Como he visto que este tema esta bastante comun, ya que ademas yo lo sufro hace poco, abri esta charla para que todas nos informemos y nos ayudemos sobre este tema tan particular y que a muchas nos agobia, a continuacion les expongo mi caso:
Mi nombre es Katty, 26 años, de Chile y hace 3 meses que deje las anticonceptivas. Hace dos meses que comenzo a salir leche de mis pechos, por lo que pense que seria un embarazo, cosa que no fue asi. Entre llantos y desilusion, segui intentandolo, pero al mes siguiente, no me llego la regla y me hice un nuevo test, con un nuevo NEGATIVO, nueva pena y mas desilusion, por lo que mis investigaciones sobre el tema, hicieron que fuera a mi ginecologa y le expusiera lo acontecido. Me hice el examen de sangre y me salio la prolactina en 136, muy alta. Me asuste mucho cuando me dijo que me debia hacer una resonancia, ya que podia ser un tumor. Ahi explote y senti que todo se me venia encima, ya que peor aun, al tener la prolactina alta, uno no se puede embarazar. A todo esto, el ciclo menstrual no me llego mas. Me hice la resonancia y me encontraron un microadenoma en la hipofisis, que mide 4mm, por lo que el tratamiento responde a pastillas, las cuales se recetan en todos los casos, son la bromocriptina o cabergolina, ésta de mucho mas costo que la otra. Yo comencé con mi tratamiento hace solo 1 semana, hoy fui a uno de los mejores centros de endocrinologia y el doctor me dijo que no me asustara, que el microadenoma era muy pequeño y rara vez crece. Debo seguir tomando bromocriptina, una por día de 2,5 mg x 4 meses y que no iba a tener ningun problema en tener bebe. Lo unico que se me olvido preguntarle, es que si llegara a quedar embarazada, que riesgos corre el embrion, si uno no supiera que esta preñi.
Bueno, eso es en resumen mi caso, si se interesan, aqui estare y espero que todas juntas nos ayudemos!!!!! Recuerden que esto de la prolactina no es para nada grave y que se baja muy rapido.....
besossssssssssssssssssssssss