Foro / Maternidad

Amniocentesis segun comunidad autonoma

Última respuesta: 29 de enero de 2010 a las 19:48
K
karen_5772152
29/1/10 a las 17:21

Hola tengo 36 años y estoy embarazada de 12 semanas, es mi segundo embarazo, cumplo para agosto y soy de sevilla. Estoy agobiada porque en mi centro de salud, la matrona esta de baja y hay una nueva, le dije que me explicase lo de la prueba del screening y lo de la amniocentesis y ella me dijo que me lo explicaria el tocologo y no me comento nada. Hoy he ido al tocologolo a la primera eco, no me ha explicado nada de nada, que el bebe esta bien y ya esta. Le he preguntado por la aminocentesis y me dice que me lo tenia que ver explicado la matrona y que no me la tienen que hacer porque es para madres que en el momento de dar a luz tengan 39 años., que si queria me fuese al Hospital Virgen del Rocio y que yo por mi cuenta lo intentase. He salido cumpletamente defraudada y ni yo ni mi pareja sabias que decir , me ha despachado en 5 minutos. Si alguien es de sevilla y sabe el protocolo o es de otro sitio y sabe las pruebas que te deben hacer segun la comunidad autonoma por favor que me lo explique, estoy asustada y me siento perdida sin saber ha quien acudir, ademas yengo una hermana deficiente mental, y me da mucho miedo. gracias a todas y un beso.

Ver también

V
varsha_9740478
29/1/10 a las 17:44


pues yo te diria q cambiaras de matrona porq ella esta para ayudarte y quitarte dudas no para pasar la pelota. llama a tu centro de salud y pregunta si la anterior matrona va a volver en breve y si te dicen q no pues pide q te cambien de matrona, si con todo no arreglas, vete al hospital y habla con atencion al paciente y q te cambien de gine, si antes investigas de uno mejor ya pide ese.
si aun asi no consigues nada......lo unico q se me ocurre q yo haria es cambiar mi padron a casa de mis tios para q me tocara otro centro de salud y en consecuencia de matrona.

suerte chiqui

A
an qi_9061746
29/1/10 a las 19:48

Yo me la he hecho el martes
Soy de Madrid, supongo que el protocolo es el mismo. Esta semana he cumplido 37 años.
Creo que optar por la anmio es muy personal y algo que debes meditar, verás la prueba screening es una análitica que nos hace a las doce semanas, se basa en varias hormanas y en la edad de la madrid con todos estos datos y en relación a una tabla estadística te dicen que nivel de riesgo tienes de que tu bebe tenga alguna enfermedad cromosómica como puede ser down.
Esta rpueba junto con el pliegue nucal, son dos datos que los médicos pueden tener en cuenta junto por supuesto con la edad materna para recomendarte una anmiocentesis.
Yo en mi caso te diré que ambas pruebas me han salido bien, no obstante, este es mi segundo embarazo y no me digas porque ando desde el principio pensando en hacerme la prueba, aunque el medico no me la recomendaba aunque tuviera 37, aun así te repito por ansiedad me la he hecho, el martes en concreto y el ocho de febrero me darán los resultados.
Valora tu y tu pareja la posibilidad de hacertela y si lo decides exije que te den el volante e intenta que te recomienden un buen médico que te la haga. La

Espero haberte ayudado decirte que esta prueba se realizar entre la 15 y 16 semanas normalente aunque creo que incluso hasta la 20 aunque corres el peligro de que tu bebe sea más grande

Raquel y sus 15,5 semanas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir