Verás...
Se los he puesto porque yo soy una de esas niñas que, por la ideologia de los 70, no me pusieron pendientes "para que yo eligiera de mayor". Bien, pues estuve fastidiada (porque no es traumatizada, vaya) hasta los 11 años, aguantado que en el cole me dijeran lo típico: por qué no llevas pendientes? Eres un niño? y demás tonterias, que cuando una es pequeña duelen mucho. Supliqué a mis padres por los pendientes y siempre me decían que hasta que no fuera mayor, nada. Bien el día llegó a los 11 años y fui la niña más feliz del mundo con mis pendientes. Lo mismo le hicieron a mi sobrina (nos llevamos 20 meses) y ambas decimos lo mismo. La decisión tan progre de nuestros padres nos hizo "sufrir" (entre comillas, eh?) el no ser como las demás niñas. Puede que ahora haya más niñas sin pendientes, pero entonces las "raras" eramos nosotras. Así los pendientes decidí ponérselos a mi hija de pequeña. Si luego no quiere ponérselos que no se los ponga.
Anda que no me he comido yo el coco pensando que la estaba haciendo sufrir solo por el hecho de ser mujer Que ya la estaba marcando socialmente, etc. pero como yo he estado en el otro lado y es algo que se me quedó grabado, he preferido ponérselos y santas pascuas. Espero no haberme equivocado