Foro / Maternidad

antonio, va a tener que llevar gafas (la situación me angustia un poco)

Última respuesta: 12 de diciembre de 2008 a las 18:45
E
eloisa_6515217
11/12/08 a las 23:17

Antonio tiene cinco años, temo que se lo tome muy mal, pero es que hace unos tres meses que no ve muy bien, se ponía cerca de la tele, leia cerca..pero vamos lo que hizo que sospechara..de que no veía bien, pero me temo que a Antonio no le va a quedar más remedio que llevarlas, anuque no quisiera por las burlas que consten en el cole...ya se saben, que los niños pueden llegar a ser crueles con el tema de las gafas, pero a lo mejor no habrá manera de convencerle que se las ponga, pero os imaginais la reacción del peque cuando vio las gafas, dice: Mamá porque que tengo que llevar gafas...si no me gustan nada, no las quiero..
Vamos, que me parece que le va a costar tener que aceptarlas un par de semanas, hasta que la novedad le atraiga.., le compré las gafas tan chulas de colorines infantiles, por supuesto las eligió él.., esta semana nos la entregan..
Esperemos que le gusten porque sino me veo obligada a comprarle otro par de colores por si le dan un ataque de ira, que temo que las rompa..porque es los de que no soporta llevar nada en la cara, le da algo que se las tiene que quitar,
No sé si tener que comprarle cuentos que hablen de niños con gafas para que se vaya familiarizando con la costumbre a llevar gafas, que no le supongan una carga encima de llevarlas toda su vida hasta que sea mayor..
Encima, el mayor no ha llevado jamás las gafas porque no tiene problemas de visión, con lo que cual ya tiene 15 años..y casi medio..
El peque solo cinco años y ya tiene que ir con ellas puestas..esperemos que no se las quite solo para dormir..
Deseadme suerte, que a rezar se ha dicho pq no sé lo que va a reaccionar Antonio cuando las vea, ya os diré que cara puso al verlas!!!!
Pilar..
Mami del peque Antonio cinco años y del mayor Javier 15 añazos!


Ver también

S
suelen_5436022
11/12/08 a las 23:45

Equivocada
Antes de nada quiero que queda claro mi más profundo respeto por tu situación y la de tu hijo (lo de las gafas)

Pero creo que no es acertado que escribas este post en la sección "Enfermedades infantiles" Que tu hijo tenga que llevar gafs no es una enfermedad.

Mi hija de 11 meses está gravemente enferma y acostumbro a entrar en esta sección para ver si hay otras personas en mi situación y compartir experiencias. Por eso cuando entro y veo este tipo de post....

Daria mi vida para que mi hija sólo tuviera que llevar gafas.

Un saludo

G
gara_7855932
12/12/08 a las 18:45

No te preocupes
No te agobies yo tengo un sobrino que es hiperactivo y, es muy nervioso y no para quieto, tiene deficit de atención, en una revisión rutinaria le vieron que tenía estrabismo y que tenía que llevar gafas unos cuantos años, los padres temblaron pensando en la reacción del niño y no fue para tanto, al principio no las quería pero los niños tienen más facilidad para acostumbrarse a las cosas nuevas y en unos días ni siquiera notaba que las llevaba, ahora las usa de manera habitual sin ningún problema, el niño tiene 6 años.

un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook