En respuesta a suceso_6258656
Pendientes en bebés
Los pendientes los puedes poner cuando quieras. La ventaja de hacerlo cuando son muy pequeñitas es que no se van a estar tocando las orejas con lo que hay menos riesgo de infección y por consiguiente más rápida es la cicatrización. No es cierto que cuanto más pequeño menos les duele. Les duele igual. Lo que ocurre es que su tiempo de reacción ante estímulos es mucho más lento que de recien nacido. Un pinchazo....es un pinchazo. En Cantabria está terminantemente prohibido por la Consejería de Sanidad ponerlos con pistola como se ha venido haciendo en farmacias y en lugares que no están autorizados para ello. La pistola NO garantiza la NO transmisión de virus. Nosotros hacemos comprar los pendientes a los padres y se los esterilizamos en la Autoclave. Después nos colocamos una bata de quirófano, mascarilla y guantes estériles.Preparamos en un campo esteril todo el instrumental igualmente precintado y esterilizado. Le tomamos la medida más correcta en el lóbulo donde tenemos que poner el pendiente y con ayuda de un catéter precintado y desechable muy fino llevamos a cabo la colocación del pendiente.
En cuanto al material del pendiente, lo ideal sería titanio puro (garantizado por escrito que es titanio puro) que es con lo que se realizan los implantes. No obstante, el oro de 18kl no suele dar problemas debidamente esterilizado. Los cuidados a realizar después se los explicamos a los padres cuando firman el consentimiento informado, requisito imprescindible para llevar a cabo la colocación del pendiente. Exigid las más altas garantías de Higiene y Sanidad cuando coloquéis los pendientes a vuestros bebés. De nada os sirve que se pongan guantes y luego estén cogiendo otras cosas que estén sin esterlizar y que los pendientes hayan sido tocados y manoseados. !!Desinfectar no es Esterilizar!! Si quereis más información no dudeis en preguntarme emma_pelaez@yahoo.es
Pendientes en bebés (rectificación)
Debo aclarar que había enviado se me ha colado un "que" lo que convierte la frase en justo lo contrario de lo que quería decir. Me he dado cuanta al releerlo, pero ya estaba enviado y no sé llegar de nuevo al mensaje para quitarlo y os explico. En el mensaje anterior puse:
" su tiempo de reacción ante estímulos es mucho más lento que de recien nacido" Ese "que" hay que eliminarlo. EL TIEMPO DE REACCIÓN ANTE ESTÍMULOS ES MÁS LENTO DE RECIEN NACIDO QUE POSTERIORMENTE.
Bueno, aclarado esto, ya está todo dicho.
Un saludo