Hola
YO soy maestra de infantil, y soy la tutora de la clase de bebes de una escuela infantil. Desde que empecé, he estado casi siempre con los bebés, y los he tenido desde los tres meses incluso, y ninguno me ha confundido con su mamá, ni han dejado de quererlas, no se han hecho un lío... ni nada de lo que dices. Y por supuesto, dejar a un bebé 20minutos llorar para que se duerma, no es lo normal. No te digo que se les pueda atender siempre con la misma celeridad que tú en casa, por la sencilla razón de que no hay solo un niño y no siempre se tienen las manos libres, pero para nada se les deja llorar por que sí.
Obviamente hay unas normas, unas rutinas... que ellos aprenden rápidamente por otro lado, y saben diferenciar enseguida cuándo están en casa y pueden esperar que su mami vaya en dos segundos a ayudarles, y cuándo están en el cole y en clase hay siete niños más que quizás en ese momento tb necesitan la ayuda de la seño.
En cualquier caso, la clase de los bebés por norma, aunque pueda parecer lo contrario pq la única forma de comunicarse que tienen es llorar, suele ser la más tranquila, y la mejor en cuanto a la adaptación. Son los que menos extrañan y los que antes se acostumbran a los cambios.
Como madre te entiendo, porque yo tampoco llevo bien la idea de tener que dejar a mi hija con nadie, ni siquiera con mi madre, pero no pq no me fíe, simplemente me crea ansiedad la idea de no estar con ella durante un tiempo largo, pero sé que lo voy a tener que hacer en algun momento, y será positivo para mi hija abrirse a otras personas.
Como profesional te puedo decir, que lo vas a pasar mal las primeras semanas, pero después estarás encantada, disfrutarás a tope el tiempo que pases con tu bebé, y verás cómo en muy poco tiempo cuando vea a su seño le sonreirá y le echará los brazos, y te sentirás tranquila pq sabrás que es feliz allí donde le dejas.
Eso sí, asegúrate de que es una buena guardería, que los estimulan, les cantan, las instalaciones están bien, limpias, e intenta entrevistarte con su futura profesora, para ver qué impresión te da, y cómo se comporta con tu bebé, o con los demás niños.
Buena suerte.
Ana
Mostrar más