Foro / Maternidad

Angustiada

Última respuesta: 18 de abril de 2017 a las 4:06
Y
yulian_758514
17/4/17 a las 1:34

Hola. La verdad es que siempre leo un montón de consejos que se dan en este foro, pero es la primera vez que no encuentro respuesta a lo que me pasa y creo que es el momento de preguntar. 
Con 25 años me vino una sensación que no había tenido nunca. Era como una angustia horrible porque necesitaba tener un bebé. Tanto era así que hasta lloraba porque era algo muy fuerte y me costaba mantenerme estable emocionalmente. Yo me imagino que sería la llamada del reloj biológico. Tenía mi pareja estable, nuestra casa, nuestro trabajo,... pero aún así estábamos saliendo de unas deudas y no llegábamos bien a fin de mes. Así que decidimos esperar. Esa sensación me duró casi un mes, y después se me pasó. Ahora han pasado 4 años y al fin nos encontramos en una situación mejor para tener un bebé, pero desde entonces no he vuelto a tener esa sensación en la que el cuerpo me pedía tenerlo. Yo tengo mucho miedo al embarazo. Me asusta parir. Pero aún así lo tendría. El problema es que llevo tiempo esperando a que me vuelva esa sensación, porque siento que mis ganas de tenerlo no son completas sin eso, y que no podré superar mi miedo si no me lo pide el cuerpo. Me da miedo que sea yo la que se presiona porque tengo casi 30 años, y tengo miedo a que esa sensación no vuelva nunca... porque querría volver a tenerla, volver a tener esa ilusión desmedida. Si no, me da miedo no estar preparada... y sobre todo, no vivirlo con la emoción que merece. Querría saber si a alguien le ha pasado esto, y aún así ha ido a por su bebé, para saber si esa emoción aparece de golpe en cuanto descubres que estás embarazada. 

Con mi pareja lo he hablado varias veces, y cuando decidimos que vamos a ir por ello, me echo para atrás en la idea de golpe, porque me asusta estar tomando una decisión así fuera de su momento. 
Siempre me da miedo pensar que no es el momento...

Por úl!@#*!, aunque ya lo habréis notado, le doy demasiadas vueltas a todo. No lo puedo evitar... y aunque intente no hacerlo, no puedo...
Os agradeceré infinítamente vuestros consejos. No quiero forzar las cosas, pero es que ansío tanto volver a tener esa maravillosa sensación de querer ser madre...

Mil gracias de antemano.
 

Ver también

J
jallal_7264938
17/4/17 a las 1:40
En respuesta a yulian_758514

Hola. La verdad es que siempre leo un montón de consejos que se dan en este foro, pero es la primera vez que no encuentro respuesta a lo que me pasa y creo que es el momento de preguntar. 
Con 25 años me vino una sensación que no había tenido nunca. Era como una angustia horrible porque necesitaba tener un bebé. Tanto era así que hasta lloraba porque era algo muy fuerte y me costaba mantenerme estable emocionalmente. Yo me imagino que sería la llamada del reloj biológico. Tenía mi pareja estable, nuestra casa, nuestro trabajo,... pero aún así estábamos saliendo de unas deudas y no llegábamos bien a fin de mes. Así que decidimos esperar. Esa sensación me duró casi un mes, y después se me pasó. Ahora han pasado 4 años y al fin nos encontramos en una situación mejor para tener un bebé, pero desde entonces no he vuelto a tener esa sensación en la que el cuerpo me pedía tenerlo. Yo tengo mucho miedo al embarazo. Me asusta parir. Pero aún así lo tendría. El problema es que llevo tiempo esperando a que me vuelva esa sensación, porque siento que mis ganas de tenerlo no son completas sin eso, y que no podré superar mi miedo si no me lo pide el cuerpo. Me da miedo que sea yo la que se presiona porque tengo casi 30 años, y tengo miedo a que esa sensación no vuelva nunca... porque querría volver a tenerla, volver a tener esa ilusión desmedida. Si no, me da miedo no estar preparada... y sobre todo, no vivirlo con la emoción que merece. Querría saber si a alguien le ha pasado esto, y aún así ha ido a por su bebé, para saber si esa emoción aparece de golpe en cuanto descubres que estás embarazada. 

Con mi pareja lo he hablado varias veces, y cuando decidimos que vamos a ir por ello, me echo para atrás en la idea de golpe, porque me asusta estar tomando una decisión así fuera de su momento. 
Siempre me da miedo pensar que no es el momento...

Por úl!@#*!, aunque ya lo habréis notado, le doy demasiadas vueltas a todo. No lo puedo evitar... y aunque intente no hacerlo, no puedo...
Os agradeceré infinítamente vuestros consejos. No quiero forzar las cosas, pero es que ansío tanto volver a tener esa maravillosa sensación de querer ser madre...

Mil gracias de antemano.
 

Tener hijos no es obligatorio. No es necesario. No es algo que tengas que hacer "porque toca".  Tu relación va a ser igual de firme y estable sin hijos y tu vida igual de completa.
Estás apresada por los convencionalismos sociales, sé libre y dueña de tus pensamientos y tus acciones.

Y
yulian_758514
17/4/17 a las 2:07

Hola Maruu9109. Gracias por contestar. Tal vez yo me he explicado mal . Al revés. Era una sensación maravillosa. Era como una necesidad tan grande que hasta lloraba de lo fuerte que era. La angustia era porque no era el momento y el cuerpo me empujaba a ello. Al haber vivido ese empujón del cuerpo en ese momento, pensé que hasta no volver a tenerlo no estaría preparada al 100% para tenerlo. Supongo que influye el miedo que me da el parto y que de alguna manera espero tener esa sensación para que me de el empujón que me falta para atreverme... Por mi parte quiero tenerlo tener a mi bebé y estoy como loca por cuidarle, quererle, hacer manualidades cuando vaya creciendo, jugar, enseñarle a andar,... ¿crees que es solo miedo? 

Y
yulian_758514
17/4/17 a las 2:11
En respuesta a jallal_7264938

Tener hijos no es obligatorio. No es necesario. No es algo que tengas que hacer "porque toca".  Tu relación va a ser igual de firme y estable sin hijos y tu vida igual de completa.
Estás apresada por los convencionalismos sociales, sé libre y dueña de tus pensamientos y tus acciones.

Si. En eso tienes razón. Supongo que tengo también presión encima. Entre la familia que pregunta mucho, yo que tengo ya encima los 30 y que mi marido me saca casi 8 años, cada vez me veo más presionada. El caso es que yo quiero tener hijos. Pero cada vez que decido dar el paso, me asusto mucho y me echo para atrás en la decisión. Supongo que el embarazo en sí y el parto me dan demasiado miedo y me asusto cada vez que decido dar el paso.... 

J
jallal_7264938
17/4/17 a las 3:18

¿De verdad te cayó la edad encima a los 25????? ¿Cómo es posible? ¿De dónde eres? ¿Y dices que llevabas "años" acumulando ganas de tener hijos???

J
jallal_7264938
17/4/17 a las 3:38

Me parece raro porque a los 25 nadie está pensando en tener hijos; y menos aún, por el reloj biológico como si tuviera 40.  Por eso te pregunto, es que es curioso y me llama la atención.

Y
yulian_758514
17/4/17 a las 12:17

La verdad es que nunca lo había pensado así. Es verdad que espero a volver a tener esa sensación, pero como tú dices, si sólo me vuelve a durar un mes qué? Y en cuanto al dolor, sí, puede que mi miedo sea mayor de lo que luego pueda ser la realidad. Supongo que igual que lees exeriencias muy buenas, también lees experiencias muy malas y da miedo que sea mi caso. 
Lo que más miedo me da es realmente la epidural, que tengo entendido que duele mucho cuando te la ponen, y los riesgos que lleva. Pero como tengo el umbral del dolor tan bajo no me atrevo a parir sin ella porque me acabaría desmayando y no quiero que mi bebé tenga complicaciones para poder salir. Y la otra cosa que me da pánico es la episiotomía. ¿Duele mucho cuando lo hacen? ¿Duele mucho hasta que cicatriza? Es que he leído que hay chicas que no da tiempo a ponerles la epidural, y por lo tanto esa incición tiene que doler muchísimo no?
Seguro que muchas dirán que digo barbaridades, pero siendo primeriza todo me da pánico y lo mismo la mitad de las cosas me las estoy inventando. 

Z
zhong_7452231
17/4/17 a las 12:33

Nadie quiere tener hijos a los 25 ?,ami se me dio la oportunidad ideal ; para empezar a buscar a los 19 con mi casa y trabajo, pareja estable ,y me lanza a ello sin duda ,di a luz 3 meses antes de cumplir los 20, hoy mi hijo tiene 28 meses y es lo mejor de mi vida, sin duda alguna lo haría mil veces más, tanto que buscamos el hermanito y estoy de 17 semanitas con 23 recién cumplidos ,asique no generalizes no todas queremos tener hijos a los 40, prefiero que a los 40 estén ya criados. 

O
odilia_758520
17/4/17 a las 13:36

Hola Vanesa! En principio, mil gracias por compartir tus sentimientos en este foro. No es fácil además es notable el malestar que estás experimentando. Hace casi un mes que abriste este mensaje pidiendo consejos a todos los que leemos en "enfemenino". Yo te querría proponer algo diferente. 
- ¿A qué realmente tienes miedo? hablas de miedos en tu mensaje.
- Si tu fueras una persona que estás leyendo este mensaje ya que otra persona lo ha escrito, ¿Qué consejo le darías a esa persona?

Espero que con esas preguntas, puedas ayudarte a ti mismo a tu tomar conciencia de tu propio pensamiento/sentimientos.

Un abrazo grande
Jorge

Y
yulian_758514
17/4/17 a las 17:26
En respuesta a odilia_758520

Hola Vanesa! En principio, mil gracias por compartir tus sentimientos en este foro. No es fácil además es notable el malestar que estás experimentando. Hace casi un mes que abriste este mensaje pidiendo consejos a todos los que leemos en "enfemenino". Yo te querría proponer algo diferente. 
- ¿A qué realmente tienes miedo? hablas de miedos en tu mensaje.
- Si tu fueras una persona que estás leyendo este mensaje ya que otra persona lo ha escrito, ¿Qué consejo le darías a esa persona?

Espero que con esas preguntas, puedas ayudarte a ti mismo a tu tomar conciencia de tu propio pensamiento/sentimientos.

Un abrazo grande
Jorge

Pues el miedo es sobre todo a lo desconocido. Al sufrimiento. Al dolor. A lo que puede pasar. A todo lo que abarca un embarazo en sí. Desde la episiotomía, hasta (y parecerá una tontería lo que voy a decir) ver crecer mi tripa y no saber llevarla ni colocarme. Me asusta la imagen de verme con un embarazo. Verlo real. Esa sensación maravillosa de la que hablan las mujeres sobre vivir un embarazo, para mí es algo trauático, y me da una lástima horrorsa verlo así. Yo también quiero sentir esa emoción  de mirarme la tripa cada día.
Puede que cuando esté embarazada mi opinión sobre ello cambie totalmente, pero como no lo he vivido nunca, para mí es desconocido y me asusta mucho.

En cuanto al consejo que me daría a mí misma... pues... supongo que me diría que compense las cosas, ya que tener a mi bebé, enseñarle, jugar con él, verle crecer,... seguro que merece la pena por cualquier mal trago que pueda pasar durante unos meses. Y que la capacidad de crear vida es el mayor de los poderes y no debería desperdiciarlo. 

 

J
jallal_7264938
17/4/17 a las 22:04

Perdona, pero en mi país es muy raro que la gente tenga hijos a los veinticinco años. Suele ser cosa de familias desestructuradas: y veo los hilos de búsqueda, sí. Ahí es donde confirmo que las mujeres que están en pos de embarazos a esa edad no son europeas, salvo excepciones que se ve de lejos de qué van.

J
jallal_7264938
17/4/17 a las 22:06
En respuesta a zhong_7452231

Nadie quiere tener hijos a los 25 ?,ami se me dio la oportunidad ideal ; para empezar a buscar a los 19 con mi casa y trabajo, pareja estable ,y me lanza a ello sin duda ,di a luz 3 meses antes de cumplir los 20, hoy mi hijo tiene 28 meses y es lo mejor de mi vida, sin duda alguna lo haría mil veces más, tanto que buscamos el hermanito y estoy de 17 semanitas con 23 recién cumplidos ,asique no generalizes no todas queremos tener hijos a los 40, prefiero que a los 40 estén ya criados. 

Me gustaría que se leyera con más cuidado antes de responder, pero ya veo que es tarea imposible porque no eres la primera que interpreta que digo que hay que tener hijos a los cuarente. Jamás he dicho eso: lo que he dicho es que a los veinticinco no tienes activado el reloj biológico de "hazlo antes de que sea demasiado tarde", COMO SÍ PASA A LOS CUARENTA. Eso es lo que he dicho y no que haya que tenerlos a esa edad. Cada una que tenga los hijos a la edad que le dé la gana, que para eso son sus hijos y puede hacer con ellos lo que quiera: he expresado mi sorpresa por la URGENCIA. 

F
fiama_7020332
18/4/17 a las 2:00
En respuesta a yulian_758514

Hola. La verdad es que siempre leo un montón de consejos que se dan en este foro, pero es la primera vez que no encuentro respuesta a lo que me pasa y creo que es el momento de preguntar. 
Con 25 años me vino una sensación que no había tenido nunca. Era como una angustia horrible porque necesitaba tener un bebé. Tanto era así que hasta lloraba porque era algo muy fuerte y me costaba mantenerme estable emocionalmente. Yo me imagino que sería la llamada del reloj biológico. Tenía mi pareja estable, nuestra casa, nuestro trabajo,... pero aún así estábamos saliendo de unas deudas y no llegábamos bien a fin de mes. Así que decidimos esperar. Esa sensación me duró casi un mes, y después se me pasó. Ahora han pasado 4 años y al fin nos encontramos en una situación mejor para tener un bebé, pero desde entonces no he vuelto a tener esa sensación en la que el cuerpo me pedía tenerlo. Yo tengo mucho miedo al embarazo. Me asusta parir. Pero aún así lo tendría. El problema es que llevo tiempo esperando a que me vuelva esa sensación, porque siento que mis ganas de tenerlo no son completas sin eso, y que no podré superar mi miedo si no me lo pide el cuerpo. Me da miedo que sea yo la que se presiona porque tengo casi 30 años, y tengo miedo a que esa sensación no vuelva nunca... porque querría volver a tenerla, volver a tener esa ilusión desmedida. Si no, me da miedo no estar preparada... y sobre todo, no vivirlo con la emoción que merece. Querría saber si a alguien le ha pasado esto, y aún así ha ido a por su bebé, para saber si esa emoción aparece de golpe en cuanto descubres que estás embarazada. 

Con mi pareja lo he hablado varias veces, y cuando decidimos que vamos a ir por ello, me echo para atrás en la idea de golpe, porque me asusta estar tomando una decisión así fuera de su momento. 
Siempre me da miedo pensar que no es el momento...

Por úl!@#*!, aunque ya lo habréis notado, le doy demasiadas vueltas a todo. No lo puedo evitar... y aunque intente no hacerlo, no puedo...
Os agradeceré infinítamente vuestros consejos. No quiero forzar las cosas, pero es que ansío tanto volver a tener esa maravillosa sensación de querer ser madre...

Mil gracias de antemano.
 

Te leo y me recuerdas a mi...creo que te has obsesionado con el tema de la maternidad sería bueno que vieras un psicólogo porque podría ser TOC.. yo ya tengo un bebé hermoso de 3 meses yo como tu me obsesiones con un b3be y ahora lo tengo..pero mi embarazo no fue bueno y el post parto (aún estoy en el) 4s terrible la epidural aún no se me va me da mareos y vértigos... el peso del bebé me provocó una escoliosis dorsolumbar y dar de lactar era un reto iba a terapias físicas en fin... creo que evalúen bien ese tema y si no se te va debería de consultar aLgun médico. 

A
Anónimo
18/4/17 a las 3:43
En respuesta a yulian_758514

La verdad es que nunca lo había pensado así. Es verdad que espero a volver a tener esa sensación, pero como tú dices, si sólo me vuelve a durar un mes qué? Y en cuanto al dolor, sí, puede que mi miedo sea mayor de lo que luego pueda ser la realidad. Supongo que igual que lees exeriencias muy buenas, también lees experiencias muy malas y da miedo que sea mi caso. 
Lo que más miedo me da es realmente la epidural, que tengo entendido que duele mucho cuando te la ponen, y los riesgos que lleva. Pero como tengo el umbral del dolor tan bajo no me atrevo a parir sin ella porque me acabaría desmayando y no quiero que mi bebé tenga complicaciones para poder salir. Y la otra cosa que me da pánico es la episiotomía. ¿Duele mucho cuando lo hacen? ¿Duele mucho hasta que cicatriza? Es que he leído que hay chicas que no da tiempo a ponerles la epidural, y por lo tanto esa incición tiene que doler muchísimo no?
Seguro que muchas dirán que digo barbaridades, pero siendo primeriza todo me da pánico y lo mismo la mitad de las cosas me las estoy inventando. 

Por lo que veo si que eres una chica muy precavida y que analizas todo al maximo y la vida en parte es impredecible. Necesitas informarte bien de todo el tema ebarazo. Te cuento mi historia... llevaba tiempo con mi pareja barajando la posibilidad de tener hijos pero no a corto plazo y me iba haciendo a la idea... luego ppr otrOs motivos me dejo.... me senti tan vacia que me entro esa angustia por tener hijos un par de meses( era tal cual tu la describes) que que nos paso siilar querer llenar un vacia o una carencia... simplemente luego se me paso. Agora estpy enferma y no me viene la menteuacion desde hace muchos meses ya me dijo el endocrino que tendria muchas dificultades. Al principio hacerme a la idea fue un shock pero ahora le he visto la ventaja de no tener hijos aunque pudiese no los tendria. Ahora tengo un novio que es un sol y que ya hemos hablado del tema y no le importa el no tener hijos y si vienen o quiero pues adelante pero si no no pasa nada. Creo que en tu caso te infuye tambien ru marido su edad y sus ganas eso te bloquea a sentir esa llamada que tanto ansias.... Y antes tenias ansias porque no podias Ninguno de las dos sutuaciones es buena trata de aislarlas piensa en ti y en tu situacion y olvidate de famila y ve a tu marido como padre de tu hijo como lo criaria perp no en que va mayor.... eso no ayuda en que vengan sensaciones positivas sino solo problemas. Eres demasiado analitica.... deja que fluya lo positivo y las cosas buenas t malas de tener hijos ( yo ahora veo mas malas que buenas pero puede que en in futuro cambie mi situacion) Por cierto tengo ahira 35 años y mi ginecologo que es majisimo, antez de ponerme enferma dijo que hoy en dia con los avances que hay soy superjoven OK No te pongas a ver inconvenientez a eso que eres mayor sino no estaras enfocandolo como debes otra vez!!! Y volveraa a las dudas y temores. Espero haberte ayudado Un beso PD una amiga mia sintio eso que anhelas en el momento del parto en cuanto vio a su pequeña se enamoro lo anterior fueron todo dudas

D
dairo_6499211
18/4/17 a las 4:06
En respuesta a yulian_758514

Hola. La verdad es que siempre leo un montón de consejos que se dan en este foro, pero es la primera vez que no encuentro respuesta a lo que me pasa y creo que es el momento de preguntar. 
Con 25 años me vino una sensación que no había tenido nunca. Era como una angustia horrible porque necesitaba tener un bebé. Tanto era así que hasta lloraba porque era algo muy fuerte y me costaba mantenerme estable emocionalmente. Yo me imagino que sería la llamada del reloj biológico. Tenía mi pareja estable, nuestra casa, nuestro trabajo,... pero aún así estábamos saliendo de unas deudas y no llegábamos bien a fin de mes. Así que decidimos esperar. Esa sensación me duró casi un mes, y después se me pasó. Ahora han pasado 4 años y al fin nos encontramos en una situación mejor para tener un bebé, pero desde entonces no he vuelto a tener esa sensación en la que el cuerpo me pedía tenerlo. Yo tengo mucho miedo al embarazo. Me asusta parir. Pero aún así lo tendría. El problema es que llevo tiempo esperando a que me vuelva esa sensación, porque siento que mis ganas de tenerlo no son completas sin eso, y que no podré superar mi miedo si no me lo pide el cuerpo. Me da miedo que sea yo la que se presiona porque tengo casi 30 años, y tengo miedo a que esa sensación no vuelva nunca... porque querría volver a tenerla, volver a tener esa ilusión desmedida. Si no, me da miedo no estar preparada... y sobre todo, no vivirlo con la emoción que merece. Querría saber si a alguien le ha pasado esto, y aún así ha ido a por su bebé, para saber si esa emoción aparece de golpe en cuanto descubres que estás embarazada. 

Con mi pareja lo he hablado varias veces, y cuando decidimos que vamos a ir por ello, me echo para atrás en la idea de golpe, porque me asusta estar tomando una decisión así fuera de su momento. 
Siempre me da miedo pensar que no es el momento...

Por úl!@#*!, aunque ya lo habréis notado, le doy demasiadas vueltas a todo. No lo puedo evitar... y aunque intente no hacerlo, no puedo...
Os agradeceré infinítamente vuestros consejos. No quiero forzar las cosas, pero es que ansío tanto volver a tener esa maravillosa sensación de querer ser madre...

Mil gracias de antemano.
 

Hola a mi me pasó que no quería tener hijos siempre decía que no iba a tener. De golpe quedé embarazada hace poco tiempo estoy de 5 semanas y ahora estoy con una alegría enorme y super feliz por mi bebé. En el tema de parir y tener miedo me siento identificada con vos siento un miedo enorme pero estoy muy contenta. Desde mi punto de vista quizás debas trabajar en terapia el miedo al embarazo y ahí andará todo bien. Un beso gigante

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest