Foro / Maternidad

Anginas. muchísima fiebre.

Última respuesta: 9 de febrero de 2010 a las 15:00
A
an0N_956369199z
7/2/10 a las 21:09

hola, tengo un nene de 16 meses que tiene anginas. Es la primera vez que se coge algo y lleva 3 dias con muchísima fiebre que no baja. Cuando está mejor tiene 38.5 y cuando le sube casi se pone en 40.

Tengo dos problemas, no tengo claro qué darle y además tengo una ansiedad horrible, pero horrible. Le ponemos el termómetro cada dos por tres y cuando veo subir los grados me angustio más y más. Parezco imbecil!

El pediatra le puso antibiótico y apiretal y en urgencias me han dado ibuprofeno.

Alguien puede dedicarme un minuto? Muchas gracias de antemano

Ver también

O
odeta_6285313
7/2/10 a las 21:50

Pues si no se le quita la fiebre
a parte de lo que te dice Etyam, mañana de nuevo al medico y que te lo vayan controlando ellos, si les molesta, que les moleste.

N
na_9374680
7/2/10 a las 23:12

Hola
Como te dicen las chicas, si son anginas... no hay mucho más que hacer, ya le han mandado el antibiótico (por lo que pones) y el paracetamol para la fiebre. Así que hasta que le empiece a hacer efecto el antibiótico, la fiebre probablemente no desaparezca.
Y seguir los conejos que te han puesto, mantenerle poco abrigado, bañitos de agua templada, incluso puedes ponerle unos calcetines en los pies húmedos ó una toalla húmeda también en la frente (el agua siempre templada, nunca fría) no es conveniente bajar la temperatura de golpe, la fiebre tiene una subida y una bajada que tenemos que respetar (aunque nos angustie, verlos así). Si ves que la fiebre no hay manera de controlarla, mejor te acercas al pediatra y se lo comentas. Pero ya te digo que no baja de golpe.
Un saludo y que se mejore pronto el peke

X
xoana_5613330
7/2/10 a las 23:22

Hola
soy experta en esto ya que mi niña tiene dos años y siempre esta asi, dale cada 8 horas dalsy y lo alternas con apiretal, es decir despues de darle el dalsy esperas cuatro horas y si ves que empieza a subir pues le das apiretal y luego otras cuatro horas y si le sube pues el dalsy, a mi hija a veces no llegaba ni a las cuatro horas y ya tenia 38, ya porque estoy muy pendiente de ella

X
xoana_5613330
7/2/10 a las 23:26

Se me olvidaba
no te preocupes que mi hija ha estado hasta cuatro dias asi y tambien lo vomitaba todo por la fiebre, eso es porque tendra placas un beso y mucha paciencia

A
an0N_956369199z
8/2/10 a las :05

Mil gracias...
mil gracias... he probado lo del apiretal y lo ha vomitado. Ayer hizo lo mismo y por eso fui a urgencias. Por fin le he desnudado ( le había bañado hacía una hora con pocos resultados) y con pañitos de agua fría se ha hecho la hora del ibuprofeno manteniendose en 39.

Y lo de mantener la calma lo tengo que trabajar... de normal la controlo pero con el nene se me va.... con deciros que cuando ha vomitado me he puesto a llorar.... en fin, esto no va (iba) con mi carácter...

os agradezco los mensajes. mucho de verdad.

M
malak_6923521
8/2/10 a las 12:16

Te explico,
xp mi hija ha tenido de los dos tipos...lo primero q tienes q saber es si las anginas son viricas o bacterianas, eso, se determina mediante un faringotest, es una prueba q te hace el médico en su consulta, o en el hospital, te esperas un ratito, y sale q tipo de amigdalas son. Si las anginas son víricas, el antibiotico no le hace nada de nada, ya q el antibiotico solo actua frente a las bacterias, y más q otra cosa lo q hace es perjudicarle, xq les baja el nivel de defensas, y se recuperan peor, pero x lo q explicas, supongo q la prueba se la han hecho, xq dices q toma antibiotico no??, aunque muchos pediatras no hacen esta prueba, y dan así antibiotico a la ligera, (te lo digo x experiencia). Lo normal x la edad es q sean víricas..., y porl o q explicas podría ser, pues la bacterianas, a la q has dado dos o tres tomas de antibiotico, les desaparece la fiebre y van mejorando, pero vamos eso si no lo tienes claro llevala a urgencias, y q te lo aclaren.. Mi hija hece unos meses tuvo una víricas tan bestias, incluso con placas de pus.., lo se xq le hicierón dos veces la prueba, y en ambos casos le salio q eran víricas, estuvo como 4 o 5 dias con fiebre bastante alta, q casi no le bajaba con nigún antitérmico, y de repente al dia sigueinte se levantó super bien, lo q le pasó, despues es q le salió como un sarpullido x el cuerpo, q parecia una especie de varicela, y fué del virus tan violento q habia cogido. A muchos niños esto le pasa, de hecho a mi hija ya le habia pasado alguna otra vez. Como podrás comprobar, desgraciadamente he aprendido bastante, a base de ir cogiendo mi hija unas cuantas veces amigdalitis.

M
malak_6923521
8/2/10 a las 12:17
En respuesta a malak_6923521

Te explico,
xp mi hija ha tenido de los dos tipos...lo primero q tienes q saber es si las anginas son viricas o bacterianas, eso, se determina mediante un faringotest, es una prueba q te hace el médico en su consulta, o en el hospital, te esperas un ratito, y sale q tipo de amigdalas son. Si las anginas son víricas, el antibiotico no le hace nada de nada, ya q el antibiotico solo actua frente a las bacterias, y más q otra cosa lo q hace es perjudicarle, xq les baja el nivel de defensas, y se recuperan peor, pero x lo q explicas, supongo q la prueba se la han hecho, xq dices q toma antibiotico no??, aunque muchos pediatras no hacen esta prueba, y dan así antibiotico a la ligera, (te lo digo x experiencia). Lo normal x la edad es q sean víricas..., y porl o q explicas podría ser, pues la bacterianas, a la q has dado dos o tres tomas de antibiotico, les desaparece la fiebre y van mejorando, pero vamos eso si no lo tienes claro llevala a urgencias, y q te lo aclaren.. Mi hija hece unos meses tuvo una víricas tan bestias, incluso con placas de pus.., lo se xq le hicierón dos veces la prueba, y en ambos casos le salio q eran víricas, estuvo como 4 o 5 dias con fiebre bastante alta, q casi no le bajaba con nigún antitérmico, y de repente al dia sigueinte se levantó super bien, lo q le pasó, despues es q le salió como un sarpullido x el cuerpo, q parecia una especie de varicela, y fué del virus tan violento q habia cogido. A muchos niños esto le pasa, de hecho a mi hija ya le habia pasado alguna otra vez. Como podrás comprobar, desgraciadamente he aprendido bastante, a base de ir cogiendo mi hija unas cuantas veces amigdalitis.

Por cierto,
si el apiretal te lo vomita, prueba a ponerle febrectal supositorios, q es lo mismo (paracetamol), y así te aseguras q no lo arroja.

A
an0N_956369199z
8/2/10 a las 19:01
En respuesta a malak_6923521

Te explico,
xp mi hija ha tenido de los dos tipos...lo primero q tienes q saber es si las anginas son viricas o bacterianas, eso, se determina mediante un faringotest, es una prueba q te hace el médico en su consulta, o en el hospital, te esperas un ratito, y sale q tipo de amigdalas son. Si las anginas son víricas, el antibiotico no le hace nada de nada, ya q el antibiotico solo actua frente a las bacterias, y más q otra cosa lo q hace es perjudicarle, xq les baja el nivel de defensas, y se recuperan peor, pero x lo q explicas, supongo q la prueba se la han hecho, xq dices q toma antibiotico no??, aunque muchos pediatras no hacen esta prueba, y dan así antibiotico a la ligera, (te lo digo x experiencia). Lo normal x la edad es q sean víricas..., y porl o q explicas podría ser, pues la bacterianas, a la q has dado dos o tres tomas de antibiotico, les desaparece la fiebre y van mejorando, pero vamos eso si no lo tienes claro llevala a urgencias, y q te lo aclaren.. Mi hija hece unos meses tuvo una víricas tan bestias, incluso con placas de pus.., lo se xq le hicierón dos veces la prueba, y en ambos casos le salio q eran víricas, estuvo como 4 o 5 dias con fiebre bastante alta, q casi no le bajaba con nigún antitérmico, y de repente al dia sigueinte se levantó super bien, lo q le pasó, despues es q le salió como un sarpullido x el cuerpo, q parecia una especie de varicela, y fué del virus tan violento q habia cogido. A muchos niños esto le pasa, de hecho a mi hija ya le habia pasado alguna otra vez. Como podrás comprobar, desgraciadamente he aprendido bastante, a base de ir cogiendo mi hija unas cuantas veces amigdalitis.

No me informaron de nada.....
Pues que suerte que en tu centro de salud le hagan la prueba. Sabía lo de ambos tipos de anginas pero ni en la consulta ni en urgencias le han hecho ningún tipo de test. Yo también me temí que fueran víricas porque el antibiótico no ha hecho ningún efecto. Hoy es el cuarto día y ahora parece que ya estamos de tregua. Vivo en Castilla y León y no sé si esto también va por comunidades o por centros.

La cuestión es que esto es algo ... Porque el dinero que se ahorrarían con el antibiótico que mandan para los virus por no hacer la prueba no le vendría nada mal a las arcas de la Seguridad Social. La prueba yo creo que no será ni cara ni difícil porque una bacteria se ve en un microscopio. Claro que alguna farmaceutica perdería clientes............

He leído algo de los sarpullidos cuando los virus son muy virulentos valga la redundancia.

M
malak_6923521
9/2/10 a las 14:45
En respuesta a an0N_956369199z

No me informaron de nada.....
Pues que suerte que en tu centro de salud le hagan la prueba. Sabía lo de ambos tipos de anginas pero ni en la consulta ni en urgencias le han hecho ningún tipo de test. Yo también me temí que fueran víricas porque el antibiótico no ha hecho ningún efecto. Hoy es el cuarto día y ahora parece que ya estamos de tregua. Vivo en Castilla y León y no sé si esto también va por comunidades o por centros.

La cuestión es que esto es algo ... Porque el dinero que se ahorrarían con el antibiótico que mandan para los virus por no hacer la prueba no le vendría nada mal a las arcas de la Seguridad Social. La prueba yo creo que no será ni cara ni difícil porque una bacteria se ve en un microscopio. Claro que alguna farmaceutica perdería clientes............

He leído algo de los sarpullidos cuando los virus son muy virulentos valga la redundancia.

A mi me la hicerón,
en los dos centros q la lleve, en el público y en el privado, ambos eran hospitales, pero en el centro de salud de la ss. q me corresponde se q la hacen. También te digo q yo la pedí, es decir, q x iniciativa propia, no me la hacian, osea, q si te pasa otra vez, pídela, xq si hace falta antibiotico, se le da, pero si no manda gÜewos, atiborrar al niño de medicamentos, por ahorrarse ellos trabajo. La prueba es super sencilla, es un palillo como el de limpiar los oidos, con algodones en la punta, pero muchos más largo, le abren la boca al niño, le frotan suavemente, la punta del palillo contra las amigdalas. Ese palillo, lo llevan a un laboratorio, lo introducen en un reactivo, q tarda unos 15 min. o algo más en dar el resultado, osea, q ya ves, ni complicado, ni agresivo para el niño. Si esta prueba no la hacen en el ambulatorio q te corresponde, q lo dudo, otra vez te lo llevas a un hospital, y hasta q no se la hagan, de allí no te mueve ni Cristo., Yo con el tema del sarpullido, también la lleve, xq la amigdalitis y la escarlatina, son enfermedades q generalmente pueden van a la par, y como yo no soy médico, pues en estas cosas, más vale pecar de más q de menos. Por cierto un saludo desde Barcelona.

Y
yngrid_6908586
9/2/10 a las 15:00

Hola
te he leído y parece que la niña mejor..la verdad es que los niños que son de fiebre alta nos lo hacen pasar fatal..
De mis 3 niños, la mayor es la que sin llegar anginas se ha tirado 3 días de fiebres altas, simplemente por la garganta un poco rojita, y al 4 ya mejor..después de muchos sustos pues lo mejor combinar cada 4 horas-5 horas..vas alargando según vas viendo..apiretal y el ibuprofeno..a veces a las 3 horas ya he tenido que cambiar, pero las menos..a una amiga su pediatra le dijo que se podía hacer en casos así más extremos..también te digo que el Febrectal(supositorio) cuando ya anda por 38 y poco es de lo que mejor me va..mil veces mejor que el ibuprofeno..eso para la fiebre..para las anginas pues mi última experiencia con mi peque por Noviembre el antibiótico que le dieron en seguida como te dicen, como a la 3 dosis ya se le empezó a notar la mejoría.
Me imagino que tampoco todos los antibióticos funcionan, de hecho a mi peque cuando le dió ya le estaban dando otro porque tenía otitis, llevaba como 3 días..y a pesar de todo cogió anginas y se me puso con 39.5...Le cambiaron y genial.
Por mi experiencia en fiebre pues ya te digo alternar los antitérmicos me ha ido bien.. y si te confirmarn anginas pues antibiótico. Ahora los 3 días de fiebre me los he tragado muchas veces, según me han dicho es la evolución normal.

Espero que se te ponga bien rapidito, se pasa mal, y de noche peor aún..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest