Foro / Maternidad

Ánimos a quienes hemos pasado embarazo molar!!!

Última respuesta: 18 de noviembre de 2007 a las 14:43
A
aldara_8067265
14/11/07 a las 22:05

Hola!Os explico: Embarazo molar de 10 semanas el 23 de setiembre , legrado y controles analíticos cada 15 días.Anatomía patolológica dice que hay algunas vellosidades sugestivas de mola pero no todas.
12 de noviembre negativizo la hormona.
14 noviebre visita con el Dr.me realiza Eco, exploación mamaria y auscultación de pulmones todo correcto y en 3 reglas más,luz verde!!!
CUIDADO,para no dar falsas expectativas,Hay molas y molas.En mi caso he tenido suerte y era muy débil pero por desgracia no siempre es así.Como enfermera que soy y por lo poco o mucho que puedo entender y que me han explicado en cualquier caso tienen buen pronóstico y con el tiempo se puede volver a estar embarazada.Lo único es paciencia y tiempo.
DEBEMOS PENSAR QUE YA FORMAMOS PARTE DE LA ESTADÍSTICA Y QUE NOS NOS VOLVERA A PASAR!!!!!!
Un beso y ánimos, la moral bien alta y mucho positivismo porque está desmostrado que el ser negativo/a trae mala suerte.
Sé que son momentos difíciles pero hay luz al final del túnel.
un saludo

Ver también

A
an0N_957823999z
14/11/07 a las 23:44

Up

que la luz llega muy pronto !!

M
manna_5611722
15/11/07 a las 11:23

Mola total
Hola castas... yo paso a comentarte mi caso
10de julio pipitest positivo tras un largo año de espera mes tras mes, negativo tras negativo....
24 de Agosto en la ecografía de las 12 semanas... no se ve ni latido ni actividad fetal ni ná de ná.
27 de agosto, legrado y 1 beta 220.000
3 de sep. 2 beta 3.000 y resultado de la biopsia. Mola completa. PLaca de torax. Tratamiento a seguir.... análisis semanales, y un año sin poder quedarme embarazada.
18 de sep. 3 beta 280
8 de oct. 4 beta 107, ecografía vaginal. Ni rastro de la mola...
17 de oct. 5 beta 82,5.
Me baja la regla el 20 de octubre 52 días después y empiezo con los anticonceptivos.
22 de oct. 6 beta 74
29 de oct. 7 beta 58
5 de nov. 8 beta 60,4 SORPRENDENTEMENTE la Hcg sube, inexplicablemente
12 de nov. 9 beta y a la espera del resultado el lunes 19...
2 regla el mismo lunes 12.

Y esto es todo.... yo ya estoy resignada a tener que esperar otro año mas para poder intentarlo... pero ahora me preocupa que la Hcg no se negativice.... como la mola ha sido completa... me da miedo que se reproduzca o asi...
Me alegro de que lo tuyo se solucione ya en 3 meses.... por que... chica esto es un sin vivir.....
Un besito

A
an0N_628009599z
15/11/07 a las 13:23

Duda
hola guapa, me alegro ke tengas tu luz verde en tan poco tiempo. te cuento, aunke ya me habras visto en otro post.a las 12 semanas de embarazo me hacen eco y no hay latido , al dia siguiente legrado, en dos meses ya negativice la beta. hace un par de dias fui al gine otra vez y la beta sigue negativa. mi aborto fue por mola parcial pero aun asi me han dicho ke debo esperar un año, mi legrado fue en julio y sigo la espera. ¿ por ke a ti te van a dar luz verde en 3 meses ? no lo entiendo , pense ke para todo el mundo era igual. yo negativice la hormona enseguida y aun asi debo esperar.¿ de ke depende?. tu caso me ha dado una esperanza ke pense ke tardaria en llegar. gracias de antemano.

Y
yoko_8090637
15/11/07 a las 14:22

Me alegro de esa luz verde en 3 meses
Esas son muy buenas noticias, veras lo rapido que pasa todo. En cuanto a la compañera que con mola parcial debe esperar un año, yo le diria que cada una lleva un proceso distinto,y las valoraciones por tanto tambien pueden ser distintas. No obstante yo te aconsejaría que pidieses una segunda opinión para quedarte mas tranquila, las valoraciones de los gines tambien suelen variar. De una forma u otra yo les preguntaría el porque de esperar 1 año o menos si te lo aconsejan, pero ante todo yo creo que es mejor ser prudente en estos casos y curarnos en salud. de esta manera afrontaras un proximo embarazo mucho mas segura, aunque el miedo no voy a negarlo, siempre estará ahi.

T
tigist_6160797
18/11/07 a las 14:43

Te explico
POr lo que sé, se da en uno de cada 1000 embarazos,luego el porcentaje es muy bajo. Es una degeneración de la placenta, se convierte en una especie de quiste susceptible de convertiste en resistente. Controlan la beta porque es el indicador de que sigue ahí o se ha eliminado con el legrado o está en proceso, cuando baja rápido es buena señla, si negativiza y se mantiene así la mola ha desaparecido y si no lo hace ( no baja o sube dos controles consecutivos) es peligroso y tiene que controlarla más, puede ser necesario más legrados yo incluso otros tratamientos. NO te dejan quedarte embarazada porque el control se hace por la beta y si te quedas embaraza la beta sube y nunca sabrán si es por el embarazo o es por la mola. Y es peligroso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram