Foro / Maternidad

Trabajadoras autonomas

Última respuesta: 12 de febrero de 2009 a las 17:55
A
an0N_586177899z
9/6/06 a las 20:05

Hola yo estoy trabajando por mi cuenta soy autonoma y me gustaria saber que derechos tengo yo en caso de quedarme embarazada.
Tengo derecho a cobrar una paga por maternidad?Que derechos tengo?

Ver también

A
an0N_539230399z
14/7/06 a las 11:40

Yo he...
hola chicas,

he hablado con mi gestoria de esto. soy autonoma y me han dicho que me pagaran el 100% de mi base de cotizacion, que son aprox. unos 730 EUR/mes. cuando le hable de si tenia que pagar la cuota de la seguridad social esas 16 semanas de prestacion por maternidad, me dijo que no era necesario, que podia hacer un cese de actividad y nombrar a un sustituto y asi no tener que pagar.

en esta pagina pueden encontrar todo el procedimiento:
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view-_Folder&LANG=1&ID=43344

y en esta toda la legislacion al respecto:
http://www.mtas.es/SGAS/FamiliaInfanc/familia/Enla-ces/Enlaces.htm

espero que les ayude!
amy

R
ruta_9488889
8/3/07 a las 20:57

Maternidad autónomas
Hola,

Lprestación por maternidad para una trabajadora autónoma es el 100% de su base de cotización, por tanto el importe a percibir dependerá de la tuya, supongo que tendrás la mínima que son 801,30.- actualmente.
Cuando te reincorpores de la maternidad ve a la TGSS y lleva el parte de baja de maternidad y ellos te podrán la bonificación y te darán la resolución.Tendrán una bonificación durante 12 meses y pagarás muy poco (no entro en tecnicismos porque no me entenderías) pero pagarás unos 20.- al mes.

Saludos,

P.D: cambia de asesoria

A
aydee_9545010
12/2/09 a las 10:50

Ayudas maternidad
Cuando cojas la baja maternal, debes de contratar a alguien especificando que es por " sustitucion maternal". A parte de cobrar el 100% de la base de cotizacion,(840 + ó -) no paguas ni tu cuota de autónomos, ni la de la empleada; o sea que solo pagas el sueldo de ella. Despues cuando pasen los 4 meses de baja, deberas ir a la s.s. para reincorporarte y durante 12 meses no pagas los autonomos. Si por cualquier cosa te cobran los autonomos estando de baja deberas ir y hacer la reclamacion; a mi me paso y me lo han devuelto todo.
Yo soy de cantabria y ahora tambien dan 80 para guarderias ó cuidadores, pregunta en tu ciudad.
Lo de cese de actividad no sé si se refiere a que dejas tu la actividad.

A
anouk_5371872
12/2/09 a las 17:55

Hola chicas
Yo tb soy autonoma y me interesa todo esto que poneis, por lo que veo tenems derecho a 4 meses de baja con el 100% de nuestra base de cotizacion, luego miraré uno de los ultimos cupones a ver de cuanto es la mía pq no lo sé, en caso de subirla ahora (pq creo q se puede pagar mas si quieres), luego tb cobraremos mas, o eso tiene unos meses de carencia para subirlo?? lo digo por si aún estamos a tiempo.
Luego por lo que veo se supone q tenems 12 meses cd nos reincorporems de no pagar el cupon, pero n ome ha quedado claro si durante los 4 de baja lo tenemos q pagar o no??

De todas formas a ver si puedo acercarme aqui una mañana al inseg.soc. a preguntar a ver q me dicen. Tenems q pedir o rellenar algo antes? o hay q esperar hasta el ultimo mes q te des de baja??
Si podeis ayudarme os lo agradeceria.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir