Foro / Maternidad

Prolactina y dosintex

Última respuesta: 6 de mayo de 2009 a las 1:57
M
maiia_9415271
14/6/06 a las 17:45

A pesar de que llevo varios meses entrando a este foro hasta hoy no me he decidido a escribir.

Tengo un desajuste bestial con la prolactina, la tengo a 2000. Llevo varios meses vsitando medicos y haciendome toda clase de pruebas hasta que me han dado con el problema. Tengo un macroprolactinoma. Debido a eso tengo la prolactina disparada.

Me estan tratando con DOSINTEX y estoy teniendo muchos efectos secundarios.

Quisiera saber de alguien que conozca casos como este y me ayude sobre todo a saber mas sobre mi problema.

muchas gracias y besitos a todas

Ver también

Y
yeneba_7456287
14/6/06 a las 21:25

Hola
eres de cadiz? yo si, bueno te cuento, yo tenia la prolatina alta y el gine me mando esas mismas pastillas y me aseguro que son tan fuertes que a la 2da o 3er pastilla te bajaba pero de todas maneras me mando las 8 que vienen y efectivamente me bajo, aunque yo tambien me senti un poco mal mientras me las estuve tomando, pero segun me dijo el gine la prolactina es un problema facil de curar asi que animo y a seguir para adelante. un beso

G
glynis_7888641
15/6/06 a las 9:29

Hola
Hola!

Yo me tomo dostinex desde enero... y hasta que decida ponerme a buscar bb.

En mi caso los efectos secundarios fueron bajando, ahora solo me queda somnolencia los dos o tres dias siguientes de haberla tomado, y bajadas de tensión (a las que ya soy propensa por naturaleza) el estomago no se me resiente nada (suelo tomarlas con un protecto) y dolores de cabeza ya no tengo tampoco, así que... esa es mi situación

suertte

B
bintou_7088086
15/6/06 a las 10:16

Hola!!!!
Yo también soy chica prolactina y te cuento.

Cuando me hicieron los análisis hormonales me salió la prolactina a 112ng/ml (bastante disparada), la ginecóloga me recetó Dostinex (1 pastilla el lunes y 1 pastilla el jueves), estuve unos 3 meses tomándola y cuando me he vuelto a hacer los análisis (sólo de prolactina) salió a 0.60 ng/ml (me bajó por debajo del mínimo).

Tranquila que el problema se soluciona. Ahora he dejado el tratamiento porque a mi marido le tienen que operar de varicocele el día 4 de julio y así descanso un poco.

A mí no me dieron ningún efecto secundario, sólo (que yo recuerde) un poco de somnolencia después de haberlas tomado los 2 o 3 primeros días de tomarla luego nada. Siempre las tomaba por la noche después de cenar.

Espero que te ayude y un saludo.

A
anneli_8563727
6/7/06 a las 8:53
En respuesta a yeneba_7456287

Hola
eres de cadiz? yo si, bueno te cuento, yo tenia la prolatina alta y el gine me mando esas mismas pastillas y me aseguro que son tan fuertes que a la 2da o 3er pastilla te bajaba pero de todas maneras me mando las 8 que vienen y efectivamente me bajo, aunque yo tambien me senti un poco mal mientras me las estuve tomando, pero segun me dijo el gine la prolactina es un problema facil de curar asi que animo y a seguir para adelante. un beso

Prolactina a 36
AYER ME HAN RECETADO dOSTINEX, Y POR LO QUE LEO DA EFECTOS SECUNDARIOS DE SOMNOLENCIA, DOLOR DE ESTÓMAGO Y BAJADAS DE TENSIÓN, NO ES ESO????? POR FAVOR CONTADME VUESTRA EXPERIENCIA, ESTOY UN POCO PREOCUPADA PORQUE ESTOY LEYENDO QUE HAY GENTE QUE CON LA PROLACTINA ALTA TIENE TUMORES EN LA CABEZA, PROLACTINOMAS, A MI NO ME HAN MANDADO NINGUN TIPO DE PRUEBA SOLO QUE TOME 2 MESES ESTE MEDICAMENTO, POR FAVOR CONTADME ALGO QUE ESTOY UN POCO PREOCUPADA, ME HA DICHO LA DOCTORA QUE SI NO ME LO TOMO NO ME VOY A QUEDAR EMBARAZAD, OTRA PREGUNTA Y SI ME LO TOMO ME QUEDO EMBARAZADA Y LUEGO RESULTA QUE TENGO UN PROLACTINOMA ¿PUEDE SER PELIGROSO????????
MUCHISIMAS GRACIAS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

A
anneli_8563727
6/7/06 a las 9:17

Has tenido problemas???
teniendo un prolactinoma y quedandote embarazada????? he leido por ahi que puede ser muy peligroso y me he asustado bastante, yo tengo la prolactina a 36 y la doctora me ha rcetado Dostinex, pero dice que no es probable que tenga nada sólo stress, pero me han asaltado las dudas, otra cosa el Dostinex, tiene muchos efectos secundarios, me ha mandado 1/2 pastilla a la semana en julio y 1/2 cada 15 dias en agosto y me voy de vacaciones ya y no me gustaria tener problemas
muchas gracias

M
myriam_8263980
17/1/07 a las 22:41

De niña a mujer con un microprolactinoma
HOLA SOY MARICRUZ, TENGO 18 AÑOS Y DESDE LOS 12 TENGO ESTA ANOMALIA , HAY VECES QUE ME OLVIDO Y AUNQUE NO SEA ASI LO TRATO, YA QUE AUNQUE UNO QUIERA NO PENSAR, EL TOMAR 3 VECES AL DIA EL MEDICAMENTO ES IMPOSIBLE. HAY VECES QUE ME PONGO TRISTE , DICIENDO PORQUE A MI POR QUE DESDE LOS 12 AÑOS , LO HUBIERA PREFERIDO YA CUANDO HUBIERA TENIDO MI PROPIA FAMILIA NO AHORITA QUE APENAS ESTOY EN LA ADOLESCESIA, QUE QUISIERA O ME DA CURIOSIDAD MUCHAS COSAS, Y NO LO PUEDO HACER PORQUE DEBO DE PENSAR MEJOR LAS COSAS YA QUE DE POR MEDIO ESTA MISALUD. SOLO LES QUIERO DECIR A TODAS EN PLURAL , QUE YA LEI SUS MENSAJES Y QUE POR ALGO PASAN LAS COSAS, GRACIAS A DIOS ALGUNAS YA SON MAMIS, EL CUAL ES MI ANELO LLEGAR A PODER SERLO PRIMERO DIOS, QUE HAY OTROS ENFERMOS PEORES, Y QUE PUES EN MI CASO NO ME PUEDO QUEJAR POR QUE AUNQUE ESTOY ENFERMA NO LO PAREZCO, Y EL MEDICAMENTO QUE TOMO QUE HE TOMADO 2(EL DOSTINEX Y AHORA EL ACTUAL BROMOCRIPTINA)NO TENGO SINTOMAS ANORMALES, EN LO QUE CABE Y GRACIAS A DIOS AHORITA ESTOY BIEN , ELEVADA LA PROLACTINA PERO NO TAN CRITICANMENTE COMO USTEDES. SOLO HAY QUE VIVIR LA VIDA INTENSAMENTE , CADA DIA, ARREGLARNOS Y VERNOS BIEN , NO PORQUE HOY NO SALGA VOY A ESTAR TODA FODONGA, YA QUE SOLO TENEMOS UNA VIDA Y ESA HAY QUE VIVIRLA AL MAXIMO.
LES MANDO SALUDOS Y ABRAZOS ESPERANDO QUE LAS QUE SE HAN METIDO Y QUE LAS SE METAN COMO YO SE MEJOREN Y TIENEN RAZON MUJERES HAY QUE EVITAR EL ESTRESS E, ES LO QUE APRENDI Y ME HICIERON RECORDAR, YA QUE YO ME SUGESTIONO MUCHO Y SOY MUY NERVIOSA, POR PROBLEMAS EN LA CASA, ESCUELA .... LES DESEO SUERTE Y ESPERO QUE ME ESCRIBAN A MI MAIL.

G
ganka_8338704
1/3/07 a las 12:25
En respuesta a myriam_8263980

De niña a mujer con un microprolactinoma
HOLA SOY MARICRUZ, TENGO 18 AÑOS Y DESDE LOS 12 TENGO ESTA ANOMALIA , HAY VECES QUE ME OLVIDO Y AUNQUE NO SEA ASI LO TRATO, YA QUE AUNQUE UNO QUIERA NO PENSAR, EL TOMAR 3 VECES AL DIA EL MEDICAMENTO ES IMPOSIBLE. HAY VECES QUE ME PONGO TRISTE , DICIENDO PORQUE A MI POR QUE DESDE LOS 12 AÑOS , LO HUBIERA PREFERIDO YA CUANDO HUBIERA TENIDO MI PROPIA FAMILIA NO AHORITA QUE APENAS ESTOY EN LA ADOLESCESIA, QUE QUISIERA O ME DA CURIOSIDAD MUCHAS COSAS, Y NO LO PUEDO HACER PORQUE DEBO DE PENSAR MEJOR LAS COSAS YA QUE DE POR MEDIO ESTA MISALUD. SOLO LES QUIERO DECIR A TODAS EN PLURAL , QUE YA LEI SUS MENSAJES Y QUE POR ALGO PASAN LAS COSAS, GRACIAS A DIOS ALGUNAS YA SON MAMIS, EL CUAL ES MI ANELO LLEGAR A PODER SERLO PRIMERO DIOS, QUE HAY OTROS ENFERMOS PEORES, Y QUE PUES EN MI CASO NO ME PUEDO QUEJAR POR QUE AUNQUE ESTOY ENFERMA NO LO PAREZCO, Y EL MEDICAMENTO QUE TOMO QUE HE TOMADO 2(EL DOSTINEX Y AHORA EL ACTUAL BROMOCRIPTINA)NO TENGO SINTOMAS ANORMALES, EN LO QUE CABE Y GRACIAS A DIOS AHORITA ESTOY BIEN , ELEVADA LA PROLACTINA PERO NO TAN CRITICANMENTE COMO USTEDES. SOLO HAY QUE VIVIR LA VIDA INTENSAMENTE , CADA DIA, ARREGLARNOS Y VERNOS BIEN , NO PORQUE HOY NO SALGA VOY A ESTAR TODA FODONGA, YA QUE SOLO TENEMOS UNA VIDA Y ESA HAY QUE VIVIRLA AL MAXIMO.
LES MANDO SALUDOS Y ABRAZOS ESPERANDO QUE LAS QUE SE HAN METIDO Y QUE LAS SE METAN COMO YO SE MEJOREN Y TIENEN RAZON MUJERES HAY QUE EVITAR EL ESTRESS E, ES LO QUE APRENDI Y ME HICIERON RECORDAR, YA QUE YO ME SUGESTIONO MUCHO Y SOY MUY NERVIOSA, POR PROBLEMAS EN LA CASA, ESCUELA .... LES DESEO SUERTE Y ESPERO QUE ME ESCRIBAN A MI MAIL.

Hola yo tengo un macroprolactinoma
Hola mi nombre es Mati y soi asturiana, desde los catorce años tengo un macroprolactinoma y en la actualidad tengo 29 años, los medicos me aconsejaron no operar pues es muy peligroso, pero estoi cansada de tantas pastillas y me he dado un descanso de un año sabatico haber que pasa, el dia 21 de marzo me dan los resultados de la resonancia y de las otras pruevas haber yo me siento bien, alomejor solo soi yo pero no le doi mucha importancia a esta enfermedad, yo tengo una vida normal, tengo dos hijos, una empresa, marido , tengo lo que cualquier persona, solo que me tomo pastillas a diario. lo pero que podeis hacer es agoviaros. un saludo a todas.

I
ishtar_9536040
20/4/07 a las 23:19

Macroadenoma por peolactina alta
Hola yo tengo un año q me detectaron un macroadenoma por prolactina alta la tenia en 367, tenia un desajuste hormonal espantoso ademas tenia matriz infantil problema con todas las hormonas. me mandaron los exmenes y resonancia con el endocrino y el neuro ostalmologo. tengo un año con el dostinex la tomo los lunes y jueves de o.5 mlg ademas de las otras pastillas para la tiroide, azucar entre otras los primeros dias es fuerte pero luego te acostumbras porq te dan mareos nauseas y te deprimes mucho eso es normal son los efectos de las pastillas, tienes q alimentarte biner tener una dieta balanceada. eso si mucha pasiencia cuidate q te mejores

N
neluta_7489858
29/10/07 a las 15:25

Prolactina alta
Hola tengo 21 años y haces unos meses me detectaron la prolactina alta,nose que nivel tengo porque mi doctora se quedo cn los resultados de los analisis,y la verdad es que mi doctora no me ha explicado bien sobre el tema, y tengo miedo porque he leido q algunas se quedan esteriles debido a esto y la verdad estoy muy confusa, si alguien sabe algo del tema por favor que me explique!!!. Hoy me hice una resonancia pues la endocrino me la mando supongo que para ver el tamaño de esto. dentro de unas semanas sabre los resultados.No tengo hijos ni nada, pero algo mas adelabnte me encantaria es mi ilusion.
Besitos de una canaria confusa
Gracias a tod@s.Espero respuesta
Muuuuaaaaacs!!

J
joan_5753946
13/3/09 a las 23:11

hola
pues mira a mi tambien me dectectaron lo mismo pero mi valores de prolactina son de 400 y me recomendaron las pastillas Diamin; tambien tienen efectos secundarios pero a mi solo me afecta el primer dia que la tomo.
si se me acabo el domingo y la compro el lunes por eje me la tomo el martes me dan ganas de vomitar quiero estar acostada todo el dia porque me siento debil, se me quita el hambre. pero es solo por un dia ya todo elresto de l tratamiento me la llevo calmada.

a mi me dijo el ginecologo que si segui el tratamiento pronto veria resultados..

E
enna_9931270
27/3/09 a las 17:32
En respuesta a anneli_8563727

Prolactina a 36
AYER ME HAN RECETADO dOSTINEX, Y POR LO QUE LEO DA EFECTOS SECUNDARIOS DE SOMNOLENCIA, DOLOR DE ESTÓMAGO Y BAJADAS DE TENSIÓN, NO ES ESO????? POR FAVOR CONTADME VUESTRA EXPERIENCIA, ESTOY UN POCO PREOCUPADA PORQUE ESTOY LEYENDO QUE HAY GENTE QUE CON LA PROLACTINA ALTA TIENE TUMORES EN LA CABEZA, PROLACTINOMAS, A MI NO ME HAN MANDADO NINGUN TIPO DE PRUEBA SOLO QUE TOME 2 MESES ESTE MEDICAMENTO, POR FAVOR CONTADME ALGO QUE ESTOY UN POCO PREOCUPADA, ME HA DICHO LA DOCTORA QUE SI NO ME LO TOMO NO ME VOY A QUEDAR EMBARAZAD, OTRA PREGUNTA Y SI ME LO TOMO ME QUEDO EMBARAZADA Y LUEGO RESULTA QUE TENGO UN PROLACTINOMA ¿PUEDE SER PELIGROSO????????
MUCHISIMAS GRACIAS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

Soy un apoyo mas :
HOLA CHICAS MI NOMBRE ES MIYUVIS AL PARECER TENGO PROLACTINA. E LEEIDO MUCHO SOBRE ESO, UNA DE LAS PARTES QUE ME INCOMODAN ES QUE DICE QUE NO PUEDO TENER HIJOS Y CREO ESO ES CIERTO SALI EMBARAZADA Y LAMENTABLEMENTE LO PERDI ME MANDARON HACER LOS EXAMENES Y ESPERO NO SEA TAN GRAVE SI POR CASUALIDAD SALGO EN ESTADO YO PODRIA AMAMMANTAR BUENO AMIGA CUIDENSE MUCHO MI CORRO ES YETZE_86@HOTMAIL.COM ESCRIBAMEN MUCHO POR FA PARA INFORMARME MUCHO MAS GRACIAS CUIDESE

E
ekine_9381011
6/5/09 a las 1:57
En respuesta a enna_9931270

Soy un apoyo mas :
HOLA CHICAS MI NOMBRE ES MIYUVIS AL PARECER TENGO PROLACTINA. E LEEIDO MUCHO SOBRE ESO, UNA DE LAS PARTES QUE ME INCOMODAN ES QUE DICE QUE NO PUEDO TENER HIJOS Y CREO ESO ES CIERTO SALI EMBARAZADA Y LAMENTABLEMENTE LO PERDI ME MANDARON HACER LOS EXAMENES Y ESPERO NO SEA TAN GRAVE SI POR CASUALIDAD SALGO EN ESTADO YO PODRIA AMAMMANTAR BUENO AMIGA CUIDENSE MUCHO MI CORRO ES YETZE_86@HOTMAIL.COM ESCRIBAMEN MUCHO POR FA PARA INFORMARME MUCHO MAS GRACIAS CUIDESE

Una chica más con el problema
Hola Chicas, hace un tiempo que leo todo tipo de información en este foro. Yo también tengo un microprolactinoma detectado desde hace más de 6 años. Para no hacer la historia larga, sigo con el nivel elevado de prolactina, primero tomé dostinex, después bromocriptina, con la que pude quedar embarazada pero lamentablemente lo perdí en la 10ma semana. Ahora mi médico me mandó Dostinex para volverla a nivelar y tratar de embarazarme nuevamente, pero ahora mi preocupación es que este médico dice que me daría el dostinex todavía durante las primeras 12 semanas, cosa en la que no estoy muy de acuerdo ya que he leído que no es bueno y mi doctor anterior, con el que perdí el bebé, én cuanto supo que estaba embarazada me suspendió la bromocriptina y ve tu a saber si fue por eso que perdí al bebé... alguno de ustedes me podrá orientar?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram