Foro / Maternidad

Antibioticos embarazo

Última respuesta: 15 de enero de 2007 a las 21:54
A
an0N_827426299z
8/1/07 a las 16:51

Hola, estoy embarazada de 13 semanas, la semana pasada el dentista me dijo que tenia que sacarme una muela porque estaba bastante mal incluso infectada y me mando clamoxil500 durante 8 dias me dijo que no habia problemas. ¿Si no me la saco sera peor puedo infectar a mi bebe?¿afectara el antibiotico a mi bebe?

Ver también

A
asmaa_5647965
8/1/07 a las 22:22

Tranquila
puedes tomar amoxicilina durante el embarazo,ningun problema,yo estoy de 25 semanas y la estoy tomando ahora por una infecion de garganta.
Tambien puedes quitarte la muela,eso si,si no hay otro remedio,pero es aconsejable que no sea ni durante el primer trimestre ni en el ultimo,asi que espera un poquito.
Pregunta a tu dentista si se le puede matar el nervio y asi no perderla,para eso tendrias que esperar a dar a luz,(por las radiografias)pero si conservas la muela,vale la pena.Es muy posible que te tomes el antibiotico y no te de problemas hasta el final,yo lo intentaria.
Trabajo en una clinica dental desde hace muchos años,por eso me atrevo a darte estos consejitos,espero haberte servidode ayuda.

G
gerda_5619387
15/1/07 a las 20:43

Lo mejor
es que lo consultes con tu ginecólogo (cada vez que tengas que tomar cualquier medicamento), pero, yo estuve con anginas en la semana 15 y me recetaron ácido clavulánico de 875+ amoxicilina de 500, es parecido al clamoxil, pero más fuerte. Como te digo, consúltalo siempre con tu ginecólogo.

M
mzia_8106257
15/1/07 a las 21:54

Yo estuve todo el embarazo con antibioticos y sin problemas
No te preocupes, yo estuve todo el embarazo de mi primera hija con antibióticos hasta el dia del parto por infeccion de orina y ahí la tengo con 3 añitos y solo he tenido que ir al médico para llevarla a las revisiones de niños sanos y algún resfriado común. Ahora estoy de 32 semanas de la segunda y sigo por el mismo camino..... y supertranquila que no pasa nada. Es mejor que tu te quites la infección, porque al bebé te puedo asegurar que no le pasa absolutamente nada.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir