Foro / Maternidad

Anticonceptivos y antibióticos?

Última respuesta: 13 de junio de 2016 a las 23:54
Q
quer_754488
13/6/16 a las 17:31

Hola chicas espero estén muy bien. Pues tengo una duda la semana pasada estuve con infeccion en garganta y al haber ido al doctor me mandaron por 7 días tomar unas pastillas que son antibióticos tal vez las conozcan se llaman amoxicilina y un jarabe para la tos que se llama dextrometorfano. Terminé el tratamiento el jueves ya que era por 7 días. Tengo entendido que el antibiótico disminuye el efecto de las anticonceptivos pero ayer tuve relaciones. Especifico que mi novio no se vino dentro de mi por precaucion. Me podrían brindar información sobre si hay algún peligro de embarazo y que efecto tiene el antibiótico en las anticonceptivos?

Ver también

A
alagrimas_622401z
13/6/16 a las 18:31

El dextrometofano no afecta, pero el antibiotico si.
En primer lugar, los antibióticos afectan a la efectividad de la pildora, por lo que SE DEBE USAR PROTECCIÓN ADICIONAL durante el uso del antibiotico y la siguiente semana (mínimo 15 usando condones).
Dá igual que no haya eyaculado dentro, el riesgo existe por el líquido preseminal.

Q
quer_754488
13/6/16 a las 20:48
En respuesta a alagrimas_622401z

El dextrometofano no afecta, pero el antibiotico si.
En primer lugar, los antibióticos afectan a la efectividad de la pildora, por lo que SE DEBE USAR PROTECCIÓN ADICIONAL durante el uso del antibiotico y la siguiente semana (mínimo 15 usando condones).
Dá igual que no haya eyaculado dentro, el riesgo existe por el líquido preseminal.

Entonces debo esperar
Hoy debo tomar la última píldora y en esta semana debe bajar mi menstruación. Yo estoy tranquila pero hay mucho riesgo por el preseminal?

A
alagrimas_622401z
13/6/16 a las 23:54
En respuesta a quer_754488

Entonces debo esperar
Hoy debo tomar la última píldora y en esta semana debe bajar mi menstruación. Yo estoy tranquila pero hay mucho riesgo por el preseminal?

El riesgo es real.
El riesgo por el líquido preseminal es real y está presente por lo que hay que tenerlo muy en cuenta si no quieres problemas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir