Foro / Maternidad

Antibióticos + anticonceptivos

Última respuesta: 14 de noviembre de 2018 a las :14
C
cleofe_8537742
13/11/18 a las 3:01

Hola chicas!!! Se me presentó la siguiente situación: Desde varios meses tomo ciclomex CD, mi última regla me vino el 29 de octubre, paralelamente he estado en tratamiento con amoxicilina1 gramo desde el 23 de octubre hasta el 2 de noviembre, es primera vez que tomo antibióticos por los que me tuvieron con diarrea varios días durante el tratamiento. Resulta que he tenido relaciones los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre, con mi pareja no nos veíamos hace mucho y aprovechamos estos días para ponernos al día. Quería saber si existen posibilidades de embarazo en esta situación ya que en muchas páginas he leído que el antibiótico opaca al anticonceptivo... no es que me asuste el hecho de estar embarazada, es para preparame a lo que podría venir más que nada. 
Creo que podría ser un dato importante que entre los días 26 de octubre y 2 de noviembre fueron mis días de descanso de antioceptivos... 

Espero muy atenta su respuestas chicas, echenme una manito... gracias!!!

Ver también

A
ania_8071983
13/11/18 a las 3:31

Se dice que algunos antibióticos pueden reducir la efectividad de las anticonceptivas, podés preguntarle al médico. Lo que también puede afectar la efectividad es la diarrea.

C
cleofe_8537742
13/11/18 a las 4:06
En respuesta a ania_8071983

Se dice que algunos antibióticos pueden reducir la efectividad de las anticonceptivas, podés preguntarle al médico. Lo que también puede afectar la efectividad es la diarrea.

Pero por el día del mes no crees que podría ser muy improbable??

D
dorut_759603
13/11/18 a las 10:36

Tienes riesgos, no solo por el antibiótico sino por la diarrea. Porque no le dijiste al médico que tomabas anticonceptivas?... Es una cosa importante a decir cuándo se tiene que recetarle otro medicamento. 

C
cleofe_8537742
14/11/18 a las :14

Entiendo, gracias por sus comentarios chicas... estaré atenta a mi cuerpo... muchas gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir