Foro / Maternidad

Aqui todas las chicas prolactinas!!!!

Última respuesta: 8 de diciembre de 2007 a las 23:03
A
an0N_725735099z
5/12/07 a las 4:43

Como he visto que este tema esta bastante comun, ya que ademas yo lo sufro hace poco, abri esta charla para que todas nos informemos y nos ayudemos sobre este tema tan particular y que a muchas nos agobia, a continuacion les expongo mi caso:

Mi nombre es Katty, 26 años, de Chile y hace 3 meses que deje las anticonceptivas. Hace dos meses que comenzo a salir leche de mis pechos, por lo que pense que seria un embarazo, cosa que no fue asi. Entre llantos y desilusion, segui intentandolo, pero al mes siguiente, no me llego la regla y me hice un nuevo test, con un nuevo NEGATIVO, nueva pena y mas desilusion, por lo que mis investigaciones sobre el tema, hicieron que fuera a mi ginecologa y le expusiera lo acontecido. Me hice el examen de sangre y me salio la prolactina en 136, muy alta. Me asuste mucho cuando me dijo que me debia hacer una resonancia, ya que podia ser un tumor. Ahi explote y senti que todo se me venia encima, ya que peor aun, al tener la prolactina alta, uno no se puede embarazar. A todo esto, el ciclo menstrual no me llego mas. Me hice la resonancia y me encontraron un microadenoma en la hipofisis, que mide 4mm, por lo que el tratamiento responde a pastillas, las cuales se recetan en todos los casos, son la bromocriptina o cabergolina, ésta de mucho mas costo que la otra. Yo comencé con mi tratamiento hace solo 1 semana, hoy fui a uno de los mejores centros de endocrinologia y el doctor me dijo que no me asustara, que el microadenoma era muy pequeño y rara vez crece. Debo seguir tomando bromocriptina, una por día de 2,5 mg x 4 meses y que no iba a tener ningun problema en tener bebe. Lo unico que se me olvido preguntarle, es que si llegara a quedar embarazada, que riesgos corre el embrion, si uno no supiera que esta preñi.

Bueno, eso es en resumen mi caso, si se interesan, aqui estare y espero que todas juntas nos ayudemos!!!!! Recuerden que esto de la prolactina no es para nada grave y que se baja muy rapido.....

besossssssssssssssssssssssss

Ver también

D
dunya_8308357
5/12/07 a las 10:19

Buena idea
¡Hola! Muy buena idea la de eset post. De hecho yo encontré el foro cuando me detectaron un microadenoma en julio ¡qué susto me llevé! pero desde entonces he aprendido mucho entre el gine y vosotras. Mira, con respecto a lo del embarazo, hay que interrumpir el tratamiento con bromocriptina de inmediato. Yo tomé las pastillas durante dos meses y me bajó radical (a 0.5 y la tenía a 77) y desde entonces intento quedarme embarazada de forma natural, auqnue si me baja la regla este mes empezaré con omifin. Bueno, el caso es que mientars estés tomando la bromocriptina debes hacerte el test desde el primer día de falta, por si es que si, suspender el tratamiento. Espero haberte ayudado y que entre todas nos demos más informaciones interesante y ¡ánimos! en este nuevo post. Saludos!

H
hadjar_6441514
5/12/07 a las 10:30
En respuesta a dunya_8308357

Buena idea
¡Hola! Muy buena idea la de eset post. De hecho yo encontré el foro cuando me detectaron un microadenoma en julio ¡qué susto me llevé! pero desde entonces he aprendido mucho entre el gine y vosotras. Mira, con respecto a lo del embarazo, hay que interrumpir el tratamiento con bromocriptina de inmediato. Yo tomé las pastillas durante dos meses y me bajó radical (a 0.5 y la tenía a 77) y desde entonces intento quedarme embarazada de forma natural, auqnue si me baja la regla este mes empezaré con omifin. Bueno, el caso es que mientars estés tomando la bromocriptina debes hacerte el test desde el primer día de falta, por si es que si, suspender el tratamiento. Espero haberte ayudado y que entre todas nos demos más informaciones interesante y ¡ánimos! en este nuevo post. Saludos!

Qué buena idea
Yo tengo 31 años, con un hijo de 6 años pero estamos buscando tener otro. Fui al gine y me hizo análisis hormonales y la tengo en 41, me ha mandado unas pastillas (carísimas) pero aún no me las he empezado a tomar porque fui al de la SS para que me las recetara y él prefirió repetirme los análsisis y estoy a la espera de los resultados. Me dijo que suele subir por estress y yo la verdad sí tengo bastante. El gine me dijo que me las tomara hasta que me quedara embarazada pero y si no me llego a quedar nunca?, me tendría que gastar todo mi sueldo en las pastillas.
Este mes me lo estoy tomando más relajada e intento no estresarme para que no me suba. Yo tengo mis reglas puntuales cada 25 días pero me da miedo pensar que a lo mejor no ovulo. ¿si tengo mis reglas será porque ovulo? No sé si el tema de la prolactina quiere decir que no ovulas o que a lo mejor el embrión no agarra porque yo he tenido dos meses que tenía todos los síntomas de embarazado y pienso que a lo mejor no agarró y fue microaborto. Estoy un poco perdida en el tema
Suerte a todas las prolactininas.

D
dunya_8308357
5/12/07 a las 10:36
En respuesta a hadjar_6441514

Qué buena idea
Yo tengo 31 años, con un hijo de 6 años pero estamos buscando tener otro. Fui al gine y me hizo análisis hormonales y la tengo en 41, me ha mandado unas pastillas (carísimas) pero aún no me las he empezado a tomar porque fui al de la SS para que me las recetara y él prefirió repetirme los análsisis y estoy a la espera de los resultados. Me dijo que suele subir por estress y yo la verdad sí tengo bastante. El gine me dijo que me las tomara hasta que me quedara embarazada pero y si no me llego a quedar nunca?, me tendría que gastar todo mi sueldo en las pastillas.
Este mes me lo estoy tomando más relajada e intento no estresarme para que no me suba. Yo tengo mis reglas puntuales cada 25 días pero me da miedo pensar que a lo mejor no ovulo. ¿si tengo mis reglas será porque ovulo? No sé si el tema de la prolactina quiere decir que no ovulas o que a lo mejor el embrión no agarra porque yo he tenido dos meses que tenía todos los síntomas de embarazado y pienso que a lo mejor no agarró y fue microaborto. Estoy un poco perdida en el tema
Suerte a todas las prolactininas.

¡hola!
Creo que puedo darte algunas respuestas, mira si no te quedaas pronto no te arruinas, porque las pastillas son muy fuertes y bajan la prolactina enseguida, no suelen mandarl apara más de dos meses, cuatro a lo sumo y cada cajita dura para dos meses (al menos en mi caso) y lo de ovular, mi gine me explicó que se puede tener la regla y no ovular, o como tú dices, que el óvulo se pierda por no ser de muy buena calidad debido a la acción de la prolactina. Espero haberte ayudado un poquito en cualquier caso, no es grave, podremos quedarnos embarazadas, ya verás. Un saludo

I
izarra_9735762
5/12/07 a las 14:00

Espero
esperoq sigan manteniendo el foro es muy interesante yo tengo 22 y estoy pasando por lo mismo..... hace 45 dias q no me baja, y 3 dias qnoto q sale algo como leche, en estos dias consulto al Doc... y les cuanto

I
izarra_9735762
5/12/07 a las 14:22

Hasta...
hola katti!!! una consulta hasta el dia de hoy no te ha bajado???cunado la tienes alta no viene!!!????

D
dunya_8308357
6/12/07 a las 11:02

¡enhorabuena!
¡Qué bien1 Muchas felicidades. ¿Has tardado mucho en quedarte? Yo también tengo un microadenoma de 5mm.

G
gitte_9536089
8/12/07 a las 23:03

Sorese
hola soy una chica de 31 años y nueva en este foro ,llevo 1 año intentando quedar embarazada y despues de unos analisis he descubierto que tengo la prolactina alta, me han mandado dostinex por 8 semanas,llevo tomandolas 2 semanas pero no se si lo conseguire pronto.Me gustaria saber si tu tardastes mucho tiempo en quedarte embarazada desde que empezastes a tomar dostinex?.Por cierto ya me hicieron la resonancia y espero los resultados para el 20 de diciembre.UN BESO Y MUCHAS FELICIDADES

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir