Hola tengo 36 años y estoy embarazada de 12 semanas, es mi segundo embarazo, cumplo para agosto y soy de sevilla. Estoy agobiada porque en mi centro de salud, la matrona esta de baja y hay una nueva, le dije que me explicase lo de la prueba del screening y lo de la amniocentesis y ella me dijo que me lo explicaria el tocologo y no me comento nada. Hoy he ido al tocologolo a la primera eco, no me ha explicado nada de nada, que el bebe esta bien y ya esta. Le he preguntado por la aminocentesis y me dice que me lo tenia que ver explicado la matrona y que no me la tienen que hacer porque es para madres que en el momento de dar a luz tengan 39 años., que si queria me fuese al Hospital Virgen del Rocio y que yo por mi cuenta lo intentase. He salido cumpletamente defraudada y ni yo ni mi pareja sabias que decir , me ha despachado en 5 minutos. Si alguien es de sevilla y sabe el protocolo o es de otro sitio y sabe las pruebas que te deben hacer segun la comunidad autonoma por favor que me lo explique, estoy asustada y me siento perdida sin saber ha quien acudir, ademas yengo una hermana deficiente mental, y me da mucho miedo. gracias a todas y un beso.