas antes de hablar tan alegramente ...te deseo lo mejor
IRATXE&NEKANE

A
aunicorn_c4b66fz
9/4/05 a las 9:47

Yo me hice 2 amniocentesis en una semana
Bueno algunas ya lo habran leido, pq lo puse. Ahora mismo estoy de 20 semanas y el bebe esta muy bien la vi el miercoles.


El 15 de Marzo realice mi primera anmiocentesis, todo fue bien ni senti el pinchazo, tenia mucho liquido y el bebe (niña) fenomenal.... A casa reposos y todo parecia bien....

El lunes 21 de Marzo me llaman del Hospital a las 13:30 y me dicen que me tengo que volver a repetir la Anmio. (Imaginar mi estado de nervios, ansiedad). Pregunto que porque y me dicen que el se lo han dicho en el laboratorio, pero que no me lo explican ellos que los llamen que ya me lo explicanran. Pero que tengo que decirles si al dia siguiente me la hago o no. Que tengo de tiempo hasta la 15:00. ( Me daban 1 hora ...para decidir). Llamo al Laboratorio y me comentan que se les habia estropeado la maquina dentro estaban los cultivos y que no podian darme ningun resultado..... si queria uno lo tenia que repetir......Que nunca se les habia roto. Puffff.
Seguidamente por que yo ya no paraba de llorar, Llamo mi marido al genetista para que nos explicara si habia riesgo o no. Que pasaba al tener que repetir la prueba en menos de una semana, y todos lo detalles.

Al dia siguiente otra vez alli y pinchanzo. Eso si deciros que me pidieron disculpas y fueron muy cariñosos conmigo. Yo le explique al medico que si la primera vez tenia miedo. Esta ni se lo podia imaginar que yo desconocia todo. Me explico todo donde pinchaba, que el lo hacia en la zona mas alta que podia por que tenia sitio y asi se perdia muy poco liquido. Que haciendo el reposo que no me preocupara que todo saldria bien. Hasta dia de hoy he seguido todas las indicaciones bien.

Eso si cada vez que paso por el Hospital me pongo a temblar.Tengo muchisima ansiedad x saber los resultados y sobre todo que sean positivos.

Mi vecina es comadrona es la que me lleva el embarazo. Y me comento que estaban haciendo un estudio a mujeres mayores de 37 años de genetica, para no tenerles que hacer la amnio ( me lo comento muy por encima pq yo como por edad no entraba), pero vamos hablalo con tu medico a ver que dice.


Besos a todas...

Hecate +20

Z
zhiqin_8303273
9/4/05 a las 10:41
En respuesta a liezel_5731942

Ya conoces a alguien
Hola pues decirte ke mi nena tienes hoy 52 dias y le falta una manito,y no por dejar de hacerme pruebas,si no porke casos se dan...y esta vez me toko a mi,ke para nada es un sufrimiento,y si esta sociedad es una mierda tengo ke oir frases de tipo o ke pena kon lo guapa ke es y ese defecto de la mano tan feo..en fin.Mi nena tiene las mismas posibilidades o mas ke tu en esta vida ke ironikamente tu te kejas de la sociedad....He llorado sin lagrimas y con lagrimas pues,hasta ke no te pasa algo asi no sabes lo duro ke es,yo la miro y la veo normal,cosa ke indeseables no,mi nena es lo mejor ke me ha pasado en esta vida,y con manito o sin ella,no me es un sufrimiento grandisimo ni un sinvivir,lo contrario su sonrisa cada dia al despertarme me ilumina el alma..pensemos un poko en los demas antes de hablar tan alegramente ...te deseo lo mejor
IRATXE&NEKANE

Totalmente de acuerdo iratxe
la verdad es que me ha parecido un poco duro la última frase del anterior mensaje, de "si renuncias a ella (a la amnio) es un riesgo que no merece la pena" y sin embargo el riesgo de perder al hijo que se siente dentro, sí merece la pena, me imagino.
me alegra escuchar tus palabras iratxe, y tu hija tiene mucha suerte de tenerte como madre.
un beso fuerte para las dos.
Marta

G
geni_8069744
9/4/05 a las 12:08
En respuesta a liezel_5731942

Ya conoces a alguien
Hola pues decirte ke mi nena tienes hoy 52 dias y le falta una manito,y no por dejar de hacerme pruebas,si no porke casos se dan...y esta vez me toko a mi,ke para nada es un sufrimiento,y si esta sociedad es una mierda tengo ke oir frases de tipo o ke pena kon lo guapa ke es y ese defecto de la mano tan feo..en fin.Mi nena tiene las mismas posibilidades o mas ke tu en esta vida ke ironikamente tu te kejas de la sociedad....He llorado sin lagrimas y con lagrimas pues,hasta ke no te pasa algo asi no sabes lo duro ke es,yo la miro y la veo normal,cosa ke indeseables no,mi nena es lo mejor ke me ha pasado en esta vida,y con manito o sin ella,no me es un sufrimiento grandisimo ni un sinvivir,lo contrario su sonrisa cada dia al despertarme me ilumina el alma..pensemos un poko en los demas antes de hablar tan alegramente ...te deseo lo mejor
IRATXE&NEKANE

Pyes claro
que tu hija es lo mejor del mundo. A ella le falta una mano, pero hay gente que le faltan las neuronas de la sensibilidad, la vergüenza y el respeto. Además, tu hija siempre vivirá de una manera normal, porque aprenderá a hacer todo tipo de cosas a su manera. Ha nacido sin una mano y el instinto le dirá cómo se arregla con ciertas cosas, pero seguro que lo hará de una manera natural y normal. Un beso para las dos

E
elara_7231843
10/4/05 a las 12:28

Amniocentesis
Yo tengo 42 años,el jueves dia 7 de abril me he hecho la amniocentesis.Al principio no queria hacermela porque el niño corria riesgo fuera lo que fuera con down y sin down.La ginecologa me lo recomendó pues tenía un 1/50 de posibilidad,lo pensamos mucho pero me la hice.No se trata de que se pase un mal trago como dices tu el evitarlo no,sino de que la amniocenteisis la suelen hacer con 4 meses y no se va a pasar un el resto del embarazo comiendose el coco pensando que si le saldrá o no con el sindrome de down ¡Imaginate!.Asi mientras si decides tenerlo o no sabe uno a lo que atenerse,y ademas es una tranquilidad.Por cierto la amniocentesis la mayoria de los casos sale bien.

A
an0N_981066699z
9/5/05 a las 15:21

Mi caso
Yo no me hize el triple, aconsejada por la gine, ya que los resultados tienen un margen de error muy alto. Tp la amnio, tengo 30, aunque en mi caso el riesgo era minimo, la incertidumbre q me persiguió todo el embarazo me torturó psicologicamnete. No me quise hacer ninguna prueba porque no tenia claro que hubiese hecho si el niño tenía down.
Es una decisión muy personal....yo conozco mucha gente que se la ha hecho y a ninguna le ha pasado nada.
Suerte.

I
iraima_7995582
9/5/05 a las 18:18

Pues muchas gracias a todas
al final me la hice el día 18 de abril, fue como decís, un pinchacito de nada aunque me dejó un poco de mal cuerpo la verdad. Guardé reposo tres días, y luego el médico (que es muy enrollado, la verdad), me dio la baja para toda la semana, lo cual me vino de cine. He llegado a la conclusión que lo único malo son las primeras horas, en las que piensas que se puede producir el aborto, y la espera de los resultados. Yo todavía no los tengo, pero me dijeron que si detectaban algo malo te avisaban relativamente pronto, y yo estoy cada vez más tranquila porque hace hoy tres semanas y no me han llamada para nada, así que toca esperar pero ahora con tranquilidad y con ganas de saber lo que es!! (que ahí te lo dicen seguro). Gracias a todas, un abrazo

Saramaga + bebé 18 + 4

A
an0N_583517599z
1/9/06 a las 19:53

Rotura de bolsa por amniocentesis a las 19 semanas perdi el bebe
bueno ellos te dicen que aun no es un bebe pero yo creo que para nosotras lo es desde el momento en que te enteras que estas embarazada, a primeros de años me quede embarazada, de 8 semanas tuve un aborto natural, tras el legrado quede embarazada de nuevo a los 2 meses , y estandos de 9 semanas tuve un derrame ,amenaza de aborto y reposo absoluto, por lo cual el embarazo siguio su curso mi ginecologo me aconsego hacer la prueba de amniocentesis , estando de 16 semanas me realizaron la prueba y el mismo dia dos horas despues ingrese en el hospital por rotura de bolsa ,tras varias semanas en el hospital sin moverme no me lo pudieron salvar y me realizaron aborto de 19 semanas esta es mi experiencia y nunca jamas me volveria hacer esta prueba ,tengo una niña de 6 años ella me completa y de momento no pienso tener mas hijos.

N
neu_8988226
5/9/06 a las 21:35

Hay otra pruba no invasiva con un 98% de fiabilidad
yo estaba segura de hacermela.
pero mi ginecologo me ha dicho que me haga el eba-screnning (no es el triple screnning)
ya que es una prueba no invasiva que tiene un 98% de fiabilidad frente a un casi 100% de la amniocentesis.
tengo hora para hacermela el 27 de septiembre.
si los parametros salen bien, no hace falta hacerse la amniocentesis.


ya os contaré

S
sarahi_7277866
5/9/06 a las 22:16

A mi me hicieron una el jueves pasado.
La verdad no se,cada persona a de valorar un poco su situacion y si realmente esta preparada para dar un paso tan importante en su vida.Yo desde que me quede embarazada he tenido perdidas(amenaza de aborto)y justo cuando creia estar bien,sin perdidas ni nada me llaman diciendome que la prueba ha salido mal 1:40 y por supuesto me asuste mucho, pues solo tengo 28 años.Yo lo tuve muy claro a los dos dias me la hiceron y realmente estoy mas tranquila de saber que si todo sale bien y no hay ningun problema de aqui a unas cuatro semanas tendre los resultados y ademas creo que el riesgo merece recompensa y sino pues ha vover a intentarlo.Yo no estoy preparada para tener un niño con sindrome de down y menos sin saberlo durante todo el embarazo.Yo respeto a las personas q si lo quieran.Solo espero no perder a mi bebe y que sea un bebe sano.Un fuerte abrazo para todas esas mamas que son tan fuertes y que lo tienen tan claro en esta vida.

L
licia_6483558
6/9/06 a las 10:39

Chicas, este post es de febrero del 2005!!!!!!
Hombre, la pregunta es interesante pero lo digo porque ya no creo que la lea la interesada!!!!!!!1

N
nahida_5376451
6/9/06 a las 14:42
En respuesta a zhiqin_8303273

Totalmente de acuerdo iratxe
la verdad es que me ha parecido un poco duro la última frase del anterior mensaje, de "si renuncias a ella (a la amnio) es un riesgo que no merece la pena" y sin embargo el riesgo de perder al hijo que se siente dentro, sí merece la pena, me imagino.
me alegra escuchar tus palabras iratxe, y tu hija tiene mucha suerte de tenerte como madre.
un beso fuerte para las dos.
Marta

Hay que saber de lo que se habla...
Con este mensaje no quiero ofender a nadie. Quiero explicar mi caso. Tengo una hermana con Síndrome de Angelman, es una discapacidad absoluta. No se puede valer por si misma ni para comer, ni para andar ni para nada...Será así toda su vida. Es como un angelito y mi madre y yo la queremos muchisimo. Pero es MUY DURO. Muy duro. Quién no lo ha vivido no sabe de lo que habla. No lo sabe de verdad. Estoy embarazada de 11 semanas y me voy a hacer una Biopsia de Corion (parecida a la amnio). Si el resultado fuera de alta probabilidad, rotundamente NO tendría a mi bebe, mal que me pesen estas palabras. y ojalá lo más complicado que le pasara fuera nacer sin un miembro del cuerpo. Iratxe, siento mucho lo de tu hija, pero ella es una persona que va a crecer, va a vivir disfrutando de todo como todo el mundo!Tiene esta limitación, pero no creo que por ella deje de integrarse en la sociedad. Imagino que la chica que se ha dicho la frase "no merece la pena" se referirá a deficiencias muy graves, invalidantes.Y si es así, estoy de acuerdo con ella.
Gracias

N
nahida_5376451
6/9/06 a las 14:44

Hay que saber de lo que se habla...
Con este mensaje no quiero ofender a nadie. Quiero explicar mi caso. Tengo una hermana con Síndrome de Angelman, es una discapacidad absoluta. No se puede valer por si misma ni para comer, ni para andar ni para nada...Será así toda su vida. Es como un angelito y mi madre y yo la queremos muchisimo. Pero es MUY DURO. Muy duro. Quién no lo ha vivido no sabe de lo que habla. No lo sabe de verdad. Estoy embarazada de 11 semanas y me voy a hacer una Biopsia de Corion (parecida a la amnio). Si el resultado fuera de alta probabilidad, rotundamente NO tendría a mi bebe, mal que me pesen estas palabras. y ojalá lo más complicado que le pasara fuera nacer sin un miembro del cuerpo. Iratxe, siento mucho lo de tu hija, pero ella es una persona que va a crecer, va a vivir disfrutando de todo como todo el mundo!Tiene esta limitación, pero no creo que por ella deje de integrarse en la sociedad. Imagino que la chica que se ha dicho la frase "no merece la pena" se referirá a deficiencias muy graves, invalidantes.Y si es así, estoy de acuerdo con ella.
Gracias

D
dena_8494504
12/10/14 a las 23:37

Yo misma perdí el bebe
En el mismo momento q me digeron con el resultado flash q mi niña estaba sana , me vestí y me fui al hospital . Me sentía como si estuviera encubando la gripe de mi vida . Un día después perdí a mi bebe . Es lo peor q te puede pasar en la vida . La ámniocentesis me creo una infección horrible . Lo peor es ver que tus miedos se te cumplen y que ese 1% te ha tocado a ti .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook